Santa Fe, en el último suspiro, vence a Fuerza Amarilla y avanza en la Sudamericana

Marcador final: Santa Fe (1) -Javier López- vs Fuerza Amarilla (0).
SantaFeAFPFuerzaAmarillaAFP1.jpg
AFP.

Independiente Santa Fe logró clasificar a octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras derrotar sobre el final del encuentro al ecuatoriano Fuerza Amarilla, con un gol del defensor Javier López de cabeza.

En el primer tiempo las opciones de gol fueron casi nulas para ambos equipos, que se vieron imprecisos en la mitad del terreno de juego con pases errados y muchas faltas que no dejaron jugar con normalidad.

El equipo 'cardenal' tuvo dos llegadas al arco ecuatoriano sin poder abrir el marcador. Al minuto 31 luego de una jugada preparada tras un cobro de tiro libre, el jugador Baldomero Perlaza sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Fernández.

Además, en el minuto 39 Juan David Valencia tuvo un cobro de tiro libre directo que pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del arquero visitante, y Santa Fe nuevamente perdía la oportunidad de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo una nueva llegada al arco rival tras un centro del recién ingresado Omar Pérez y que el jugador Valencia no logró conectar de cabeza para lograr la ventaja en su casa.

La más clara en estos 45 llegó al minuto 73 luego de un cobro de tiro libre que ejecutó Omar Pérez desde el sector derecho de la cancha, que el arquero Fernández sacó con su mano derecha para evitar el tanto 'cardenal'.

El gol del equipo colombiano llegó al minuto 90 en un cabezazo de López tras un centro desde el sector izquierdo de la cancha de Omar Pérez, que selló el 1-0 definitivo y que deja a Santa Fe instalado en octavos de la Sudamericana.


Lionel Messi

Argentina sin Messi: estos son los llamados a tomar el mando en la 'albiceleste'

Messi deja Argentina tras 21 años y abre una nueva era con jóvenes llamados a tomar el liderazgo de la selección.
El argentino marcó su gol 21 en mundiales.



Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.