Santa Fe, en el último suspiro, vence a Fuerza Amarilla y avanza en la Sudamericana

Marcador final: Santa Fe (1) -Javier López- vs Fuerza Amarilla (0).
SantaFeAFPFuerzaAmarillaAFP1.jpg
AFP.

Independiente Santa Fe logró clasificar a octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras derrotar sobre el final del encuentro al ecuatoriano Fuerza Amarilla, con un gol del defensor Javier López de cabeza.

En el primer tiempo las opciones de gol fueron casi nulas para ambos equipos, que se vieron imprecisos en la mitad del terreno de juego con pases errados y muchas faltas que no dejaron jugar con normalidad.

El equipo 'cardenal' tuvo dos llegadas al arco ecuatoriano sin poder abrir el marcador. Al minuto 31 luego de una jugada preparada tras un cobro de tiro libre, el jugador Baldomero Perlaza sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Fernández.

Además, en el minuto 39 Juan David Valencia tuvo un cobro de tiro libre directo que pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del arquero visitante, y Santa Fe nuevamente perdía la oportunidad de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo una nueva llegada al arco rival tras un centro del recién ingresado Omar Pérez y que el jugador Valencia no logró conectar de cabeza para lograr la ventaja en su casa.

La más clara en estos 45 llegó al minuto 73 luego de un cobro de tiro libre que ejecutó Omar Pérez desde el sector derecho de la cancha, que el arquero Fernández sacó con su mano derecha para evitar el tanto 'cardenal'.

El gol del equipo colombiano llegó al minuto 90 en un cabezazo de López tras un centro desde el sector izquierdo de la cancha de Omar Pérez, que selló el 1-0 definitivo y que deja a Santa Fe instalado en octavos de la Sudamericana.


Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.