Santa Fe, en el último suspiro, vence a Fuerza Amarilla y avanza en la Sudamericana

Marcador final: Santa Fe (1) -Javier López- vs Fuerza Amarilla (0).
SantaFeAFPFuerzaAmarillaAFP1.jpg
AFP.

Independiente Santa Fe logró clasificar a octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras derrotar sobre el final del encuentro al ecuatoriano Fuerza Amarilla, con un gol del defensor Javier López de cabeza.

En el primer tiempo las opciones de gol fueron casi nulas para ambos equipos, que se vieron imprecisos en la mitad del terreno de juego con pases errados y muchas faltas que no dejaron jugar con normalidad.

El equipo 'cardenal' tuvo dos llegadas al arco ecuatoriano sin poder abrir el marcador. Al minuto 31 luego de una jugada preparada tras un cobro de tiro libre, el jugador Baldomero Perlaza sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Fernández.

Además, en el minuto 39 Juan David Valencia tuvo un cobro de tiro libre directo que pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del arquero visitante, y Santa Fe nuevamente perdía la oportunidad de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo una nueva llegada al arco rival tras un centro del recién ingresado Omar Pérez y que el jugador Valencia no logró conectar de cabeza para lograr la ventaja en su casa.

La más clara en estos 45 llegó al minuto 73 luego de un cobro de tiro libre que ejecutó Omar Pérez desde el sector derecho de la cancha, que el arquero Fernández sacó con su mano derecha para evitar el tanto 'cardenal'.

El gol del equipo colombiano llegó al minuto 90 en un cabezazo de López tras un centro desde el sector izquierdo de la cancha de Omar Pérez, que selló el 1-0 definitivo y que deja a Santa Fe instalado en octavos de la Sudamericana.


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.