Santa Fe, en el último suspiro, vence a Fuerza Amarilla y avanza en la Sudamericana

Marcador final: Santa Fe (1) -Javier López- vs Fuerza Amarilla (0).
SantaFeAFPFuerzaAmarillaAFP1.jpg
AFP.

Independiente Santa Fe logró clasificar a octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras derrotar sobre el final del encuentro al ecuatoriano Fuerza Amarilla, con un gol del defensor Javier López de cabeza.

En el primer tiempo las opciones de gol fueron casi nulas para ambos equipos, que se vieron imprecisos en la mitad del terreno de juego con pases errados y muchas faltas que no dejaron jugar con normalidad.

El equipo 'cardenal' tuvo dos llegadas al arco ecuatoriano sin poder abrir el marcador. Al minuto 31 luego de una jugada preparada tras un cobro de tiro libre, el jugador Baldomero Perlaza sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Fernández.

Además, en el minuto 39 Juan David Valencia tuvo un cobro de tiro libre directo que pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del arquero visitante, y Santa Fe nuevamente perdía la oportunidad de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo una nueva llegada al arco rival tras un centro del recién ingresado Omar Pérez y que el jugador Valencia no logró conectar de cabeza para lograr la ventaja en su casa.

La más clara en estos 45 llegó al minuto 73 luego de un cobro de tiro libre que ejecutó Omar Pérez desde el sector derecho de la cancha, que el arquero Fernández sacó con su mano derecha para evitar el tanto 'cardenal'.

El gol del equipo colombiano llegó al minuto 90 en un cabezazo de López tras un centro desde el sector izquierdo de la cancha de Omar Pérez, que selló el 1-0 definitivo y que deja a Santa Fe instalado en octavos de la Sudamericana.


Récord de Goles

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.
Luis Díaz ayudó a Kane a sumar un récord de goleo.



¿Qué equipo arranca como favorito para ganar la Liga Betplay 2026-I según la IA?

Verdolagas y tiburones jugarán por ganar un segundo título consecutivo, pero uno de los dos es favorito.

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza