Santa Fe, en el último suspiro, vence a Fuerza Amarilla y avanza en la Sudamericana

Marcador final: Santa Fe (1) -Javier López- vs Fuerza Amarilla (0).
SantaFeAFPFuerzaAmarillaAFP1.jpg
AFP.

Independiente Santa Fe logró clasificar a octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras derrotar sobre el final del encuentro al ecuatoriano Fuerza Amarilla, con un gol del defensor Javier López de cabeza.

En el primer tiempo las opciones de gol fueron casi nulas para ambos equipos, que se vieron imprecisos en la mitad del terreno de juego con pases errados y muchas faltas que no dejaron jugar con normalidad.

El equipo 'cardenal' tuvo dos llegadas al arco ecuatoriano sin poder abrir el marcador. Al minuto 31 luego de una jugada preparada tras un cobro de tiro libre, el jugador Baldomero Perlaza sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Fernández.

Además, en el minuto 39 Juan David Valencia tuvo un cobro de tiro libre directo que pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del arquero visitante, y Santa Fe nuevamente perdía la oportunidad de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo una nueva llegada al arco rival tras un centro del recién ingresado Omar Pérez y que el jugador Valencia no logró conectar de cabeza para lograr la ventaja en su casa.

La más clara en estos 45 llegó al minuto 73 luego de un cobro de tiro libre que ejecutó Omar Pérez desde el sector derecho de la cancha, que el arquero Fernández sacó con su mano derecha para evitar el tanto 'cardenal'.

El gol del equipo colombiano llegó al minuto 90 en un cabezazo de López tras un centro desde el sector izquierdo de la cancha de Omar Pérez, que selló el 1-0 definitivo y que deja a Santa Fe instalado en octavos de la Sudamericana.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.