SantaFeNacional9Julio17COLPRENSA.jpg
Colprensa.
9 Jul 2017 04:47 PM

Santa Fe derrotó a Nacional en el arranque de la Liga Águila-II

El equipo cardenal se impuso al vigente campeón en el Estadio El Campín de Bogotá, por la mínima diferencia.
La
Fm

En un juego cerrado en la capital de la República, Independiente Santa Fe debutó con victoria ante Atlético Nacional (1-0), con anotación del debutante Jhon Freddy Pajoy, desde los doce pasos.

Atlético Nacional de inicio fue el equipo que tuvo plena intención en suelo bogotano de marcar el primer gol del juego. Gustavo Torres, Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno acecharon la puerta de Leandro Castellanos en las primeras de cambio, pero no tuvieron fortuna para embocarla al fondo de las piolas.

Entretanto, Independiente Santa Fe con el paso de los minutos fue acentuando su defensa como de costumbre y pisando campo rival con John Freddy Pajoy como principal arma de desequilibrio por las bandas.

Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa llegaron pisando el área de Atlético Nacional y con sendos remates a la guarida de Franco Armani, por poco ponen a celebrar a la hinchada roja en El ‘Campín’ antes de ir al descanso.

Para los segundos 45 minutos, Santa Fe fue ambicioso y apenas arrancando se fue arriba en el marcador, por intermedio de John Pajoy de tiro penal, tras una falta en el área del juvenil Esequiel Palomeque.

El ‘Verde’ paisa empujó con buen fútbol en procura del empate, pero el palo le dijo que no a un remate de Daniel Bocanegra desde zona derecha.

Santa Fe respondió con vehemencia con Yeison Gordillo, pero su disparo desde unos 30 metros, fue también rechazado por el horizontal de la portería defendida por el argentino Franco Armani.

Al final, los dirigidos por Gregorio Pérez, sobre las ‘cuerdas’, aguantaron y se llevaron por la mínima diferencia sus primeros tres puntos en Liga, dejando con las manos vacías en su debut al español Juna Manuel Lillo y a sus dirigidos.

Con información de Deportes RCN.