Santa Fe derrotó a Nacional en el arranque de la Liga Águila-II

El equipo cardenal se impuso al vigente campeón en el Estadio El Campín de Bogotá, por la mínima diferencia.
SantaFeNacional9Julio17COLPRENSA.jpg
Colprensa.

En un juego cerrado en la capital de la República, Independiente Santa Fe debutó con victoria ante Atlético Nacional (1-0), con anotación del debutante Jhon Freddy Pajoy, desde los doce pasos.

Atlético Nacional de inicio fue el equipo que tuvo plena intención en suelo bogotano de marcar el primer gol del juego. Gustavo Torres, Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno acecharon la puerta de Leandro Castellanos en las primeras de cambio, pero no tuvieron fortuna para embocarla al fondo de las piolas.

Entretanto, Independiente Santa Fe con el paso de los minutos fue acentuando su defensa como de costumbre y pisando campo rival con John Freddy Pajoy como principal arma de desequilibrio por las bandas.

Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa llegaron pisando el área de Atlético Nacional y con sendos remates a la guarida de Franco Armani, por poco ponen a celebrar a la hinchada roja en El ‘Campín’ antes de ir al descanso.

Para los segundos 45 minutos, Santa Fe fue ambicioso y apenas arrancando se fue arriba en el marcador, por intermedio de John Pajoy de tiro penal, tras una falta en el área del juvenil Esequiel Palomeque.

El ‘Verde’ paisa empujó con buen fútbol en procura del empate, pero el palo le dijo que no a un remate de Daniel Bocanegra desde zona derecha.

Santa Fe respondió con vehemencia con Yeison Gordillo, pero su disparo desde unos 30 metros, fue también rechazado por el horizontal de la portería defendida por el argentino Franco Armani.

Al final, los dirigidos por Gregorio Pérez, sobre las ‘cuerdas’, aguantaron y se llevaron por la mínima diferencia sus primeros tres puntos en Liga, dejando con las manos vacías en su debut al español Juna Manuel Lillo y a sus dirigidos.

Con información de Deportes RCN.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años