Santa Fe derrotó a Nacional en el arranque de la Liga Águila-II

El equipo cardenal se impuso al vigente campeón en el Estadio El Campín de Bogotá, por la mínima diferencia.
SantaFeNacional9Julio17COLPRENSA.jpg
Colprensa.

En un juego cerrado en la capital de la República, Independiente Santa Fe debutó con victoria ante Atlético Nacional (1-0), con anotación del debutante Jhon Freddy Pajoy, desde los doce pasos.

Atlético Nacional de inicio fue el equipo que tuvo plena intención en suelo bogotano de marcar el primer gol del juego. Gustavo Torres, Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno acecharon la puerta de Leandro Castellanos en las primeras de cambio, pero no tuvieron fortuna para embocarla al fondo de las piolas.

Entretanto, Independiente Santa Fe con el paso de los minutos fue acentuando su defensa como de costumbre y pisando campo rival con John Freddy Pajoy como principal arma de desequilibrio por las bandas.

Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa llegaron pisando el área de Atlético Nacional y con sendos remates a la guarida de Franco Armani, por poco ponen a celebrar a la hinchada roja en El ‘Campín’ antes de ir al descanso.

Para los segundos 45 minutos, Santa Fe fue ambicioso y apenas arrancando se fue arriba en el marcador, por intermedio de John Pajoy de tiro penal, tras una falta en el área del juvenil Esequiel Palomeque.

El ‘Verde’ paisa empujó con buen fútbol en procura del empate, pero el palo le dijo que no a un remate de Daniel Bocanegra desde zona derecha.

Santa Fe respondió con vehemencia con Yeison Gordillo, pero su disparo desde unos 30 metros, fue también rechazado por el horizontal de la portería defendida por el argentino Franco Armani.

Al final, los dirigidos por Gregorio Pérez, sobre las ‘cuerdas’, aguantaron y se llevaron por la mínima diferencia sus primeros tres puntos en Liga, dejando con las manos vacías en su debut al español Juna Manuel Lillo y a sus dirigidos.

Con información de Deportes RCN.


Federación Colombiana de Fútbol

El derecho que la Federación y Dimayor se niegan a darles a los futbolistas desde 2019, según ACOLFUTPRO

Con esta acción, según la asociación, Ramón Jesurún y Carlos Zuluaga reafirman su postura de negar el derecho a la negociación colectiva de los futbolistas.
jesurún zuluaga dimayor futbolistas colombia derecho arbitramento



El duro calendario del Deportivo Cali en la liga que podría dejar contra las cuerdas a Dudamel

El técnico no ha tenido un buen paso por el cuadro azucarero durante su segunda etapa.

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución