Santa Fe derrotó a Nacional en el arranque de la Liga Águila-II

El equipo cardenal se impuso al vigente campeón en el Estadio El Campín de Bogotá, por la mínima diferencia.
SantaFeNacional9Julio17COLPRENSA.jpg
Colprensa.

En un juego cerrado en la capital de la República, Independiente Santa Fe debutó con victoria ante Atlético Nacional (1-0), con anotación del debutante Jhon Freddy Pajoy, desde los doce pasos.

Atlético Nacional de inicio fue el equipo que tuvo plena intención en suelo bogotano de marcar el primer gol del juego. Gustavo Torres, Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno acecharon la puerta de Leandro Castellanos en las primeras de cambio, pero no tuvieron fortuna para embocarla al fondo de las piolas.

Entretanto, Independiente Santa Fe con el paso de los minutos fue acentuando su defensa como de costumbre y pisando campo rival con John Freddy Pajoy como principal arma de desequilibrio por las bandas.

Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa llegaron pisando el área de Atlético Nacional y con sendos remates a la guarida de Franco Armani, por poco ponen a celebrar a la hinchada roja en El ‘Campín’ antes de ir al descanso.

Para los segundos 45 minutos, Santa Fe fue ambicioso y apenas arrancando se fue arriba en el marcador, por intermedio de John Pajoy de tiro penal, tras una falta en el área del juvenil Esequiel Palomeque.

El ‘Verde’ paisa empujó con buen fútbol en procura del empate, pero el palo le dijo que no a un remate de Daniel Bocanegra desde zona derecha.

Santa Fe respondió con vehemencia con Yeison Gordillo, pero su disparo desde unos 30 metros, fue también rechazado por el horizontal de la portería defendida por el argentino Franco Armani.

Al final, los dirigidos por Gregorio Pérez, sobre las ‘cuerdas’, aguantaron y se llevaron por la mínima diferencia sus primeros tres puntos en Liga, dejando con las manos vacías en su debut al español Juna Manuel Lillo y a sus dirigidos.

Con información de Deportes RCN.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Se reportan estaciones de Transmilenio cerradas en Bogotá por manifestaciones

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.