Santa Fe derrotó a Nacional en el arranque de la Liga Águila-II

El equipo cardenal se impuso al vigente campeón en el Estadio El Campín de Bogotá, por la mínima diferencia.
SantaFeNacional9Julio17COLPRENSA.jpg
Colprensa.

En un juego cerrado en la capital de la República, Independiente Santa Fe debutó con victoria ante Atlético Nacional (1-0), con anotación del debutante Jhon Freddy Pajoy, desde los doce pasos.

Atlético Nacional de inicio fue el equipo que tuvo plena intención en suelo bogotano de marcar el primer gol del juego. Gustavo Torres, Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno acecharon la puerta de Leandro Castellanos en las primeras de cambio, pero no tuvieron fortuna para embocarla al fondo de las piolas.

Entretanto, Independiente Santa Fe con el paso de los minutos fue acentuando su defensa como de costumbre y pisando campo rival con John Freddy Pajoy como principal arma de desequilibrio por las bandas.

Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa llegaron pisando el área de Atlético Nacional y con sendos remates a la guarida de Franco Armani, por poco ponen a celebrar a la hinchada roja en El ‘Campín’ antes de ir al descanso.

Para los segundos 45 minutos, Santa Fe fue ambicioso y apenas arrancando se fue arriba en el marcador, por intermedio de John Pajoy de tiro penal, tras una falta en el área del juvenil Esequiel Palomeque.

El ‘Verde’ paisa empujó con buen fútbol en procura del empate, pero el palo le dijo que no a un remate de Daniel Bocanegra desde zona derecha.

Santa Fe respondió con vehemencia con Yeison Gordillo, pero su disparo desde unos 30 metros, fue también rechazado por el horizontal de la portería defendida por el argentino Franco Armani.

Al final, los dirigidos por Gregorio Pérez, sobre las ‘cuerdas’, aguantaron y se llevaron por la mínima diferencia sus primeros tres puntos en Liga, dejando con las manos vacías en su debut al español Juna Manuel Lillo y a sus dirigidos.

Con información de Deportes RCN.


Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.