Samuel Flórez se corona en los Nacionales de Ruta sub-23

El ciclista se mostró feliz por ganar la competencia. "Fue una contrarreloj muy dura", dijo.
Samuel Flórez
Samuel Flórez de Cortizo se corona campeón nacional sub 23 en Bucaramanga tras emocionante prueba de fondo. ¡Descubre quiénes completaron el top cinco en esta competencia de ciclismo!" Crédito: FCC

Este sábado 8 de enero se corrió en Bucaramanga la prueba de fondo masculina sub 23 en el marco de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025.

Cabe recordar que ya se definieron los campeones en las pruebas de contrarreloj tanto en hombres como mujeres élite y sub 23, así como las pruebas de fondo para las dos categorías femeninas, por lo que era el momento de los jóvenes corredores.

Le puede interesar: Clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras la etapa 4

De esta forma, el sub 23 enfrentó en la mañana de este sábado un recorrido de nueve vueltas para un trazado total de 166.5 kilómetros que tenía como punto de partida la calle 37 con carrera décima, en la Gobernación de Santander.

Tras completar el circuito se pudo confirmar que Samuel Flórez del equipo Cortizo es el campeón de la prueba de fondo en este 2025, lo curioso es que el mismo corredor se quedó días atrás con la contrarreloj, demostrando el talento del corredor de Cortizo. Con un tiempo de 3:59:51, Flórez se quedó con la medalla de oro, seguido por William Colorado a 28 segundos de diferencia. Además el resto de corredores del top cinco son parte del Nu Colombia, lo que demuestra el potencial del equipo en la categoría.

"Muy feliz por conseguir el objetivo que nos planteamos para este principio de temporada. Fue una contrarreloj muy dura, en la que tuve que superar un percance mecánico que me tuvo a punto de bajarme de la bicicleta, pero logramos sacar el empuje mental para lograr este título nacional", mencionó el corredor tras quedarse con el CRI de la categoría.

Le puede interesar: [Video] Santiago Buitrago gana la etapa 4 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se acerca al título

Ahora, se espera que el próximo domingo 8 de febrero se correrá la prueba de fondo hombres en un recorrido de 240 kilómetros en lo que será el día más esperado de estos Nacionales de Ruta.

Clasificación prueba ruta hombres Sub 23

1. Flórez Samuel (CORTIZO) 3:59:51

2. Colorado William (GW ERCO SHIMANO) a 28''

3. Hoyos David Esteban (NU COLOMBIA) a 30''

4. Ortega Juan Pablo (NU COLOMBIA) a 47''

5. Zapata Mauricio (NU COLOMBIA) a 48''


Temas relacionados

Mundial 2026

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.
Los equipo latinoamericanos tendrán su primer enfrentamiento mundialista.



Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto