Samuel Flórez se corona en los Nacionales de Ruta sub-23

El ciclista se mostró feliz por ganar la competencia. "Fue una contrarreloj muy dura", dijo.
Samuel Flórez
Samuel Flórez de Cortizo se corona campeón nacional sub 23 en Bucaramanga tras emocionante prueba de fondo. ¡Descubre quiénes completaron el top cinco en esta competencia de ciclismo!" Crédito: FCC

Este sábado 8 de enero se corrió en Bucaramanga la prueba de fondo masculina sub 23 en el marco de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025.

Cabe recordar que ya se definieron los campeones en las pruebas de contrarreloj tanto en hombres como mujeres élite y sub 23, así como las pruebas de fondo para las dos categorías femeninas, por lo que era el momento de los jóvenes corredores.

Le puede interesar: Clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras la etapa 4

De esta forma, el sub 23 enfrentó en la mañana de este sábado un recorrido de nueve vueltas para un trazado total de 166.5 kilómetros que tenía como punto de partida la calle 37 con carrera décima, en la Gobernación de Santander.

Tras completar el circuito se pudo confirmar que Samuel Flórez del equipo Cortizo es el campeón de la prueba de fondo en este 2025, lo curioso es que el mismo corredor se quedó días atrás con la contrarreloj, demostrando el talento del corredor de Cortizo. Con un tiempo de 3:59:51, Flórez se quedó con la medalla de oro, seguido por William Colorado a 28 segundos de diferencia. Además el resto de corredores del top cinco son parte del Nu Colombia, lo que demuestra el potencial del equipo en la categoría.

"Muy feliz por conseguir el objetivo que nos planteamos para este principio de temporada. Fue una contrarreloj muy dura, en la que tuve que superar un percance mecánico que me tuvo a punto de bajarme de la bicicleta, pero logramos sacar el empuje mental para lograr este título nacional", mencionó el corredor tras quedarse con el CRI de la categoría.

Le puede interesar: [Video] Santiago Buitrago gana la etapa 4 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se acerca al título

Ahora, se espera que el próximo domingo 8 de febrero se correrá la prueba de fondo hombres en un recorrido de 240 kilómetros en lo que será el día más esperado de estos Nacionales de Ruta.

Clasificación prueba ruta hombres Sub 23

1. Flórez Samuel (CORTIZO) 3:59:51

2. Colorado William (GW ERCO SHIMANO) a 28''

3. Hoyos David Esteban (NU COLOMBIA) a 30''

4. Ortega Juan Pablo (NU COLOMBIA) a 47''

5. Zapata Mauricio (NU COLOMBIA) a 48''


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026