Samuel Flórez se corona en los Nacionales de Ruta sub-23

El ciclista se mostró feliz por ganar la competencia. "Fue una contrarreloj muy dura", dijo.
Samuel Flórez
Samuel Flórez de Cortizo se corona campeón nacional sub 23 en Bucaramanga tras emocionante prueba de fondo. ¡Descubre quiénes completaron el top cinco en esta competencia de ciclismo!" Crédito: FCC

Este sábado 8 de enero se corrió en Bucaramanga la prueba de fondo masculina sub 23 en el marco de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025.

Cabe recordar que ya se definieron los campeones en las pruebas de contrarreloj tanto en hombres como mujeres élite y sub 23, así como las pruebas de fondo para las dos categorías femeninas, por lo que era el momento de los jóvenes corredores.

Le puede interesar: Clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras la etapa 4

De esta forma, el sub 23 enfrentó en la mañana de este sábado un recorrido de nueve vueltas para un trazado total de 166.5 kilómetros que tenía como punto de partida la calle 37 con carrera décima, en la Gobernación de Santander.

Tras completar el circuito se pudo confirmar que Samuel Flórez del equipo Cortizo es el campeón de la prueba de fondo en este 2025, lo curioso es que el mismo corredor se quedó días atrás con la contrarreloj, demostrando el talento del corredor de Cortizo. Con un tiempo de 3:59:51, Flórez se quedó con la medalla de oro, seguido por William Colorado a 28 segundos de diferencia. Además el resto de corredores del top cinco son parte del Nu Colombia, lo que demuestra el potencial del equipo en la categoría.

"Muy feliz por conseguir el objetivo que nos planteamos para este principio de temporada. Fue una contrarreloj muy dura, en la que tuve que superar un percance mecánico que me tuvo a punto de bajarme de la bicicleta, pero logramos sacar el empuje mental para lograr este título nacional", mencionó el corredor tras quedarse con el CRI de la categoría.

Le puede interesar: [Video] Santiago Buitrago gana la etapa 4 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se acerca al título

Ahora, se espera que el próximo domingo 8 de febrero se correrá la prueba de fondo hombres en un recorrido de 240 kilómetros en lo que será el día más esperado de estos Nacionales de Ruta.

Clasificación prueba ruta hombres Sub 23

1. Flórez Samuel (CORTIZO) 3:59:51

2. Colorado William (GW ERCO SHIMANO) a 28''

3. Hoyos David Esteban (NU COLOMBIA) a 30''

4. Ortega Juan Pablo (NU COLOMBIA) a 47''

5. Zapata Mauricio (NU COLOMBIA) a 48''


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.
seleccion colombia mundial 2026 preseleccion ospina nacional millonarios



Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte