Samuel Flórez se corona en los Nacionales de Ruta sub-23

El ciclista se mostró feliz por ganar la competencia. "Fue una contrarreloj muy dura", dijo.
Samuel Flórez
Samuel Flórez de Cortizo se corona campeón nacional sub 23 en Bucaramanga tras emocionante prueba de fondo. ¡Descubre quiénes completaron el top cinco en esta competencia de ciclismo!" Crédito: FCC

Este sábado 8 de enero se corrió en Bucaramanga la prueba de fondo masculina sub 23 en el marco de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025.

Cabe recordar que ya se definieron los campeones en las pruebas de contrarreloj tanto en hombres como mujeres élite y sub 23, así como las pruebas de fondo para las dos categorías femeninas, por lo que era el momento de los jóvenes corredores.

Le puede interesar: Clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras la etapa 4

De esta forma, el sub 23 enfrentó en la mañana de este sábado un recorrido de nueve vueltas para un trazado total de 166.5 kilómetros que tenía como punto de partida la calle 37 con carrera décima, en la Gobernación de Santander.

Tras completar el circuito se pudo confirmar que Samuel Flórez del equipo Cortizo es el campeón de la prueba de fondo en este 2025, lo curioso es que el mismo corredor se quedó días atrás con la contrarreloj, demostrando el talento del corredor de Cortizo. Con un tiempo de 3:59:51, Flórez se quedó con la medalla de oro, seguido por William Colorado a 28 segundos de diferencia. Además el resto de corredores del top cinco son parte del Nu Colombia, lo que demuestra el potencial del equipo en la categoría.

"Muy feliz por conseguir el objetivo que nos planteamos para este principio de temporada. Fue una contrarreloj muy dura, en la que tuve que superar un percance mecánico que me tuvo a punto de bajarme de la bicicleta, pero logramos sacar el empuje mental para lograr este título nacional", mencionó el corredor tras quedarse con el CRI de la categoría.

Le puede interesar: [Video] Santiago Buitrago gana la etapa 4 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se acerca al título

Ahora, se espera que el próximo domingo 8 de febrero se correrá la prueba de fondo hombres en un recorrido de 240 kilómetros en lo que será el día más esperado de estos Nacionales de Ruta.

Clasificación prueba ruta hombres Sub 23

1. Flórez Samuel (CORTIZO) 3:59:51

2. Colorado William (GW ERCO SHIMANO) a 28''

3. Hoyos David Esteban (NU COLOMBIA) a 30''

4. Ortega Juan Pablo (NU COLOMBIA) a 47''

5. Zapata Mauricio (NU COLOMBIA) a 48''


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.