miguelangellopezastanatwitter.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de @AstanaTeam
19 Oct 2017 05:31 AM

Salida de Fabio Aru del Astana le abre las puertas a Miguel Ángel López

El equipo hizo el anuncio oficial sobre la salida del italiano. El colombiano podría ser el nuevo jefe de filas.
La
Fm

El equipo UAE Emirates oficializó el fichaje del ciclista italiano Fabio Aru para las próximas tres temporadas. "Sus habilidades adaptan perfectamente a las ambiciones del equipo. Además de su potencial, Aru es un ciclista que puede suscitar entusiasmo entre los aficionados. Es muy querido por su generosidad en una bici", dijo el director del equipo de los Emiratos Árabes, Carlo Saronni.

"Con sus actuaciones contribuirán a la promoción de una imagen de equipo ideal y probablemente nos ayudará a alcanzar hitos competitivos", añadió Carlo Saronni.

El corredor, de 27 años de edad, ganador de la Vuelta a España en 2015, agradeció la "fe" que UAE Emirates ha depositado en él y aseguró que espera "estar a la altura" de sus expectativas. "Me gustaría agradecer a todos los que han estado conmigo en toda mi carrera. Todos han sido importantes en mi crecimiento", finalizó Aru.

Tras su salida, se abren las puertas para que el colombiano Miguel Ángel López sea el jefe del equipo Astana, teniendo en cuenta su nivel. En la Vuelta a España terminó octavo, a nueve minutos y 13 segundos del campeón Chris Froome. Además, el colombiano ganó las etapas 11 y 15 y quedó segundo y tercero en otras de la misma competencia.