Salida de Fabio Aru del Astana le abre las puertas a Miguel Ángel López

El equipo hizo el anuncio oficial sobre la salida del italiano. El colombiano podría ser el nuevo jefe de filas.
miguelangellopezastanatwitter.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de @AstanaTeam

El equipo UAE Emirates oficializó el fichaje del ciclista italiano Fabio Aru para las próximas tres temporadas. "Sus habilidades adaptan perfectamente a las ambiciones del equipo. Además de su potencial, Aru es un ciclista que puede suscitar entusiasmo entre los aficionados. Es muy querido por su generosidad en una bici", dijo el director del equipo de los Emiratos Árabes, Carlo Saronni.

"Con sus actuaciones contribuirán a la promoción de una imagen de equipo ideal y probablemente nos ayudará a alcanzar hitos competitivos", añadió Carlo Saronni.

El corredor, de 27 años de edad, ganador de la Vuelta a España en 2015, agradeció la "fe" que UAE Emirates ha depositado en él y aseguró que espera "estar a la altura" de sus expectativas. "Me gustaría agradecer a todos los que han estado conmigo en toda mi carrera. Todos han sido importantes en mi crecimiento", finalizó Aru.

Tras su salida, se abren las puertas para que el colombiano Miguel Ángel López sea el jefe del equipo Astana, teniendo en cuenta su nivel. En la Vuelta a España terminó octavo, a nueve minutos y 13 segundos del campeón Chris Froome. Además, el colombiano ganó las etapas 11 y 15 y quedó segundo y tercero en otras de la misma competencia.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.