Mohamed Salah gana el premio al mejor jugador del año en la Premier League

En la Premier League, Salah lleva anotados 31 tantos e iguala en la lista de máximos artilleros en una única campaña en la división reina del fútbol inglés.
000_14L6L9.jpg
AFP

El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, ha sido galardonado este domingo con el premio al mejor jugador del año en la Premier League.

Salah, que regresó el pasado verano al balompié inglés tras un periplo en la Serie A italiana, sigue recogiendo premios tras una temporada excelsa en Inglaterra, en la que ha anotado 31 goles en 37 partidos de liga disputados.

El jugador africano, de 25 años, ya se había llevado los galardones entregados por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA) y la Asociación de periodistas deportivos del país (Football Writers' Association) al mejor jugador del año.

"Dijeron que no tuve éxito en mi primera etapa aquí, por lo que en mi mente siempre tuve la intención de regresar y demostrar que podía hacerlo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de ganar el premio", aseguró Salah, quien vistió, sin excesivo éxito, los colores del Chelsea entre 2014 y 2016, antes de poner rumbo al Roma.

En su primer curso en Anfield, el egipcio, por el que se pagaron 34 millones de libras, ha marcado 43 goles en 50 partidos en todas las competiciones.

En la Premier League, Salah lleva anotados 31 tantos e iguala en la lista de máximos artilleros en una única campaña en la división reina del fútbol inglés -de 38 partidos- a Alan Shearer (1995/1996), Cristiano Ronaldo (2007/2008) y Luis Suárez (2013/2014).

Todavía puede romper el récord, ya que el Liverpool tiene un encuentro por disputarse, en la última jornada de liga, este domingo a las 14:00 GMT frente al Brighton & Hove Albion.

Salah se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la liga y aficionados, a Kevin De Bruyne (Manchester City), David de Gea (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Raheem Sterling (Manchester City) y James Tarkowski (Burnley).

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia