Mohamed Salah gana el premio al mejor jugador del año en la Premier League

En la Premier League, Salah lleva anotados 31 tantos e iguala en la lista de máximos artilleros en una única campaña en la división reina del fútbol inglés.
000_14L6L9.jpg
AFP

El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, ha sido galardonado este domingo con el premio al mejor jugador del año en la Premier League.

Salah, que regresó el pasado verano al balompié inglés tras un periplo en la Serie A italiana, sigue recogiendo premios tras una temporada excelsa en Inglaterra, en la que ha anotado 31 goles en 37 partidos de liga disputados.

El jugador africano, de 25 años, ya se había llevado los galardones entregados por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA) y la Asociación de periodistas deportivos del país (Football Writers' Association) al mejor jugador del año.

"Dijeron que no tuve éxito en mi primera etapa aquí, por lo que en mi mente siempre tuve la intención de regresar y demostrar que podía hacerlo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de ganar el premio", aseguró Salah, quien vistió, sin excesivo éxito, los colores del Chelsea entre 2014 y 2016, antes de poner rumbo al Roma.

En su primer curso en Anfield, el egipcio, por el que se pagaron 34 millones de libras, ha marcado 43 goles en 50 partidos en todas las competiciones.

En la Premier League, Salah lleva anotados 31 tantos e iguala en la lista de máximos artilleros en una única campaña en la división reina del fútbol inglés -de 38 partidos- a Alan Shearer (1995/1996), Cristiano Ronaldo (2007/2008) y Luis Suárez (2013/2014).

Todavía puede romper el récord, ya que el Liverpool tiene un encuentro por disputarse, en la última jornada de liga, este domingo a las 14:00 GMT frente al Brighton & Hove Albion.

Salah se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la liga y aficionados, a Kevin De Bruyne (Manchester City), David de Gea (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Raheem Sterling (Manchester City) y James Tarkowski (Burnley).

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.
México recibirá el primer partido del mundial.



Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.

Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal