Rusia 2018: Australia clasifica a repechaje y espera rival en la Concacaf

El equipo amarillo acabó con la gesta que venía haciendo Siria y aguarda por el cuarto de Centroamérica.
AustraliaSiriaafp.jpg
Australia tras derrotar a Siria / Foto de AFP

Tim Cahill, la gran referencia de los 'Socceroos', su capitán y emblema, logró un doblete para acabar con la gesta de Siria en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y firmó la remontada de Australia en Sídney (2-1), lo que le sitúa en la repesca contra el cuarto de la zona de la Concacaf.

Tras el 1-1 del encuentro de ida de esta eliminatoria de la zona de Asia, Siria, representativa de un país en plena guerra que tiene que jugar lejos de casa, resistió todo lo que pudo ante un rival superior que se atascó ante su perfecto entramado defensivo y se quedó muy cerca incluso de forzar los penaltis. Los sirios llegaron a adelantarse en el marcador a los 6 minutos por medio de Omar Al Soma, quien culminó una contra tras un robo de balón en la medular de Tamer Mohamd.

Cahill respondió rápido (m.13) al rematar un magnífico centro desde la derecha de Mathew Leckie, y hubo que esperar al segundo tiempo de la prórroga (m.109) para que el capitán de los 'Socceroos' culminara la remontada con otro testarazo esta vez tras envío desde la izquierda de Robbie Kruse. Siria cayó con la cabeza muy alta, con honor y dando una tremenda lección al mundo. En la ida empataron en el 93. En esta vuelta, en el último minuto de la prórroga tuvo también su opción con una falta que botó Omar Al Soma, pero en esta ocasión el balón se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Mat Ryan.

Los jugadores de Ayman Hakim se mostraron de nuevo muy disciplinados, solidarios y por momentos hasta valientes, pero pagaron muy cara la expulsión en los primeros compases de la prórroga de Mahmoud Al Mawas. Aún así, antes y después, supieron pertrecharse perfectamente atrás ante una Australia cuyo técnico, Ange Postecoglou, sigue discutido. Su juego dista mucho del de anteriores años. Le falta imaginación y calidad en el último pase.

Y es que el resto de partido fue un ejercicio de bloque defensivo de Siria y de acoso inoperante de los 'aussies', que pocas veces pudieron romper realmente a la zaga rival y cuando lo hicieron se encontraron con la magnífica actuación del meta Ibrahim Alma. Tan solo la insistencia, el desgaste físico y la inferioridad numérica, así como el acierto del incombustible Tim Cahill, de 37 años, le permitió llevarse el partido y la eliminatoria, aunque con agonía final. Siria no se rindió y rozó el empate y el pase. La eliminación no puede ocultar todo lo grande que ha hecho, sobre todo para ilusionar a un país devastado.

Ficha técnica:

2 - Australia: Mat Ryan; Milos Degenek, Trent Sainsbury, Matt Jurman; Mark Milligan, Matt Leckie, Brad Smith (Aaron Moy, m.11), Robbie Kruse, James Troisi (Nikita Rukavytsya, m.73), Tom Rogic (Tomi Juric, m.96); y Tim Cahill.

1 - Siria: Ibrahim Alma, Moayad Ajan, Jehad Al Baour, Oday Al Jafal (Feras Al Khatib, m.60), Tamer Haj Mohamd, Mahmoud Al Mawas, Hamid Mido (Israa Hamwiah, m.75), Zaher Medani, Fahd Youssef, Omar Al Soma y Mardik Mardikian (Osama Omari, m.91).

Goles: 0-1, M.6: Omar Al Soma. 1-1, M.13: Tim Cahill. 2-1, M.109: Tim Cahill.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Expulsó por dos tarjetas al sirio Mahmoud Al Mawas en el minuto 94. Amonestó a los australianos Leckie, Milligan, y a los sirios Mardikian e Israa Hamwiah.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca asiática disputado en ANZ Stadium de Sídney ante 42.136 espectadores, con nutrida representación de seguidores sirios.


Temas relacionados

fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026