Rusia 2018: "El profe Osorio", el canto de ovación en el estadio de los hinchas mexicanos

El técnico colombiano dejó a la Selección de México a las puertas de los octavos de final del Mundial.
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México, en el Rostov Arena
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México, en el Rostov Arena Crédito: AFP

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue elogiado por los hinchas mexicanos en momentos en que derrotaba a Corea y dejaban a sus dirigidos a las puertas de los octavos de final del Mundial de Rusia de 2018.

“El profe Osorio”, corearon los hinchas en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores, completamente lleno

En México

Alentados por el triunfo ante Alemania el domingo pasado, más de 70.000 mexicanos se reunieron este sábado en el zócalo, principal plaza pública de México, para gritar los goles del tri que venció 2-1 a Corea en la Copa Mundial de Rusia 2018. "La gente estaba escéptica con Alemania y se le ganó, hoy sí era seguro que se llenara, desde aquí hasta el Ángel de la Independencia", dijo Roberto Martínez, uno de los hinchas reunidos desde temprano en la explanada del centro de la capital

El buen paso de México en Rusia ha incrementando la fe entre los fanáticos que imaginan a la selección más allá de los cuartos de final. "El equipo tiene con qué hacerlo", auguró Martínez. "Vamos a ser campeones", manifestó Mauricio, quien no perdió oportunidad de vivir esta fiesta después de perdérsela en el choque ante los campeones del mundo.

A diferencia del partido inaugural de la selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, cuando la incredulidad privaba entre los fanáticos mexicanos, este sábado la gente se dio cita al zócalo horas antes del pitido inicial. El domingo pasado, la plancha del zócalo apenas cubrió la mitad del aforo. Hoy se llenó y el público continuó llegando tras el gol de penalti de Carlos Vela.

Los gritos de "¡México, México!" no faltaron, especialmente tras el segundo gol de Javier "Chicharito" Hernández. La fiesta comenzó temprano con familias que pronosticaron el segundo triunfo mexicano en la Copa del Mundo.

Varios aficionados con la camiseta del tricolor ingresaron a la catedral de la Ciudad de México, ubicada a un costado del zócalo, previo al enfrentamiento contra Corea del Sur, con la fe puesta en el equipo que encabeza el grupo F. Ciudadanos de origen asiático que viven en la capital mexicana vistieron la camiseta de la selección mexicana y provocaron confusión porque algunos asistentes supusieron que eran "coreanos que le van a México".

Los comercios alrededor del centro histórico y el tráfico se paralizaron durante los 90 minutos del partido. Las canchas improvisadas de fútbol con superficie de pasto sintético instaladas en el zócalo fueron una excelente opción para sentarse y vivir un día de campo muy peculiar.

Con el fútbol volvieron los vendedores ambulantes, ofrecieron comida y recuerdos de colección del conjunto mexicano. Al vencer a Corea, la selección de México aumentó hoy sus posibilidades de pasar primero del grupo F a los Octavos de final del Mundial y la afición ya hace planes para regresar el jueves por la mañana, escapados de las oficinas si es preciso, y seguir el encuentro ante Suecia.


Temas relacionados

Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica