Breadcrumb node

Running: La realidad de participar en una maratón después de los 50 años

José Manuel Burgos Miller, es un atleta caleño de 52 años, conocido como 'El profe Burgos' y contó su experiencia en A las Carreras, podcast de RCN Radio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2024 - 15:26
Correr a los 50
Instagram: @joseburgosrunner

En un mundo donde la juventud parece ser la protagonista en el ámbito deportivo, hay historias que desafían los estereotipos y rompen barreras de edad.  

Una de estas historias inspiradoras es la de aquellos valientes que deciden enfrentarse a una maratón después de los 50 años. Más que una mera prueba de resistencia física, correr una maratón en esta etapa de la vida representa un desafío mental, emocional y físico que pocos se atreven a afrontar.

Lea también: ¿Cuáles son las cinco lesiones más comunes en corredores?

El rugido de la multitud, el palpitar del corazón acelerado y la determinación en cada zancada son elementos que componen la sinfonía de emociones experimentadas por aquellos que se aventuran a correr una maratón después de alcanzar el medio siglo de vida. Es un desafío que no solo requiere entrenamiento físico meticuloso, sino también una fuerza interior y una disciplina inquebrantable.

José Manuel Burgos Miller, es un atleta caleño de 52 años de edad, conocido como 'El profe Burgos', corre desde hace 20 años y comparte su conocimiento debido a su formación como maestro de matemáticas.  

Lea más: ¿Quiere empezar a correr? Ejercicios básicos para antes de iniciarse en el running

Hace siete años atrás le hallaron calcificaciones en la inserción del tendón de Aquiles y el calcáneo, más espolón calcáneo, sumado a un asma de aparición tardía, además ha ganado la Vuelta a la isla de San Andrés en tres oportunidades de manera consecutiva.  

El profe Burgos fue notificado como clasificado a la Maratón de Berlín en el 2024 como corredor rápido y habló en A las Carreras sobre los desafíos que ha tenido que afrontar para destacarse en el mundo del running.  

Fuente:
A las Carreras