Rueda lamenta la falta de "eficacia" y no achaca la derrota al videoarbitraje

El entrenador de Atlético Nacional Reinaldo Rueda, al ser preguntado sobre su futuro en el equipo antioqueño, indicó que: "primero vamos a terminar el torneo con dignidad y luego ya se hablará de mi situación con los directivos".
Reinaldo-rueda.jpg
AFP

El entrenador de Atlético Nacional Reinaldo Rueda lamentó la falta de "eficacia" de sus jugadores ante el gol en la semifinal del Mundial de Clubes perdida ante Kashima Antlers, marcada por un primer gol de penal pitado por el videoarbitraje

Las noticias sobre el Mundial de Clubes las puede consultar haciendo clic aquí

"Habíamos hablado sobre la situación del videoarbitraje y lastimosamente en la acción de Orlando (Berrío) choca con el jugador fortuitamente y el rival cae al suelo", comenzó Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido.

"El marcador adverso nos llevó al desorden y nos precipitamos, cuando siempre nos hemos caracterizado por buscar el arco rival con orden", continuó el técnico, que no ocultó la "gran amargura" por la derrota.

Sin embargo no cree que esa decisión del penal a la media hora de juego haya sido decisiva en el resultado final. "No podemos sentenciar que nos ganó la tecnología. Hoy fuimos víctimas de esta novedad, pero con el 1-0 creímos que podríamos remontar".

- Exceso de confianza -

"Creo que ver que nos procurábamos tantas ocasiones de gol y tan fáciles (en el primer tiempo) nos llevó a un exceso de confianza (...) Y no tuvimos la eficacia que se necesita en estos partidos tan cerrados y ante equipos tan disciplinados como éste", añadió Rueda, que negó que la situación emocional que han vivido sus jugadores en las últimas dos semanas, por el accidente de avión del Chapecoense, haya influido en el rendimiento en Japón.

Rueda no quiso calificar la derrota de fracaso: "Goles son amores. Ellos fueron eficaces y nosotros no. El calificativo de fracaso lo dejo a ustedes", dijo a los periodistas.

Preguntado sobre su futuro al frente del campeón sudamericano, Rueda explicó que "primero vamos a terminar el torneo con dignidad y luego ya se hablará de mi situación con los directivos".

Lo que si consideró Rueda es que esta derrota no debe poner en duda el modelo del club: "Con este comportamiento se ha logrado el reconocimiento y éxitos en Sudamérica y creo que en el futuro vamos a mantenernos fieles a esta filosofía, a esta identidad y este estilo de juego porque es lo que ha caracterizado a este equipo".

Con información de AFP


Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.
Egan Bernal
Ver



¿David Ospina se despedirá de Nacional luego de las semifinales por la Liga Betplay?

El arquero de 37 años de edad diría adiós al fútbol profesional luego de finalizada su participación en el mundial de Norteamérica.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza