Rooney sobre Van Gaal: luchamos por el entrenador

El United, quinto en la tabla inglesa pero alejado en nueve puntos del liderato, se enfrenta al Stoke City el sábado en el Boxing Day. Después se medirá al Chelsea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Manchester United Wayne Rooney salió al paso de las especulaciones en torno al futuro del holandés Louis Van Gaal y subrayó el apoyo de la plantilla con el técnico para lograr resultados "para revertir la situación".

"Luchamos por el entrenador e intentamos lograr los resultados para revertir la situación", dijo Rooney en declaraciones a Sky Sports.

"Mucha gente habla de cosas que no sabe. Creen saber lo que pasa y la realidad es que las personas que escriben todas esas cosas no tienen ni idea", indicó el atacante del Manchester United.

Rooney salió así al paso a las informaciones que esta semana aventuraban el cese del preparador holandés. El Manchester United acumula cuatro encuentros sin ganar en la Premier, con derrotas en los dos últimos y ha sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Los recientes resultados no han sido como esperábamos todos. Estamos frustrados. Esta situación es difícil de asumir pero tenemos que ser fuertes y estar unidos para obtener los resultados que necesitamos", agregó el futbolista inglés.

Rooney reconoció que la confianza del equipo está baja. "Los resultados no han sido buenos. Hemos perdido en las últimas jornadas. Es normal. Necesitamos recobrar la confianza. Tenemos un calendario duro. Tenemos que recuperar nuestro mejor nivel", añadió.

El capitán insistió en la necesidad de volver a la senda del triunfo. "Debemos ganar partidos. Sabemos hacerlo mejor" apuntó al tiempo que desveló la existencia de encuentros entre los propios jugadores.

"Los veteranos habitualmente nos reunimos. Hablamos con el entrenador. Estamos preocupados y buscamos trabajar juntos para intentar lo mejor. Buscamos soluciones", añadió el delantero del Manchester United.

Rooney subrayó la influencia en los jugadores de las críticas constantes tras los partidos. "Es duro asumirlas. Estamos poco acostumbrados a ellas y son difíciles de llevar. También tenemos nuestras familias y a ellos también les afecta", recordó.

"Yo no tengo problema. Encajo las críticas. Es parte del fútbol y del futbolista pero las familias no están tan acostumbradas", añadió Rooney.

El capitán del Manchester United reconoció que el nivel de los futbolistas puede mejorar. "Mi rendimiento puede ser mejor. Soy consciente. Estoy trabajando en ello para dar lo mejor y salir de esta situación", indicó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.