Rooney sobre Van Gaal: luchamos por el entrenador

El United, quinto en la tabla inglesa pero alejado en nueve puntos del liderato, se enfrenta al Stoke City el sábado en el Boxing Day. Después se medirá al Chelsea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Manchester United Wayne Rooney salió al paso de las especulaciones en torno al futuro del holandés Louis Van Gaal y subrayó el apoyo de la plantilla con el técnico para lograr resultados "para revertir la situación".

"Luchamos por el entrenador e intentamos lograr los resultados para revertir la situación", dijo Rooney en declaraciones a Sky Sports.

"Mucha gente habla de cosas que no sabe. Creen saber lo que pasa y la realidad es que las personas que escriben todas esas cosas no tienen ni idea", indicó el atacante del Manchester United.

Rooney salió así al paso a las informaciones que esta semana aventuraban el cese del preparador holandés. El Manchester United acumula cuatro encuentros sin ganar en la Premier, con derrotas en los dos últimos y ha sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Los recientes resultados no han sido como esperábamos todos. Estamos frustrados. Esta situación es difícil de asumir pero tenemos que ser fuertes y estar unidos para obtener los resultados que necesitamos", agregó el futbolista inglés.

Rooney reconoció que la confianza del equipo está baja. "Los resultados no han sido buenos. Hemos perdido en las últimas jornadas. Es normal. Necesitamos recobrar la confianza. Tenemos un calendario duro. Tenemos que recuperar nuestro mejor nivel", añadió.

El capitán insistió en la necesidad de volver a la senda del triunfo. "Debemos ganar partidos. Sabemos hacerlo mejor" apuntó al tiempo que desveló la existencia de encuentros entre los propios jugadores.

"Los veteranos habitualmente nos reunimos. Hablamos con el entrenador. Estamos preocupados y buscamos trabajar juntos para intentar lo mejor. Buscamos soluciones", añadió el delantero del Manchester United.

Rooney subrayó la influencia en los jugadores de las críticas constantes tras los partidos. "Es duro asumirlas. Estamos poco acostumbrados a ellas y son difíciles de llevar. También tenemos nuestras familias y a ellos también les afecta", recordó.

"Yo no tengo problema. Encajo las críticas. Es parte del fútbol y del futbolista pero las familias no están tan acostumbradas", añadió Rooney.

El capitán del Manchester United reconoció que el nivel de los futbolistas puede mejorar. "Mi rendimiento puede ser mejor. Soy consciente. Estoy trabajando en ello para dar lo mejor y salir de esta situación", indicó.


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026