Rooney sobre Van Gaal: luchamos por el entrenador

El United, quinto en la tabla inglesa pero alejado en nueve puntos del liderato, se enfrenta al Stoke City el sábado en el Boxing Day. Después se medirá al Chelsea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Manchester United Wayne Rooney salió al paso de las especulaciones en torno al futuro del holandés Louis Van Gaal y subrayó el apoyo de la plantilla con el técnico para lograr resultados "para revertir la situación".

"Luchamos por el entrenador e intentamos lograr los resultados para revertir la situación", dijo Rooney en declaraciones a Sky Sports.

"Mucha gente habla de cosas que no sabe. Creen saber lo que pasa y la realidad es que las personas que escriben todas esas cosas no tienen ni idea", indicó el atacante del Manchester United.

Rooney salió así al paso a las informaciones que esta semana aventuraban el cese del preparador holandés. El Manchester United acumula cuatro encuentros sin ganar en la Premier, con derrotas en los dos últimos y ha sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Los recientes resultados no han sido como esperábamos todos. Estamos frustrados. Esta situación es difícil de asumir pero tenemos que ser fuertes y estar unidos para obtener los resultados que necesitamos", agregó el futbolista inglés.

Rooney reconoció que la confianza del equipo está baja. "Los resultados no han sido buenos. Hemos perdido en las últimas jornadas. Es normal. Necesitamos recobrar la confianza. Tenemos un calendario duro. Tenemos que recuperar nuestro mejor nivel", añadió.

El capitán insistió en la necesidad de volver a la senda del triunfo. "Debemos ganar partidos. Sabemos hacerlo mejor" apuntó al tiempo que desveló la existencia de encuentros entre los propios jugadores.

"Los veteranos habitualmente nos reunimos. Hablamos con el entrenador. Estamos preocupados y buscamos trabajar juntos para intentar lo mejor. Buscamos soluciones", añadió el delantero del Manchester United.

Rooney subrayó la influencia en los jugadores de las críticas constantes tras los partidos. "Es duro asumirlas. Estamos poco acostumbrados a ellas y son difíciles de llevar. También tenemos nuestras familias y a ellos también les afecta", recordó.

"Yo no tengo problema. Encajo las críticas. Es parte del fútbol y del futbolista pero las familias no están tan acostumbradas", añadió Rooney.

El capitán del Manchester United reconoció que el nivel de los futbolistas puede mejorar. "Mi rendimiento puede ser mejor. Soy consciente. Estoy trabajando en ello para dar lo mejor y salir de esta situación", indicó.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.