Rooney sobre Van Gaal: luchamos por el entrenador

El United, quinto en la tabla inglesa pero alejado en nueve puntos del liderato, se enfrenta al Stoke City el sábado en el Boxing Day. Después se medirá al Chelsea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Manchester United Wayne Rooney salió al paso de las especulaciones en torno al futuro del holandés Louis Van Gaal y subrayó el apoyo de la plantilla con el técnico para lograr resultados "para revertir la situación".

"Luchamos por el entrenador e intentamos lograr los resultados para revertir la situación", dijo Rooney en declaraciones a Sky Sports.

"Mucha gente habla de cosas que no sabe. Creen saber lo que pasa y la realidad es que las personas que escriben todas esas cosas no tienen ni idea", indicó el atacante del Manchester United.

Rooney salió así al paso a las informaciones que esta semana aventuraban el cese del preparador holandés. El Manchester United acumula cuatro encuentros sin ganar en la Premier, con derrotas en los dos últimos y ha sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Los recientes resultados no han sido como esperábamos todos. Estamos frustrados. Esta situación es difícil de asumir pero tenemos que ser fuertes y estar unidos para obtener los resultados que necesitamos", agregó el futbolista inglés.

Rooney reconoció que la confianza del equipo está baja. "Los resultados no han sido buenos. Hemos perdido en las últimas jornadas. Es normal. Necesitamos recobrar la confianza. Tenemos un calendario duro. Tenemos que recuperar nuestro mejor nivel", añadió.

El capitán insistió en la necesidad de volver a la senda del triunfo. "Debemos ganar partidos. Sabemos hacerlo mejor" apuntó al tiempo que desveló la existencia de encuentros entre los propios jugadores.

"Los veteranos habitualmente nos reunimos. Hablamos con el entrenador. Estamos preocupados y buscamos trabajar juntos para intentar lo mejor. Buscamos soluciones", añadió el delantero del Manchester United.

Rooney subrayó la influencia en los jugadores de las críticas constantes tras los partidos. "Es duro asumirlas. Estamos poco acostumbrados a ellas y son difíciles de llevar. También tenemos nuestras familias y a ellos también les afecta", recordó.

"Yo no tengo problema. Encajo las críticas. Es parte del fútbol y del futbolista pero las familias no están tan acostumbradas", añadió Rooney.

El capitán del Manchester United reconoció que el nivel de los futbolistas puede mejorar. "Mi rendimiento puede ser mejor. Soy consciente. Estoy trabajando en ello para dar lo mejor y salir de esta situación", indicó.


Temas relacionados

Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos