Rooney sobre Van Gaal: luchamos por el entrenador

El United, quinto en la tabla inglesa pero alejado en nueve puntos del liderato, se enfrenta al Stoke City el sábado en el Boxing Day. Después se medirá al Chelsea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Manchester United Wayne Rooney salió al paso de las especulaciones en torno al futuro del holandés Louis Van Gaal y subrayó el apoyo de la plantilla con el técnico para lograr resultados "para revertir la situación".

"Luchamos por el entrenador e intentamos lograr los resultados para revertir la situación", dijo Rooney en declaraciones a Sky Sports.

"Mucha gente habla de cosas que no sabe. Creen saber lo que pasa y la realidad es que las personas que escriben todas esas cosas no tienen ni idea", indicó el atacante del Manchester United.

Rooney salió así al paso a las informaciones que esta semana aventuraban el cese del preparador holandés. El Manchester United acumula cuatro encuentros sin ganar en la Premier, con derrotas en los dos últimos y ha sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Los recientes resultados no han sido como esperábamos todos. Estamos frustrados. Esta situación es difícil de asumir pero tenemos que ser fuertes y estar unidos para obtener los resultados que necesitamos", agregó el futbolista inglés.

Rooney reconoció que la confianza del equipo está baja. "Los resultados no han sido buenos. Hemos perdido en las últimas jornadas. Es normal. Necesitamos recobrar la confianza. Tenemos un calendario duro. Tenemos que recuperar nuestro mejor nivel", añadió.

El capitán insistió en la necesidad de volver a la senda del triunfo. "Debemos ganar partidos. Sabemos hacerlo mejor" apuntó al tiempo que desveló la existencia de encuentros entre los propios jugadores.

"Los veteranos habitualmente nos reunimos. Hablamos con el entrenador. Estamos preocupados y buscamos trabajar juntos para intentar lo mejor. Buscamos soluciones", añadió el delantero del Manchester United.

Rooney subrayó la influencia en los jugadores de las críticas constantes tras los partidos. "Es duro asumirlas. Estamos poco acostumbrados a ellas y son difíciles de llevar. También tenemos nuestras familias y a ellos también les afecta", recordó.

"Yo no tengo problema. Encajo las críticas. Es parte del fútbol y del futbolista pero las familias no están tan acostumbradas", añadió Rooney.

El capitán del Manchester United reconoció que el nivel de los futbolistas puede mejorar. "Mi rendimiento puede ser mejor. Soy consciente. Estoy trabajando en ello para dar lo mejor y salir de esta situación", indicó.


Temas relacionados

fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026