Rooney pide perdón por su conducta tras ser fotografiado ebrio

The Sun publicó unas fotografías en las que al jugador de Inglaterra se le ve en una situación comprometedora.
ROONEYborrachothesun1.jpg
The Sun.

El capitán de Inglaterra Wayne Rooney se disculpó ante el seleccionador interino Gareth Southgate y el director de la Federación Inglesa (FA) Dan Ashworth después de la publicación de unas fotografías en las que el jugador aparecía ebrio en el hotel del equipo.

Rooney jugó el pasado viernes el partido clasificatorio para Rusia-2018 ante Escocia en el que acabó lesionado en la rodilla, lo que le impidió disputar un amistoso ante España el martes (0-0).

Entre los dos partidos, el jugador acabó auto-invitándose a una boda que se celebró en el hotel de concentración de la selección y acabó ebrio, según las fotos y los testimonios publicados por el diario sensacionalista The Sun.

"Naturalmente, Wayne lamenta que las fotografías que se hizo con aficionados hayan sido publicadas", aseguró un comunicado publicado en la prensa inglesa en nombre del futbolista.

En el texto se admite, no obstante, que "aunque era un día libre para el conjunto del equipo y el cuerpo técnico, él admite que esas imágenes son inapropiadas para alguien en su posición".

"Wayne habló en privado con Gareth Southgate y Dan Ashworth para disculparse sin excusas y querría ampliar estas disculpas a todos los jóvenes aficionados que hayan visto las fotografías".

Poco antes, el portavoz de la FA había admitido que "todo el personal de Inglaterra debe tener un comportamiento adecuado en todo momento".

"Deberemos revisar nuestra política sobre el tiempo libre (de los jugadores) durante las concentraciones internacionales", añadió.

Tras el partido contra España, Southgate se mostró tajantemente en contra de una posible sanción para el jugador: "Wayne se lesionó el viernes y no podía entrenarse el domingo. Eso es todo", zanjó.

Con información de AFP.

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli