Rooney pide perdón por su conducta tras ser fotografiado ebrio

The Sun publicó unas fotografías en las que al jugador de Inglaterra se le ve en una situación comprometedora.
ROONEYborrachothesun1.jpg
The Sun.

El capitán de Inglaterra Wayne Rooney se disculpó ante el seleccionador interino Gareth Southgate y el director de la Federación Inglesa (FA) Dan Ashworth después de la publicación de unas fotografías en las que el jugador aparecía ebrio en el hotel del equipo.

Rooney jugó el pasado viernes el partido clasificatorio para Rusia-2018 ante Escocia en el que acabó lesionado en la rodilla, lo que le impidió disputar un amistoso ante España el martes (0-0).

Entre los dos partidos, el jugador acabó auto-invitándose a una boda que se celebró en el hotel de concentración de la selección y acabó ebrio, según las fotos y los testimonios publicados por el diario sensacionalista The Sun.

"Naturalmente, Wayne lamenta que las fotografías que se hizo con aficionados hayan sido publicadas", aseguró un comunicado publicado en la prensa inglesa en nombre del futbolista.

En el texto se admite, no obstante, que "aunque era un día libre para el conjunto del equipo y el cuerpo técnico, él admite que esas imágenes son inapropiadas para alguien en su posición".

"Wayne habló en privado con Gareth Southgate y Dan Ashworth para disculparse sin excusas y querría ampliar estas disculpas a todos los jóvenes aficionados que hayan visto las fotografías".

Poco antes, el portavoz de la FA había admitido que "todo el personal de Inglaterra debe tener un comportamiento adecuado en todo momento".

"Deberemos revisar nuestra política sobre el tiempo libre (de los jugadores) durante las concentraciones internacionales", añadió.

Tras el partido contra España, Southgate se mostró tajantemente en contra de una posible sanción para el jugador: "Wayne se lesionó el viernes y no podía entrenarse el domingo. Eso es todo", zanjó.

Con información de AFP.

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia