Rooney festejó su 200º gol en la Premier

El delantero pasó a la historia de la Premier League.
000_RQ6IM.jpg
Wayne Rooney / AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, en el partido que cerró la segunda jornada de la Premier League, con un tanto para los Toffees de Wayne Rooney, que alcanzó los 200 en la competición inglesa.

En el partido los jugadores de ambos equipos lucieron en el pecho una abeja -convertida en el símbolo de unión en Manchester tras los atentados del 22 de mayo- pintada con los colores de la bandera catalana, en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del pasado jueves en la comunidad española.

Con este empate ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de situarse en el pelotón de cabeza de la Premier League, en el que figuran Manchester United, el sorprendente recién ascendido Huddersfield Town y el West Bromwich, con dos victorias en las dos jornadas disputadas.

"Estoy muy satisfecho con todos, pero perdimos dos puntos. Estamos aquí para lograr resultados. Al final no aprovechamos muchas ocasiones. Aunque marcamos, no ganamos", dijo el técnico local Pep Guardiola, que rechazó responder cuestiones sobre el árbitro.

Los locales jugaron con diez hombres toda la segunda parte. En el minuto 43 el árbitro decidió expulsar a Kyle Walker al ver la segunda amarilla en dos minutos, primero por una entrada y después por un empujón.

El Everton también finalizó el partido con un jugador menos. El árbitro expulsó por doble amarilla, tras una entrada al argentino Sergio Agüero, al francés Morgan Schneiderlin en el 87.

Dueño de la pelota y de las mejores ocasiones, el equipo dirigido por Guardiola había pagado muy caro un error en el minuto 35.

El alemán Leroy Sané, que jugó como carrilero por la izquierda en sustitución del brasileño Danilo, se equivocó al intentar salvar un balón de fuera de banda, dando inicio al contragolpe del Everton.

Rooney, de 31 años, que regresó al Everton en julio desde el Manchester United tras 13 años, remató el pase de Dominic Calvert Lewin para batir por debajo de las piernas al arquero brasileño Ederson.

Con información de AFP


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano