Rooney festejó su 200º gol en la Premier

El delantero pasó a la historia de la Premier League.
000_RQ6IM.jpg
Wayne Rooney / AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, en el partido que cerró la segunda jornada de la Premier League, con un tanto para los Toffees de Wayne Rooney, que alcanzó los 200 en la competición inglesa.

En el partido los jugadores de ambos equipos lucieron en el pecho una abeja -convertida en el símbolo de unión en Manchester tras los atentados del 22 de mayo- pintada con los colores de la bandera catalana, en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del pasado jueves en la comunidad española.

Con este empate ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de situarse en el pelotón de cabeza de la Premier League, en el que figuran Manchester United, el sorprendente recién ascendido Huddersfield Town y el West Bromwich, con dos victorias en las dos jornadas disputadas.

"Estoy muy satisfecho con todos, pero perdimos dos puntos. Estamos aquí para lograr resultados. Al final no aprovechamos muchas ocasiones. Aunque marcamos, no ganamos", dijo el técnico local Pep Guardiola, que rechazó responder cuestiones sobre el árbitro.

Los locales jugaron con diez hombres toda la segunda parte. En el minuto 43 el árbitro decidió expulsar a Kyle Walker al ver la segunda amarilla en dos minutos, primero por una entrada y después por un empujón.

El Everton también finalizó el partido con un jugador menos. El árbitro expulsó por doble amarilla, tras una entrada al argentino Sergio Agüero, al francés Morgan Schneiderlin en el 87.

Dueño de la pelota y de las mejores ocasiones, el equipo dirigido por Guardiola había pagado muy caro un error en el minuto 35.

El alemán Leroy Sané, que jugó como carrilero por la izquierda en sustitución del brasileño Danilo, se equivocó al intentar salvar un balón de fuera de banda, dando inicio al contragolpe del Everton.

Rooney, de 31 años, que regresó al Everton en julio desde el Manchester United tras 13 años, remató el pase de Dominic Calvert Lewin para batir por debajo de las piernas al arquero brasileño Ederson.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones