Ronaldinho volverá a jugar con el Fluminense para disputar la Florida Cup

El presidente del club, Peter Siemsen, anunció que Ronaldinho Gaúcho volverá a jugar con el equipo brasileño en Orlando entre el 10 y el 20 de enero del año próximo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Vamos a Orlando para la Florida Cup, por una cuestión de marketing y expansión de la marca, y ahí Ronaldinho jugará con nosotros", señaló Siemsen en declaraciones a la emisora Radio Tupi.

Debido a su bajo rendimiento en el campo, el pasado mes de septiembre el antaño astro brasileño y el Fluminense llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba al jugador con el 'tricolor' carioca hasta el final de 2016.

El jugador de 35 años estuvo durante dos meses en el 'Flu', con el que participó sólo en nueves partidos: dos por la Copa de Brasil y siete en la liga brasileña, periodo en el que no consiguió marcar un solo gol con el equipo de Río de Janeiro.

Con problemas para recuperar su estado físico después de haber dejado el Querétaro mexicano y con un nivel lejos de aquel que le consagró en el Barcelona y en la selección brasileña, Ronaldinho no cumplió con las expectativas que se crearon con su llegada al Fluminense.

Sin embargo, desde su marcha se había especulado con la idea de que Ronaldinho, que sigue siendo uno de los nombres más cotizados del fútbol latinoamericano, participase en la Florida Cup por su relevancia comercial.

"El Fluminense y Ronaldinho mantienen un gran respeto el uno por el otro. Y para el mercado americano es muy atractiva la marca del jugador", apuntó Siemsen.

Durante la Florida Cup, el Fluminense se enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano, el 17 de enero, y al también brasileño Internacional, el día 20.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia