¿Ronaldinho, seleccionador de Brasil en el futuro?

El crack brasileño se encuentra en El Salvador, desde donde se pronunció al respecto.
Ronaldinho-AFP.jpg
AFP

Ronaldinho Gáucho afirmó en San Salvador que entre sus planes para el futuro no está el de dirigir a la selección de Brasil.

"No lo he pensado y tampoco es para mí", dijo en una conferencia de prensa a su llegada a El Salvador, donde fue ovacionado por cientos de hinchas de Brasil y del Fútbol Club Barcelona.

A dicha conferencia asistieron más de 200 espectadores que, como en un estadio de fútbol, gritaron el nombre del exjugador mientras portaban camisas de los equipos en los que estuvo y montaban un mosaico con mensajes de bienvenida en portugués.

El campeón del mundo en 2002 está en El Salvador como parte de una gira que ya lo llevó a Costa Rica y Honduras, en la que comparte su experiencia con niños y jóvenes.

"No esperaba encontrar a tanta gente. Es lindo venir de tan lejos y ser recibido así, con tanto respeto, con tanto cariño y de verdad estoy emocionado y feliz", dijo.

Esta será la única actividad oficial que Ronaldinho realice este domingo. El lunes compartirá escenario con jugadores que practican el "freestyle".

El martes Ronaldinho Gaúcho participará en el campamento "Joga Bonito", en el que, junto al salvadoreño Jorge 'Mágico' González, "mostrará diversas técnicas del fútbol que él domina" a unos 500 niños y jóvenes de zonas azotadas por la violencia que afecta a El Salvador, según anunciaron los organizadores.

Los menores son parte del programa de prevención Liga Atlética Policial, impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano desde el 2016, y con la que se busca alejar a los niños y jóvenes de la violencia, en especial a los que viven en zonas de riesgo.

La gira de Ronaldinho por Centroamérica concluirá la noche del 8 de agosto, cuando el brasileño participará en una cena de gala denominada "Una noche con el príncipe" a la que asistirán "patrocinadores, invitados especiales y todos aquellos que paguen su entrada".

Ronaldinho, quien comenzó como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre, también ha jugado en París Saint-Germain, el Milán, y el Querétaro mexicano.

Es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El pasado febrero, el brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, equipo con el que logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado