¿Ronaldinho, seleccionador de Brasil en el futuro?

El crack brasileño se encuentra en El Salvador, desde donde se pronunció al respecto.
Ronaldinho-AFP.jpg
AFP

Ronaldinho Gáucho afirmó en San Salvador que entre sus planes para el futuro no está el de dirigir a la selección de Brasil.

"No lo he pensado y tampoco es para mí", dijo en una conferencia de prensa a su llegada a El Salvador, donde fue ovacionado por cientos de hinchas de Brasil y del Fútbol Club Barcelona.

A dicha conferencia asistieron más de 200 espectadores que, como en un estadio de fútbol, gritaron el nombre del exjugador mientras portaban camisas de los equipos en los que estuvo y montaban un mosaico con mensajes de bienvenida en portugués.

El campeón del mundo en 2002 está en El Salvador como parte de una gira que ya lo llevó a Costa Rica y Honduras, en la que comparte su experiencia con niños y jóvenes.

"No esperaba encontrar a tanta gente. Es lindo venir de tan lejos y ser recibido así, con tanto respeto, con tanto cariño y de verdad estoy emocionado y feliz", dijo.

Esta será la única actividad oficial que Ronaldinho realice este domingo. El lunes compartirá escenario con jugadores que practican el "freestyle".

El martes Ronaldinho Gaúcho participará en el campamento "Joga Bonito", en el que, junto al salvadoreño Jorge 'Mágico' González, "mostrará diversas técnicas del fútbol que él domina" a unos 500 niños y jóvenes de zonas azotadas por la violencia que afecta a El Salvador, según anunciaron los organizadores.

Los menores son parte del programa de prevención Liga Atlética Policial, impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano desde el 2016, y con la que se busca alejar a los niños y jóvenes de la violencia, en especial a los que viven en zonas de riesgo.

La gira de Ronaldinho por Centroamérica concluirá la noche del 8 de agosto, cuando el brasileño participará en una cena de gala denominada "Una noche con el príncipe" a la que asistirán "patrocinadores, invitados especiales y todos aquellos que paguen su entrada".

Ronaldinho, quien comenzó como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre, también ha jugado en París Saint-Germain, el Milán, y el Querétaro mexicano.

Es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El pasado febrero, el brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, equipo con el que logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026