¿Ronaldinho, seleccionador de Brasil en el futuro?

El crack brasileño se encuentra en El Salvador, desde donde se pronunció al respecto.
Ronaldinho-AFP.jpg
AFP

Ronaldinho Gáucho afirmó en San Salvador que entre sus planes para el futuro no está el de dirigir a la selección de Brasil.

"No lo he pensado y tampoco es para mí", dijo en una conferencia de prensa a su llegada a El Salvador, donde fue ovacionado por cientos de hinchas de Brasil y del Fútbol Club Barcelona.

A dicha conferencia asistieron más de 200 espectadores que, como en un estadio de fútbol, gritaron el nombre del exjugador mientras portaban camisas de los equipos en los que estuvo y montaban un mosaico con mensajes de bienvenida en portugués.

El campeón del mundo en 2002 está en El Salvador como parte de una gira que ya lo llevó a Costa Rica y Honduras, en la que comparte su experiencia con niños y jóvenes.

"No esperaba encontrar a tanta gente. Es lindo venir de tan lejos y ser recibido así, con tanto respeto, con tanto cariño y de verdad estoy emocionado y feliz", dijo.

Esta será la única actividad oficial que Ronaldinho realice este domingo. El lunes compartirá escenario con jugadores que practican el "freestyle".

El martes Ronaldinho Gaúcho participará en el campamento "Joga Bonito", en el que, junto al salvadoreño Jorge 'Mágico' González, "mostrará diversas técnicas del fútbol que él domina" a unos 500 niños y jóvenes de zonas azotadas por la violencia que afecta a El Salvador, según anunciaron los organizadores.

Los menores son parte del programa de prevención Liga Atlética Policial, impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano desde el 2016, y con la que se busca alejar a los niños y jóvenes de la violencia, en especial a los que viven en zonas de riesgo.

La gira de Ronaldinho por Centroamérica concluirá la noche del 8 de agosto, cuando el brasileño participará en una cena de gala denominada "Una noche con el príncipe" a la que asistirán "patrocinadores, invitados especiales y todos aquellos que paguen su entrada".

Ronaldinho, quien comenzó como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre, también ha jugado en París Saint-Germain, el Milán, y el Querétaro mexicano.

Es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El pasado febrero, el brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, equipo con el que logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Se retrasa el partido de México vs. Inglaterra: este es el nuevo horario

El partido entre México e Inglaterra por los octavos de final del Mundial 2026 comenzará con retraso, según la FIFA en un comunicado.
El partido entre México e Inglaterra por el paso a los cuartos de final del Mundial 2026 se retrasa.



Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

Mundial 2026 EN VIVO: partidos de hoy 6 de julio, horarios y dónde ver los octavos de final

La jornada también servirá como antesala del compromiso de la Selección Colombia, que disputará su partido de octavos este martes frente a Suiza.

🔴 EN VIVO: Inicia el primer tiempo entre México e Inglaterra

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela