Roma confirma la adquisición a título definitivo de El Shaarawy

El jugador ya no es propiedad del Milan, que llegó a cederlo en varias oportunidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Roma italiano confirmó la adquisición a título definitivo de Stephan El Shaarawy, que ya disputó la segunda parte de la última temporada en el club "giallorosso", al abonar al Milan, propietario de la ficha del futbolista, 13 millones de euros.

"El Roma ejerció el derecho de opción de adquisición a título definitivo de los derechos deportivos del futbolista Stephan El Shaarawy", informa el club con un comunicado en su página web.

El Shaarawy, que se encuentra en Francia para disputar la Eurocopa con la selección italiana, protagonizó una gran segunda vuelta en la Serie A (primera división), en la que anotó ocho goles en 16 partidos.

"Es un día muy importante para mí porque me he convertido definitivamente en un jugador del Roma. Quisiera agradecer el presidente (el estadounidense, James) Pallotta, el director deportivo Walter Sabatini, el técnico (Luciano) Spalletti y mis compañeros por la confianza", declaró El Shaarawy a la web del Roma.

El italiano, de 23 años, es uno de los jugadores favoritos del entrenador Spalletti por su gran polivalencia táctica. De hecho, en la pasada campaña fue alineado como extremo en un 4-3-3, como lateral alto en un 3-6-1 y también como falso nueve en la recta final del campeonato.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.