Roma confirma la adquisición a título definitivo de El Shaarawy

El jugador ya no es propiedad del Milan, que llegó a cederlo en varias oportunidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Roma italiano confirmó la adquisición a título definitivo de Stephan El Shaarawy, que ya disputó la segunda parte de la última temporada en el club "giallorosso", al abonar al Milan, propietario de la ficha del futbolista, 13 millones de euros.

"El Roma ejerció el derecho de opción de adquisición a título definitivo de los derechos deportivos del futbolista Stephan El Shaarawy", informa el club con un comunicado en su página web.

El Shaarawy, que se encuentra en Francia para disputar la Eurocopa con la selección italiana, protagonizó una gran segunda vuelta en la Serie A (primera división), en la que anotó ocho goles en 16 partidos.

"Es un día muy importante para mí porque me he convertido definitivamente en un jugador del Roma. Quisiera agradecer el presidente (el estadounidense, James) Pallotta, el director deportivo Walter Sabatini, el técnico (Luciano) Spalletti y mis compañeros por la confianza", declaró El Shaarawy a la web del Roma.

El italiano, de 23 años, es uno de los jugadores favoritos del entrenador Spalletti por su gran polivalencia táctica. De hecho, en la pasada campaña fue alineado como extremo en un 4-3-3, como lateral alto en un 3-6-1 y también como falso nueve en la recta final del campeonato.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.
Selección Colombia Peláez y de Francisco



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.