Roma confirma la adquisición a título definitivo de El Shaarawy

El jugador ya no es propiedad del Milan, que llegó a cederlo en varias oportunidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Roma italiano confirmó la adquisición a título definitivo de Stephan El Shaarawy, que ya disputó la segunda parte de la última temporada en el club "giallorosso", al abonar al Milan, propietario de la ficha del futbolista, 13 millones de euros.

"El Roma ejerció el derecho de opción de adquisición a título definitivo de los derechos deportivos del futbolista Stephan El Shaarawy", informa el club con un comunicado en su página web.

El Shaarawy, que se encuentra en Francia para disputar la Eurocopa con la selección italiana, protagonizó una gran segunda vuelta en la Serie A (primera división), en la que anotó ocho goles en 16 partidos.

"Es un día muy importante para mí porque me he convertido definitivamente en un jugador del Roma. Quisiera agradecer el presidente (el estadounidense, James) Pallotta, el director deportivo Walter Sabatini, el técnico (Luciano) Spalletti y mis compañeros por la confianza", declaró El Shaarawy a la web del Roma.

El italiano, de 23 años, es uno de los jugadores favoritos del entrenador Spalletti por su gran polivalencia táctica. De hecho, en la pasada campaña fue alineado como extremo en un 4-3-3, como lateral alto en un 3-6-1 y también como falso nueve en la recta final del campeonato.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partidos de hoy en el mundial 2026: hora y dónde ver este lunes 6 de julio

Este martes se conocerá la tercera llave de los cuartos de final. Portugal vs España, plato fuerte.
Lamine Yamal



El antecedente que hoy beneficia a Balogun: ¿FIFA hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo?

La habilitación de Folarin Balogun desató críticas de UEFA y Bélgica. El caso revive precedentes que también pueden ser polémicos si se miran en perspectiva.

Mundial 2026: este es el millonario premio que la FIFA le daría a Colombia si llega a cuartos

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo es favorito para superar su mejor participación; sino que además, está asegurando entradas económicas altas.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles