Roger Federer: uno no puede ser favorito con 36 años

ederer, que se colocará como N.1 del mundo si gana el torneo y Nadal cae antes de los cuartos de final, debutará en Melbourne ante el esloveno Aljaz Bedene (51º del mundo).
000_W24ZD.jpg
AFP.

El suizo Roger Federer, de 36 años, afirmó este domingo que a su edad no puede ser considerado favorito a un torneo de Grand Slam, ante jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic. Sin embargo, será él quien defienda el título del Abierto de Australia a partir del lunes en Melbourne.

"Con la edad me siento obligado a considerar mis opciones a la baja, simplemente porque no creo que con 36 años se pueda ser favorito de un torneo", declaró este domingo el número 2 del mundo, que jugará su 19º Abierto de Australia, donde buscará su vigésimo título de Grand Slam.

"Creo que alguien como Rafa, con el año que pasó (2017) y Novak con sus seis títulos aquí, aunque no sepamos cómo se encuentra físicamente, son los dos favoritos", subrayó.

"Pero después de todo no son más que elucubraciones. Los cuadros son siempre difíciles", sentenció.

Después de un año 2016 lastrado por las lesiones, Federer vivió un 2017 pletórico conquistando su quinto Abierto de Australia y su octavo Wimbledon.

Federer, que se colocará como N.1 del mundo si gana el torneo y Nadal cae antes de los cuartos de final, debutará en Melbourne ante el esloveno Aljaz Bedene (51º del mundo).

Con información de AFP


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía