Roger Federer: uno no puede ser favorito con 36 años

ederer, que se colocará como N.1 del mundo si gana el torneo y Nadal cae antes de los cuartos de final, debutará en Melbourne ante el esloveno Aljaz Bedene (51º del mundo).
000_W24ZD.jpg
AFP.

El suizo Roger Federer, de 36 años, afirmó este domingo que a su edad no puede ser considerado favorito a un torneo de Grand Slam, ante jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic. Sin embargo, será él quien defienda el título del Abierto de Australia a partir del lunes en Melbourne.

"Con la edad me siento obligado a considerar mis opciones a la baja, simplemente porque no creo que con 36 años se pueda ser favorito de un torneo", declaró este domingo el número 2 del mundo, que jugará su 19º Abierto de Australia, donde buscará su vigésimo título de Grand Slam.

"Creo que alguien como Rafa, con el año que pasó (2017) y Novak con sus seis títulos aquí, aunque no sepamos cómo se encuentra físicamente, son los dos favoritos", subrayó.

"Pero después de todo no son más que elucubraciones. Los cuadros son siempre difíciles", sentenció.

Después de un año 2016 lastrado por las lesiones, Federer vivió un 2017 pletórico conquistando su quinto Abierto de Australia y su octavo Wimbledon.

Federer, que se colocará como N.1 del mundo si gana el torneo y Nadal cae antes de los cuartos de final, debutará en Melbourne ante el esloveno Aljaz Bedene (51º del mundo).

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.
La Asociación Real de Fútbol de Bélgica indicó que está “evaluando todas las opciones posibles” para “proteger los derechos legítimos de todos los equipos.



Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.