Roger Federer marca su victoria 1.100

El suizo Roger Federer marcó este martes su victoria 1.100 en el circuito al vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle, donde busca su noveno título.
Roger-Federer-AFP-2.jpg
AFP

Derrotado en su debut en Suttgart por el germano Tommy Haas la pasada semana, a pesar de disponer bola de partido, Federer se prepara en el Gerry Weber Stadium para el asalto a su octavo Wimbledon, a partir del 3 de julio.

El suizo ha encajado solo dos derrotas esta temporada en 22 partidos disputados. En el de este martes se impuso a Sugita, 66 del mundo, y repescado de la fase previa en 52 minutos. Se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Mischa Zverev, que venció al polaco Lukas Lacko, por 6-4 y 6-4.

Ya con 1.100 victorias, Federer es segundo de la lista de más partidos ganados en el circuito, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, con 1.256. Le sigue el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con 1.068.

El suizo juega esta semana en Halle donde ha ganado más veces que en ningún otro escenario (8). Es su segundo torneo de la gira de hierba que le llevará a partir del 3 de julio a Wimbledon, donde buscará su octavo título.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.