Roger Federer marca su victoria 1.100

El suizo Roger Federer marcó este martes su victoria 1.100 en el circuito al vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle, donde busca su noveno título.
Roger-Federer-AFP-2.jpg
AFP

Derrotado en su debut en Suttgart por el germano Tommy Haas la pasada semana, a pesar de disponer bola de partido, Federer se prepara en el Gerry Weber Stadium para el asalto a su octavo Wimbledon, a partir del 3 de julio.

El suizo ha encajado solo dos derrotas esta temporada en 22 partidos disputados. En el de este martes se impuso a Sugita, 66 del mundo, y repescado de la fase previa en 52 minutos. Se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Mischa Zverev, que venció al polaco Lukas Lacko, por 6-4 y 6-4.

Ya con 1.100 victorias, Federer es segundo de la lista de más partidos ganados en el circuito, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, con 1.256. Le sigue el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con 1.068.

El suizo juega esta semana en Halle donde ha ganado más veces que en ningún otro escenario (8). Es su segundo torneo de la gira de hierba que le llevará a partir del 3 de julio a Wimbledon, donde buscará su octavo título.

Con información de EFE


Temas relacionados

Flamengo

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
flamengo brasil equipo onu nación cultural implicaciones



Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿A qué hora juega hoy el Real Madrid ante Bayern Múnich en la Champions League?

El segundo duelo se lleva a cabo en el Allianz Arena y define uno de los cupos en la semifinal de la competición.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia