Max Verstappen gana el Gran Premio de Fórmula 1 de España

El piloto neerlandés Max Verstappen refuerza liderato en Mundial de pilotos
Max Verstappen gana el Gran Premio de España de Fórmula 1
Imagen de archivo. Max Verstappen enciende la polémica con sus declaraciones tras el Gran Premio de Singapur, McLaren arrasa en la pista. Crédito: AFP


El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló, donde quedó por delante de Lando Norris (McLaren) y reforzó su liderato en el Mundial de pilotos.



Verstappen, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, aprovechó la mala salida del británico Norris, que sin embargo, había arrancado desde la 'pole', y se colocó como líder de la carrera desde un inicio y se mantuvo en esa primera posición hasta el final.



El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio, tras quedar por delante de su compañero de escudería y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).



"La carrera se decidió en las primeras vueltas", declaró Verstappen tras lograr su tercera victoria consecutiva en Montmeló, en la periferia de Barcelona.


Le puede interesar: Venezuela vino de menos a más y remontó a Ecuador: los cambios fueron vitales


"Gestioné bien mis neumáticos y eso me permitió ganar", añadió el neerlandés, quien resistió a la embestida final de un Norris que terminó a dos segundos del vencedor.



Pese haber hecho el mejor tiempo en los entrenamientos del sábado, Norris desaprovechó esa ventaja y tuvo que conformarse con la segunda posición.



"Tendría que haber ganado esta carrera, pero hice una mala salida. Es así de simple", afirmó el piloto de Bristol, quien asciende a la segunda posición del Mundial.



Otro británico, Hamilton, terminó con buen sabor de boca al confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas de los Mercedes y ocupar el tercer escalón en el podio.


Lea también: [VIDEO] Wilmar Roldán no titubeó con Enner Valencia: primera expulsión en Copa América por patadota


En cambio, el rendimiento de los españoles resultó modesto.



Carlos Sainz (Ferrari) terminó 6º, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) se conformó con la 12ª posición.



Los próximos grandes premios del Mundial de Fórmula 1 se celebrarán en Reino Unido el próximo fin de semana y en Austria dentro de 15 días.



Temas relacionados

Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios