Roberto Carlos y Luis Amaranto Perea dicen que James tiene que mejorar para ser titular

El jugador colombiano ha disputado diez de los catorce partidos oficiales del club blanco esta temporada, solo cinco como titular.
...
James cuando era jugador del Madrid, dirigido por Zidane / AFP (Archivo).

El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos y el exfutbolista colombiano Luis Amaranto Perea coincidieron este miércoles en opinar que el centrocampista colombiano James Rodríguez tiene que centrarse en "mejorar" para convencer al entrenador del equipo madridista, el francés Zinedine Zidane.

El centrocampista colombiano ha disputado diez de los catorce partidos oficiales del club blanco esta temporada, solo cinco como titular, y en el último mes, entre problemas musculares y decisiones técnicas, solo jugó el partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa (disputó los 90 minutos y dio cuatro asistencias) y 22 minutos contra el Leganés.

Para Roberto Carlos, que defendió la camiseta del Real Madrid entre 1996 y 2007, hay que valorar al centrocampista cafetero, que está "en el mejor equipo del mundo" y es "capitán de Colombia"."Yo también tuve una época en la que quería cariño", apostilló este miércoles en un acto en Madrid.

"James tiene que pensar lo que puede mejorar, para que el míster no tenga dudas. Depende de él, tiene calidad, inteligencia, un golpeo increíble, es un grandísimo jugador. Tiene que fiarse más de él mismo. Para mí, es un fenómeno. En ciertos momentos el míster necesitará a Isco y a James", dijo el brasileño, exfutbolista del club blanco, del que ahora es embajador en Asia.

Luis Amaranto Perea, exjugador del Atlético y de la Selección Colombia, se mostró sorprendido de que haya dejado de aparecer en las alineaciones del Real Madrid y recordó que a su llegada al equipo blanco James supo demostrar su valía pese a quienes no estaban de acuerdo con los 70 millones de euros que costó su fichaje.

"Cuando llegó, se generaron dudas sobre su valor y demostró que puede estar, pero ahora tiene que retomar lo que hizo en la época de (Carlo) Ancelotti, que le permitió jugar muchas veces y bien", dijo Perea.

"En el Real Madrid te exigen, los clubes no están para dar cariño y los jugadores tienen que rendir. James tiene que hacer análisis y empezar a trabajar, aprovechar cada momento. Es la manera de darle la vuelta a la situación", añadió.

Roberto Carlos y Perea, junto al exfutbolista del Valencia y del Barcelona Gaizka Mendieta, participaron en una charla sobre el derbi del próximo sábado entre el Atlético y el Real Madrid, organizada por una marca de cervezas.

Con información de EFE


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.