Robert Farah pierde en final de dobles mixtos en Roland Garros

Farah no pudo emular el logro histórico de su compatriota Iván Molina, que fue campeón hace 43 años en los dobles mixtos de la cita parisina.
R-Farah-AFP.jpg
AFP (Archivo).

El colombiano Robert Farah, haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld, no pudo ser campeón en los dobles mixtos de Roland Garros, tras caer en una equilibrada final (2-6, 6-2 y 12/10) ante la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna.

Farah y Grönefeld estuvieron muy cerca de ganar el título, ya que en el mini-set decisivo llegaron a disponer de dos bolas para proclamarse campeones, pero las desperdiciaron y sus rivales pudieron dar la vuelta a la situación.

Farah no pudo emular el logro histórico de su compatriota Iván Molina, que fue campeón hace 43 años en los dobles mixtos de la cita parisina, entonces con la mítica Martina Navratilova como pareja en 1974.

Para Farah, nacido en Montreal hace 30 años pero que se mudó con su familia a Cali cuando tenía un año, tiene una segunda oportunidad de ser campeón en este Roland Garros, ya que el viernes jugará las semifinales de dobles masculinos junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal, contra el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Farah y Grönefeld ya habían rozado un primer título del Grand Slam en los dobles mixtos del año pasado en Wimbledon, pero entonces también perdieron en la final, en aquel caso contra la británica Heather Watson y el finlandés Henri Kontinen.

Colombia no pudo encadenar por lo tanto un segundo Grand Slam en este 2017 coronándose en los dobles mixtos, después de que Juan Sebastián Cabal formara parte de la dupla ganadora en el Abierto de Australia.

El tenis latinoamericano tuvo buenos resultados en el pasado en los dobles mixtos de Roland Garros, con ocho ediciones con presencia de la región en la pareja campeona, pero la última de ellas se remonta a 1996, cuando el trofeo fue para los argentinos Patricia Tarabini y Javier Frana.

Con información de AFP


Temas relacionados

FIFA

¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.
mundial 2026 fifa coldplay show de medio tiempo



¿Hay jugadores que deben salir de Independiente Medellín tras la derrota contra Flamengo en Libertadores?

El equipo paisa perdió como visitante ante Flamengo y las críticas no paran, en Liga tampoco hay buen rendimiento.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados