000_TA1LW.jpg
Arjen Robben - AFP
10 Oct 2017 12:00 PM

Robben anuncia su adiós de la selección tras la eliminación de Holanda

El delantero Arjen Robben anunció su retirada de la selección holandesa tras el encuentro que le enfrentó este martes con Suecia en Amsterdam y en el que se certifico, pese a la victoria 2-0 de los locales, la ausencia del conjunto neerlandés del Mundial de Rusia.
La
Fm

Arjen Robben anunció que se retira de la selección holandesa tras consumarse este martes que los 'Oranje' no jugarán el Mundial de Rusia-2018, pese a haber ganado a Suecia por 2-0, precisamente con doblete del delantero del Bayern de Múnich.

"Evidentemente duele, pero eso también forma parte del deporte", señaló el exatacante del Real Madrid, entre otros equipos, en una nota difundida por la Federación Holandesa de Fútbol.

A sus 33 años, Robben dice adiós como capitán de la selección de su país y después de haber disputado 96 encuentros, en los que ha marcado 37 goles.

Robben debutó con Holanda en abril de 2003 contra Portugal.

Este martes, Robben lloró durante la interpretación del himno holandés antes del partido y con su retirada pone fin a la generación que, junto a Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder y Robin van Persie, llevó a Holanda a jugar la final mundialista en Sudáfrica-2010, que perdió contra España (1-0).

Robben, de 33 años, disputó un total de 96 partidos con la selección holandesa en la que debutó en abril de 2003 y con la que anotó un total de 37 goles, los dos últimos este martes ante Suecia.

Con información de AFP y EFE