Riyad Mahrez, del Leicester, elegido como mejor jugador de la Premier League

El centrocampista internacional argelino ha sido nombrado mejor jugador de la temporada 2015/2016 de la Premier League, en una gala que coronó también al inglés Dele Alli como mejor joven.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mahrez, de 25 años, que llegó al Leicester en enero de 2014 procedente del Le Havre francés, superó en la votación a sus compañeros de equipo Jamie Vardy y N'Golo Kanté y a Harry Kane (Tottenham Hotspur), Mesut Özil (Arsenal) y Dimitri Payet (West Ham United).

"Es un placer y un honor muy grande recibir este premio. Es importante, pero esto es un trabajo de todo el equipo, sin mis compañeros yo no estaría aquí", dijo el argelino, primer africano en ganar el premio, tras recibir el galardón.

"Ha habido muchos futbolistas africanos de mucho nivel en Inglaterra, como Didier Drogba o Yaya Touré. Para mí es un honor ser el primero en ganarlo", agregó.

Mahrez, autor de 17 goles y 11 asistencias en 33 partidos esta campaña en la liga inglesa, sucede al atacante belga del Chelsea Eden Hazard, ganador el pasado año.

El centrocampista recogió el premio, que se entregó por primera en el año 1973 y que es escogido por los miembros del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), en una gala celebrada en el hotel Grosvenor House de la capital británica.

Mahrez de los 'foxes' se ha convertido en pieza clave del equipo entrenado por Claudio Ranieri, a las puertas de ganar su primera Premier League.

El sindicato inglés de futbolistas entregó también el galardón al mejor jugador joven -menos de 23 años- de la presente temporada al centrocampista internacional inglés del Tottenham Hotspur Dele Alli, autor de 10 goles y 9 asistencias en 32 encuentros ligueros.

"Siento no estar ahí esta noche, pero tenemos un partido muy importante mañana (lunes, frente a West Brom). Gracias a todos los que votaron por mí, es un honor ganar este premio tan prestigioso, y a mi familia, amigos y al Tottenham", dijo Alli, quien no asistió a la ceremonia, mediante un vídeo.

El jugador, de 20 años, se impuso en la votación a su compañero Harry Kane, a Philippe Coutinho (Liverpool), Jack Butland (Stoke City) y a los jugadores del Everton Romelu Lukaku y Ross Barkley.

La PFA hizo entrega, además, de los premios individuales a los once futbolistas que hacen parte del equipo del año en la Premier League.

El Leicester y el Tottenham, primer y segundo clasificado en la liga, respectivamente, dominan, con cuatro futbolistas cada uno, el once ideal.

El español David de Gea (Manchester United), quien ya fue nombrado mejor guardameta en las temporadas 2012/2013 y 2014/2015, y el delantero Harry Kane (Tottenham) son los únicos nombres que repiten en el equipo con respecto al curso pasado.

La defensa la forman el español Héctor Bellerín (Arsenal), el belga Toby Alderweireld (Tottenham), el anglo-jamaicano Wes Morgan (Leicester) y el inglés Danny Rose (Tottenham), mientras que en el centro del campo aparecen los franceses N'Golo Kanté (Leicester) y Dimitri Payet (West Ham United), el inglés Dele Alli (Tottenham) y el argelino Riyad Mahrez(Leicester).

La delantera la copan los internacionales ingleses Harry Kane (Tottenham) y Jamie Vardy (Leicester), autores de 24 y 22 goles, respectivamente, esta temporada en la Premier League.

En la gala también se premió a la inglesa Izzy Christiansen (Manchester City), nombrada mejor jugadora del año en la Superliga femenina inglesa (WSL).

"Estoy muy orgullosa, encantada de ganar un galardón tan prestigioso. Estoy en el comienzo de mi carrera y espero que esto sea el comienzo", aseguró Christiansen, que se impuso a la ganadora del pasado año, la surcoreana Ji So-Yun (Chelsea), a Beth Mead (Sunderland) y a sus compañeras Hedvig Lindahl y Gemma Davison


Temas relacionados

Selección Colombia

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.
Selección Colombia Peláez y de Francisco



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.