Riyad Mahrez, del Leicester, elegido como mejor jugador de la Premier League

El centrocampista internacional argelino ha sido nombrado mejor jugador de la temporada 2015/2016 de la Premier League, en una gala que coronó también al inglés Dele Alli como mejor joven.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mahrez, de 25 años, que llegó al Leicester en enero de 2014 procedente del Le Havre francés, superó en la votación a sus compañeros de equipo Jamie Vardy y N'Golo Kanté y a Harry Kane (Tottenham Hotspur), Mesut Özil (Arsenal) y Dimitri Payet (West Ham United).

"Es un placer y un honor muy grande recibir este premio. Es importante, pero esto es un trabajo de todo el equipo, sin mis compañeros yo no estaría aquí", dijo el argelino, primer africano en ganar el premio, tras recibir el galardón.

"Ha habido muchos futbolistas africanos de mucho nivel en Inglaterra, como Didier Drogba o Yaya Touré. Para mí es un honor ser el primero en ganarlo", agregó.

Mahrez, autor de 17 goles y 11 asistencias en 33 partidos esta campaña en la liga inglesa, sucede al atacante belga del Chelsea Eden Hazard, ganador el pasado año.

El centrocampista recogió el premio, que se entregó por primera en el año 1973 y que es escogido por los miembros del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), en una gala celebrada en el hotel Grosvenor House de la capital británica.

Mahrez de los 'foxes' se ha convertido en pieza clave del equipo entrenado por Claudio Ranieri, a las puertas de ganar su primera Premier League.

El sindicato inglés de futbolistas entregó también el galardón al mejor jugador joven -menos de 23 años- de la presente temporada al centrocampista internacional inglés del Tottenham Hotspur Dele Alli, autor de 10 goles y 9 asistencias en 32 encuentros ligueros.

"Siento no estar ahí esta noche, pero tenemos un partido muy importante mañana (lunes, frente a West Brom). Gracias a todos los que votaron por mí, es un honor ganar este premio tan prestigioso, y a mi familia, amigos y al Tottenham", dijo Alli, quien no asistió a la ceremonia, mediante un vídeo.

El jugador, de 20 años, se impuso en la votación a su compañero Harry Kane, a Philippe Coutinho (Liverpool), Jack Butland (Stoke City) y a los jugadores del Everton Romelu Lukaku y Ross Barkley.

La PFA hizo entrega, además, de los premios individuales a los once futbolistas que hacen parte del equipo del año en la Premier League.

El Leicester y el Tottenham, primer y segundo clasificado en la liga, respectivamente, dominan, con cuatro futbolistas cada uno, el once ideal.

El español David de Gea (Manchester United), quien ya fue nombrado mejor guardameta en las temporadas 2012/2013 y 2014/2015, y el delantero Harry Kane (Tottenham) son los únicos nombres que repiten en el equipo con respecto al curso pasado.

La defensa la forman el español Héctor Bellerín (Arsenal), el belga Toby Alderweireld (Tottenham), el anglo-jamaicano Wes Morgan (Leicester) y el inglés Danny Rose (Tottenham), mientras que en el centro del campo aparecen los franceses N'Golo Kanté (Leicester) y Dimitri Payet (West Ham United), el inglés Dele Alli (Tottenham) y el argelino Riyad Mahrez(Leicester).

La delantera la copan los internacionales ingleses Harry Kane (Tottenham) y Jamie Vardy (Leicester), autores de 24 y 22 goles, respectivamente, esta temporada en la Premier League.

En la gala también se premió a la inglesa Izzy Christiansen (Manchester City), nombrada mejor jugadora del año en la Superliga femenina inglesa (WSL).

"Estoy muy orgullosa, encantada de ganar un galardón tan prestigioso. Estoy en el comienzo de mi carrera y espero que esto sea el comienzo", aseguró Christiansen, que se impuso a la ganadora del pasado año, la surcoreana Ji So-Yun (Chelsea), a Beth Mead (Sunderland) y a sus compañeras Hedvig Lindahl y Gemma Davison


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.