River domina a Boca en duelos por Copa Libertadores en el Monumental

El equipo de la banda cruzada nunca ha pedido una final de Copa Libertadores que haya cerrado como local.
River Plate vs Boca Juniors
River Plate vs Boca Juniors disputarán el juego definitivo de la Copa Libertadores 2018. Crédito: AFP

River Plate y Boca Juniors definirán este sábado desde las tres de la tarde en el estado Antonio Vespucio Liberti, Monumental, al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Lea también: River Plate: Diez jugadores históricos del finalista de la Copa Libertadores

El equipo de la banda cruzada y el 'xeneize' empatan a dos goles luego de la ida jugada en La Bombonera.

A lo largo de la historia, River Plate y Boca Junior se han enfrentado 25 veces por Copa Libertadores, siendo el equipo que hoy dirige Guillermo Barros Schelotto el que más triunfos a conseguido con un total de 10.

El club de Núñez se ha impuesto en siete oportunidades y se han registrado ocho empates.

En el estado Monumental se han jugado 12 partidos, el 'millonario' ha ganado siete encuentros, incluidos los tres más recientes, se han presentado dos empates y Boca se impuso en los otros dos.

Le puede interesar: River Vs. Boca: el estado del clima para la final de la Copa Libertadores

La última ocasión en la que el 'xeneize' derrotó a River Plate en su casa fue en marzo de 1991 con dos goles de Gabriel Batistuta.

El equipo de la banda cruzada nunca ha pedido una final de Copa Libertadores que haya cerrado como local.

Como curiosidad, para este partido definitivo, tanto River como Boca llegan con seis victorias, seis empate y solo un partido perdido.

Finalmente, la última vez que el club que dirige Marcelo Gallardo perdió un partido de Copa Libertadores en condición de local fue en la edición de 1993 frente a Newell's, el marcador fue 0-1.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda