Río de Janeiro se enfrenta al abandono de sus instalaciones deportivas tras los Olímpicos

Seis meses después de los JJ.OO., casi todas las instalaciones deportivas de Río dhan cerrado por culpa de un largo proceso de transición rodeado de temas jurídicos y administrativos.
maracana_6.jpg
AFP

Barra de Tijuca: El Parque Olímpico, pulmón de los Juegos y construido en este barrio moderno del oeste de Río por unos 600 millones de euros (636 millones de dólares), está abandonado.

Aún no se han desmontado las estructuras temporales y las permanentes aún no albergan entrenamientos ni ningún tipo de competición.

Arena Carioca 1: debe ser transformado en un centro de entrenamiento de alto rendimiento que pueda acoger también espectáculos.

Arena Carioca 2: se convertirá en un centro de entrenamiento de alto rendimiento.

Arena Carioca 3: pasará a ser una escuela municipal.

Arena del Futuro: se prevé que su estructura prefabricada sea desmontada para construir cuatro escuelas pero se volverá a discutir con la municipalidad.

Estadio Acuático: las piscinas deben ser desmontadas de aquí a agosto para ser instaladas en un complejo deportivo de la armada.

Parque Acuático Maria Lenk: este complejo de entrenamiento multidisciplinario, gestionado por el Comité Olímpico Brasileño, ya ha retomado sus actividades.

Arena de Río: antes de los Juegos se usaba para acoger conciertos y, desde octubre, la música ha vuelto a sonar allí. Los gimnastas deben retomar sus entrenamientos en un espacio reservado a partir de marzo.

Centro de tenis: debe convertirse en un centro de entrenamiento de alto rendimiento que también podría albergar competiciones.

Velódromo: se transformará en un centro de entrenamiento de alto rendimiento y podría recibir competiciones internacionales.

Campo de golf:el terreno ya está operativo. La apertura del club-house está previsto para mayo.

Copacabana: Todas las instalaciones temporales de la playa más célebre del mundo han sido desmontadas. Otras, menos importantes, siguen en funcionamiento a lo largo del año, sobre todo para las competiciones de vóley-playa.

Región de Deodoro: Este barrio popular a 40 km al norte de Copacabana iba a convertirse en un gran parque de entretenimiento pero está cerrado desde finales de 2016 tras algunos meses de funcionamiento.

Todas las instalaciones son susceptibles de ser utilizadas como centro de entrenamiento para deportistas de alto nivel a pesar de que el estadio de canotaje y kayak se ha convertido en una popular piscina.

Región de Maracaná: Se trata de la zona más crítica, con el abandono total del mítico estadio del mismo nombre por culpa de una disputa político-jurídica. A la espera de una solución, es el estadio Olímpico, donde Usain Bolt agrandó su leyenda, el que se encarga de acoger los partidos de fútbol de los clubes locales.

Con información de AFP

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.