Río de Janeiro se enfrenta al abandono de sus instalaciones deportivas tras los Olímpicos

Seis meses después de los JJ.OO., casi todas las instalaciones deportivas de Río dhan cerrado por culpa de un largo proceso de transición rodeado de temas jurídicos y administrativos.
maracana_6.jpg
AFP

Barra de Tijuca: El Parque Olímpico, pulmón de los Juegos y construido en este barrio moderno del oeste de Río por unos 600 millones de euros (636 millones de dólares), está abandonado.

Aún no se han desmontado las estructuras temporales y las permanentes aún no albergan entrenamientos ni ningún tipo de competición.

Arena Carioca 1: debe ser transformado en un centro de entrenamiento de alto rendimiento que pueda acoger también espectáculos.

Arena Carioca 2: se convertirá en un centro de entrenamiento de alto rendimiento.

Arena Carioca 3: pasará a ser una escuela municipal.

Arena del Futuro: se prevé que su estructura prefabricada sea desmontada para construir cuatro escuelas pero se volverá a discutir con la municipalidad.

Estadio Acuático: las piscinas deben ser desmontadas de aquí a agosto para ser instaladas en un complejo deportivo de la armada.

Parque Acuático Maria Lenk: este complejo de entrenamiento multidisciplinario, gestionado por el Comité Olímpico Brasileño, ya ha retomado sus actividades.

Arena de Río: antes de los Juegos se usaba para acoger conciertos y, desde octubre, la música ha vuelto a sonar allí. Los gimnastas deben retomar sus entrenamientos en un espacio reservado a partir de marzo.

Centro de tenis: debe convertirse en un centro de entrenamiento de alto rendimiento que también podría albergar competiciones.

Velódromo: se transformará en un centro de entrenamiento de alto rendimiento y podría recibir competiciones internacionales.

Campo de golf:el terreno ya está operativo. La apertura del club-house está previsto para mayo.

Copacabana: Todas las instalaciones temporales de la playa más célebre del mundo han sido desmontadas. Otras, menos importantes, siguen en funcionamiento a lo largo del año, sobre todo para las competiciones de vóley-playa.

Región de Deodoro: Este barrio popular a 40 km al norte de Copacabana iba a convertirse en un gran parque de entretenimiento pero está cerrado desde finales de 2016 tras algunos meses de funcionamiento.

Todas las instalaciones son susceptibles de ser utilizadas como centro de entrenamiento para deportistas de alto nivel a pesar de que el estadio de canotaje y kayak se ha convertido en una popular piscina.

Región de Maracaná: Se trata de la zona más crítica, con el abandono total del mítico estadio del mismo nombre por culpa de una disputa político-jurídica. A la espera de una solución, es el estadio Olímpico, donde Usain Bolt agrandó su leyenda, el que se encarga de acoger los partidos de fútbol de los clubes locales.

Con información de AFP

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden