Río de Janeiro se enfrenta al abandono de sus instalaciones deportivas tras los Olímpicos

Seis meses después de los JJ.OO., casi todas las instalaciones deportivas de Río dhan cerrado por culpa de un largo proceso de transición rodeado de temas jurídicos y administrativos.
maracana_6.jpg
AFP

Barra de Tijuca: El Parque Olímpico, pulmón de los Juegos y construido en este barrio moderno del oeste de Río por unos 600 millones de euros (636 millones de dólares), está abandonado.

Aún no se han desmontado las estructuras temporales y las permanentes aún no albergan entrenamientos ni ningún tipo de competición.

Arena Carioca 1: debe ser transformado en un centro de entrenamiento de alto rendimiento que pueda acoger también espectáculos.

Arena Carioca 2: se convertirá en un centro de entrenamiento de alto rendimiento.

Arena Carioca 3: pasará a ser una escuela municipal.

Arena del Futuro: se prevé que su estructura prefabricada sea desmontada para construir cuatro escuelas pero se volverá a discutir con la municipalidad.

Estadio Acuático: las piscinas deben ser desmontadas de aquí a agosto para ser instaladas en un complejo deportivo de la armada.

Parque Acuático Maria Lenk: este complejo de entrenamiento multidisciplinario, gestionado por el Comité Olímpico Brasileño, ya ha retomado sus actividades.

Arena de Río: antes de los Juegos se usaba para acoger conciertos y, desde octubre, la música ha vuelto a sonar allí. Los gimnastas deben retomar sus entrenamientos en un espacio reservado a partir de marzo.

Centro de tenis: debe convertirse en un centro de entrenamiento de alto rendimiento que también podría albergar competiciones.

Velódromo: se transformará en un centro de entrenamiento de alto rendimiento y podría recibir competiciones internacionales.

Campo de golf:el terreno ya está operativo. La apertura del club-house está previsto para mayo.

Copacabana: Todas las instalaciones temporales de la playa más célebre del mundo han sido desmontadas. Otras, menos importantes, siguen en funcionamiento a lo largo del año, sobre todo para las competiciones de vóley-playa.

Región de Deodoro: Este barrio popular a 40 km al norte de Copacabana iba a convertirse en un gran parque de entretenimiento pero está cerrado desde finales de 2016 tras algunos meses de funcionamiento.

Todas las instalaciones son susceptibles de ser utilizadas como centro de entrenamiento para deportistas de alto nivel a pesar de que el estadio de canotaje y kayak se ha convertido en una popular piscina.

Región de Maracaná: Se trata de la zona más crítica, con el abandono total del mítico estadio del mismo nombre por culpa de una disputa político-jurídica. A la espera de una solución, es el estadio Olímpico, donde Usain Bolt agrandó su leyenda, el que se encarga de acoger los partidos de fútbol de los clubes locales.

Con información de AFP

Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.