Río de Janeiro se enfrenta al abandono de sus instalaciones deportivas tras los Olímpicos

Seis meses después de los JJ.OO., casi todas las instalaciones deportivas de Río dhan cerrado por culpa de un largo proceso de transición rodeado de temas jurídicos y administrativos.
maracana_6.jpg
AFP

Barra de Tijuca: El Parque Olímpico, pulmón de los Juegos y construido en este barrio moderno del oeste de Río por unos 600 millones de euros (636 millones de dólares), está abandonado.

Aún no se han desmontado las estructuras temporales y las permanentes aún no albergan entrenamientos ni ningún tipo de competición.

Arena Carioca 1: debe ser transformado en un centro de entrenamiento de alto rendimiento que pueda acoger también espectáculos.

Arena Carioca 2: se convertirá en un centro de entrenamiento de alto rendimiento.

Arena Carioca 3: pasará a ser una escuela municipal.

Arena del Futuro: se prevé que su estructura prefabricada sea desmontada para construir cuatro escuelas pero se volverá a discutir con la municipalidad.

Estadio Acuático: las piscinas deben ser desmontadas de aquí a agosto para ser instaladas en un complejo deportivo de la armada.

Parque Acuático Maria Lenk: este complejo de entrenamiento multidisciplinario, gestionado por el Comité Olímpico Brasileño, ya ha retomado sus actividades.

Arena de Río: antes de los Juegos se usaba para acoger conciertos y, desde octubre, la música ha vuelto a sonar allí. Los gimnastas deben retomar sus entrenamientos en un espacio reservado a partir de marzo.

Centro de tenis: debe convertirse en un centro de entrenamiento de alto rendimiento que también podría albergar competiciones.

Velódromo: se transformará en un centro de entrenamiento de alto rendimiento y podría recibir competiciones internacionales.

Campo de golf:el terreno ya está operativo. La apertura del club-house está previsto para mayo.

Copacabana: Todas las instalaciones temporales de la playa más célebre del mundo han sido desmontadas. Otras, menos importantes, siguen en funcionamiento a lo largo del año, sobre todo para las competiciones de vóley-playa.

Región de Deodoro: Este barrio popular a 40 km al norte de Copacabana iba a convertirse en un gran parque de entretenimiento pero está cerrado desde finales de 2016 tras algunos meses de funcionamiento.

Todas las instalaciones son susceptibles de ser utilizadas como centro de entrenamiento para deportistas de alto nivel a pesar de que el estadio de canotaje y kayak se ha convertido en una popular piscina.

Región de Maracaná: Se trata de la zona más crítica, con el abandono total del mítico estadio del mismo nombre por culpa de una disputa político-jurídica. A la espera de una solución, es el estadio Olímpico, donde Usain Bolt agrandó su leyenda, el que se encarga de acoger los partidos de fútbol de los clubes locales.

Con información de AFP

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.