Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao no participarán en contrarreloj de Río

rigobertouranfederacioncolombianadeciclismo.jpg

Los ciclistas no estarán en esta prueba, pese a estar inscritos, pensando en un objetivo más grande.

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Agustín Moreno Aristizábal y el gerente general, Jorge Ovidio González, delegados del equipo de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró que debido a un acuerdo entre ciclistas, cuerpo técnico, los miembros de la Federación y el jefe de misión de la delegación olímpica, Ciro Solano, solo se disputará la prueba de gran fondo del día sábado 6 de agosto.

Para la competencia de contrarreloj, programada para el miércoles 10 de agosto, no habrá representante, ya que de común acuerdo con Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, deportistas inscritos para la prueba, se concentrarán todos los esfuerzos en la disputa del título de la carrera que comprende un exigente trazado de 256 kilómetros.

El equipo colombiano de ruta, instalado en territorio brasileño desde el 30 de julio, ha realizado varias sesiones de entrenamiento en los dos circuitos dispuestos por la organización para el desarrollo de la carrera, en la que tendrán participación Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves y Jarlinson Pantano, que arribará a la concentración este 4 de agosto.


Temas relacionados

Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán