Rigoberto Urán será recibido con bandeja paisa en Urrao, Antioquia

Familiares y amigos narraron cómo recibirán al ídolo del ciclismo colombiano.
Rigoberto1Uran1.jpg
@letour_col

En Urrao, suroeste de Antioquia, continúa la fiesta por cuenta de Rigoberto Urán. Los habitantes del pequeño pueblo cafetero agradecen todo su esfuerzo para lograr el subcampeonato del Tour de France. Según sus familiares su mayor logro es la sencillez.

Con banderas, camisetas de Colombia y hasta con recorridos en bicicletas, familiares y amigos de Urán celebraron en el parque principal de Urrao que el deportista sea el subcampeón de la principal vuelta que se corre en el mundo, el Tour de Francia.

Su tía, Evelina Urán, dijo que su sobrino logró llegar hasta ese punto de la competencia por su sencillez. Contó que cuando “Rigo” regrese al pueblo, lo esperarán con su almuerzo favorito: la bandeja paisa.

Escuche las declaraciones de Evelina Urán


Agregó que "acá en el parque del municipio hubo pantalla gigante, estaban muy animados viendo la etapa. Su humildad, eso es lo que lo caracteriza a él. Cuando llegue lo primero que Rigoberto es llamar a la abuelita para que le tenga su almuerzo, la bandeja paisa, a él sí que le encantan sus fríjoles".

Sin duda, el reloj fue el juez de la competencia y a pesar de un tropiezo con una valla que por poco termina en caída, Rigoberto Urán hizo un tiempo de 28 minutos y 46 segundos, logrando así alegrar los corazones de los colombianos. Este minuto a minuto, lo siguió su amigo Enrique Serna, quien contó que estos 13 años de amistad con el ciclista, le han servido para reconocer sus ganas de salir adelante.

"Había mucha gente con banderas, todo el mundo haciendo fuerza, él (Rigo) siempre ha sido muy guerrero, muy luchador, en las palabras de él 'muy verraco'".

unknown node

Por otra parte, el alcalde de Urrao, Herbert Holguín Díaz, destacó que el deportista siempre ha sido un ganador, que se ha ganado el respeto y admiración de los antioqueños. Aseguró que el deportista está en boca de todos y no ven la hora de que regrese al pueblo para felicitarlo por dejar el nombre de Colombia en alto y demostrar que Antioquia es una cuna de grandes ciclistas.


Supercopa de España

El presidente del Barça afirma que las relaciones entre el club y el Real Madrid están “rotas” en vísperas de la Supercopa

El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en Yeda.
estan rotas las relaciones entre el barcelona y el real madrid laporta responde



Barcelona y Real Madrid chocan en Yeda por la Supercopa con Mbappé en suspenso

El Barça llega fortalecido tras golear en semifinales, mientras el Madrid afronta la final con interrogantes en su once.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

El Atlético quedó eliminado y el cruce entre Simeone y Vinícius se robó la atención tras la semifinal.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.