Rigoberto Urán será recibido con bandeja paisa en Urrao, Antioquia

Familiares y amigos narraron cómo recibirán al ídolo del ciclismo colombiano.
Rigoberto1Uran1.jpg
@letour_col

En Urrao, suroeste de Antioquia, continúa la fiesta por cuenta de Rigoberto Urán. Los habitantes del pequeño pueblo cafetero agradecen todo su esfuerzo para lograr el subcampeonato del Tour de France. Según sus familiares su mayor logro es la sencillez.

Con banderas, camisetas de Colombia y hasta con recorridos en bicicletas, familiares y amigos de Urán celebraron en el parque principal de Urrao que el deportista sea el subcampeón de la principal vuelta que se corre en el mundo, el Tour de Francia.

Su tía, Evelina Urán, dijo que su sobrino logró llegar hasta ese punto de la competencia por su sencillez. Contó que cuando “Rigo” regrese al pueblo, lo esperarán con su almuerzo favorito: la bandeja paisa.

Escuche las declaraciones de Evelina Urán


Agregó que "acá en el parque del municipio hubo pantalla gigante, estaban muy animados viendo la etapa. Su humildad, eso es lo que lo caracteriza a él. Cuando llegue lo primero que Rigoberto es llamar a la abuelita para que le tenga su almuerzo, la bandeja paisa, a él sí que le encantan sus fríjoles".

Sin duda, el reloj fue el juez de la competencia y a pesar de un tropiezo con una valla que por poco termina en caída, Rigoberto Urán hizo un tiempo de 28 minutos y 46 segundos, logrando así alegrar los corazones de los colombianos. Este minuto a minuto, lo siguió su amigo Enrique Serna, quien contó que estos 13 años de amistad con el ciclista, le han servido para reconocer sus ganas de salir adelante.

"Había mucha gente con banderas, todo el mundo haciendo fuerza, él (Rigo) siempre ha sido muy guerrero, muy luchador, en las palabras de él 'muy verraco'".

unknown node

Por otra parte, el alcalde de Urrao, Herbert Holguín Díaz, destacó que el deportista siempre ha sido un ganador, que se ha ganado el respeto y admiración de los antioqueños. Aseguró que el deportista está en boca de todos y no ven la hora de que regrese al pueblo para felicitarlo por dejar el nombre de Colombia en alto y demostrar que Antioquia es una cuna de grandes ciclistas.


Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026