Rigoberto Urán será recibido con bandeja paisa en Urrao, Antioquia

Familiares y amigos narraron cómo recibirán al ídolo del ciclismo colombiano.
Rigoberto1Uran1.jpg
@letour_col

En Urrao, suroeste de Antioquia, continúa la fiesta por cuenta de Rigoberto Urán. Los habitantes del pequeño pueblo cafetero agradecen todo su esfuerzo para lograr el subcampeonato del Tour de France. Según sus familiares su mayor logro es la sencillez.

Con banderas, camisetas de Colombia y hasta con recorridos en bicicletas, familiares y amigos de Urán celebraron en el parque principal de Urrao que el deportista sea el subcampeón de la principal vuelta que se corre en el mundo, el Tour de Francia.

Su tía, Evelina Urán, dijo que su sobrino logró llegar hasta ese punto de la competencia por su sencillez. Contó que cuando “Rigo” regrese al pueblo, lo esperarán con su almuerzo favorito: la bandeja paisa.

Escuche las declaraciones de Evelina Urán


Agregó que "acá en el parque del municipio hubo pantalla gigante, estaban muy animados viendo la etapa. Su humildad, eso es lo que lo caracteriza a él. Cuando llegue lo primero que Rigoberto es llamar a la abuelita para que le tenga su almuerzo, la bandeja paisa, a él sí que le encantan sus fríjoles".

Sin duda, el reloj fue el juez de la competencia y a pesar de un tropiezo con una valla que por poco termina en caída, Rigoberto Urán hizo un tiempo de 28 minutos y 46 segundos, logrando así alegrar los corazones de los colombianos. Este minuto a minuto, lo siguió su amigo Enrique Serna, quien contó que estos 13 años de amistad con el ciclista, le han servido para reconocer sus ganas de salir adelante.

"Había mucha gente con banderas, todo el mundo haciendo fuerza, él (Rigo) siempre ha sido muy guerrero, muy luchador, en las palabras de él 'muy verraco'".

unknown node

Por otra parte, el alcalde de Urrao, Herbert Holguín Díaz, destacó que el deportista siempre ha sido un ganador, que se ha ganado el respeto y admiración de los antioqueños. Aseguró que el deportista está en boca de todos y no ven la hora de que regrese al pueblo para felicitarlo por dejar el nombre de Colombia en alto y demostrar que Antioquia es una cuna de grandes ciclistas.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.