Rigoberto Urán será recibido con bandeja paisa en Urrao, Antioquia

Familiares y amigos narraron cómo recibirán al ídolo del ciclismo colombiano.
Rigoberto1Uran1.jpg
@letour_col

En Urrao, suroeste de Antioquia, continúa la fiesta por cuenta de Rigoberto Urán. Los habitantes del pequeño pueblo cafetero agradecen todo su esfuerzo para lograr el subcampeonato del Tour de France. Según sus familiares su mayor logro es la sencillez.

Con banderas, camisetas de Colombia y hasta con recorridos en bicicletas, familiares y amigos de Urán celebraron en el parque principal de Urrao que el deportista sea el subcampeón de la principal vuelta que se corre en el mundo, el Tour de Francia.

Su tía, Evelina Urán, dijo que su sobrino logró llegar hasta ese punto de la competencia por su sencillez. Contó que cuando “Rigo” regrese al pueblo, lo esperarán con su almuerzo favorito: la bandeja paisa.

Escuche las declaraciones de Evelina Urán


Agregó que "acá en el parque del municipio hubo pantalla gigante, estaban muy animados viendo la etapa. Su humildad, eso es lo que lo caracteriza a él. Cuando llegue lo primero que Rigoberto es llamar a la abuelita para que le tenga su almuerzo, la bandeja paisa, a él sí que le encantan sus fríjoles".

Sin duda, el reloj fue el juez de la competencia y a pesar de un tropiezo con una valla que por poco termina en caída, Rigoberto Urán hizo un tiempo de 28 minutos y 46 segundos, logrando así alegrar los corazones de los colombianos. Este minuto a minuto, lo siguió su amigo Enrique Serna, quien contó que estos 13 años de amistad con el ciclista, le han servido para reconocer sus ganas de salir adelante.

"Había mucha gente con banderas, todo el mundo haciendo fuerza, él (Rigo) siempre ha sido muy guerrero, muy luchador, en las palabras de él 'muy verraco'".

unknown node

Por otra parte, el alcalde de Urrao, Herbert Holguín Díaz, destacó que el deportista siempre ha sido un ganador, que se ha ganado el respeto y admiración de los antioqueños. Aseguró que el deportista está en boca de todos y no ven la hora de que regrese al pueblo para felicitarlo por dejar el nombre de Colombia en alto y demostrar que Antioquia es una cuna de grandes ciclistas.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella