"Rigoberto Urán es el principal rival, con el que estamos un poco más preocupados"

Este sábado tendrá lugar la contrarreloj más importante para definir el título del Tour de Francia.
NicolasPortalafp.jpg
Nicolas Portal, director del Sky / Foto de AFP

Nicolas Portal, director del Sky, dijo que ante la crono decisiva de este sábado en Marsella "Rigoberto Urán es el rival más preocupante", aunque vaticinó "una pelea interesante".

"Rigoberto Urán es el principal rival, con el que estamos un poco más preocupados. Sabemos que cuando está en forma puede ser muy bueno en una contrarreloj y al final de la carrera la frescura es lo más importante. Romain Bardet también puede ser una sorpresa, ha hecho un Tour fantástico, delante de su público. No se puede descartar a nadie", dijo.

Con 23 segundos sobre Bardet y 29 sobre Urán, el británico Chris Froome es el gran favorito para asegurar el maillot amarillo. "Será una gran pelea, no se trata del equipo, es sólo un esfuerzo individual, va a ser interesante verlo", dijo.

Sobre el recorrido, Portal explicó su punto de vista. "La prueba contrarreloj es generalmente plana, con algunas curvas vueltas, y a medio camino hay una subida realmente empinada, de cerca de 1,2 kilómetros. Hay algunas rampas del 12 y 15 por ciento. Después de la subida hay una tortuosa cuesta abajo, hay que controlarla también, por lo que no se puede dar todo en la subida", concluyó.

Con información de EFE


Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal