"Rigoberto Urán es el principal rival, con el que estamos un poco más preocupados"

Este sábado tendrá lugar la contrarreloj más importante para definir el título del Tour de Francia.
NicolasPortalafp.jpg
Nicolas Portal, director del Sky / Foto de AFP

Nicolas Portal, director del Sky, dijo que ante la crono decisiva de este sábado en Marsella "Rigoberto Urán es el rival más preocupante", aunque vaticinó "una pelea interesante".

"Rigoberto Urán es el principal rival, con el que estamos un poco más preocupados. Sabemos que cuando está en forma puede ser muy bueno en una contrarreloj y al final de la carrera la frescura es lo más importante. Romain Bardet también puede ser una sorpresa, ha hecho un Tour fantástico, delante de su público. No se puede descartar a nadie", dijo.

Con 23 segundos sobre Bardet y 29 sobre Urán, el británico Chris Froome es el gran favorito para asegurar el maillot amarillo. "Será una gran pelea, no se trata del equipo, es sólo un esfuerzo individual, va a ser interesante verlo", dijo.

Sobre el recorrido, Portal explicó su punto de vista. "La prueba contrarreloj es generalmente plana, con algunas curvas vueltas, y a medio camino hay una subida realmente empinada, de cerca de 1,2 kilómetros. Hay algunas rampas del 12 y 15 por ciento. Después de la subida hay una tortuosa cuesta abajo, hay que controlarla también, por lo que no se puede dar todo en la subida", concluyó.

Con información de EFE


Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.