Rigoberto Urán busca la Clásica de San Sebastián tras ser subcampeón del Tour

El corredor de 30 años del Cannondale está viviendo el momento más feliz de su carrera tras ese segundo puesto en la Grande Boucle.
Rigolafm.jpg
Foto del sitio oficial de Rigoberto Urán y de AFP

El colombiano Rigoberto Urán intentará el sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que se le escapó por poco en la general del Tour de Francia, donde finalizó subcampeón detrás de Chris Froome.

El corredor de 30 años del Cannondale está viviendo el momento más feliz de su carrera tras ese segundo puesto en la Grande Boucle. Intentará aprovechar la euforia para ganar tras los 231 kilómetros de recorrido en el País Vasco.

El español Mikel Landa, de 27 años, lugarteniente de Chris Froome en el equipo Sky en el Tour de Francia, liderará esta vez a su formación. Otros candidatos a la victoria serán el británico Simon Yates (Orica-Scott, 24 años) o el francés Warren Barguil (Sunweb, 25 años), que intentarán suceder al holandés Bauke Mollema, vencedor de la edición anterior.

Barguil, mejor escalador del Tour, tendrá esta vez que enfrentarse por dos ocasiones a un puerto de primera categoría, el Jaizkibel.

Cuatro subidas de segunda categoría están igualmente previstas en el programa.

La última subida al Murgil Tontorra, con un desnivel medio del 9% durante 2,5 kilómetros y en partes hasta del 22%, será un lugar destacado para los ataques, a 16 kilómetros de la meta.

Los velocistas tendrán también la oportunidad de pelear por tres esprints intermedios, los mismos que en la anterior edición: el Paseo Colón en Irún -dos veces- y Oiartzun.

El español Haimar Zubeldia llevará el dorsal número 1, cedido por Mollema, su compañero del Trek y defensor del título en esta Clásica.

Será un homenaje, ya que Zubeldia (40 años) se retira delante de sus vecinos, después de 20 años como ciclista profesional y 29 grandes vueltas.

"Me siento un privilegiado por poder parar así, eligiendo yo mismo el lugar y el momento", declaró el ciclista vasco.

A la lista de nombres a seguir en esta Clásica se suma el belga Greg Van Avermaet (BMC, 32 años), el joven colombiano Miguel Ángel López (Astana, 23 años) y los franceses Tony Gallopin (Lotto Soudal, 29 años) y Thibaut Pinot (FDJ, 27 años). Competirá también el veterano belga Philippe Gilbert (35 años), ganador de la clásica en 2011, que liderará al Quick Step tras la baja del irlandés Dan Martin.


Temas relacionados

Selección Colombia

Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.
Néstor Lorenzo Eduardo Luis



Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo