Belgrano vs River: goles, cuánto quedó el partido y quién quedó campeón de liga en Argentina

Belgrano y River Plate disputaron este domingo la final del título liguero en Argentina.
Belgrano vs River
Belgrano vs River, final este domingo de la liga argentina. Crédito: AFP

Quince años después de enviarlo a segunda división, Belgrano volvió a vencer a River Plate este domingo en un partido decisivo y se consagró campeón por primera vez en su historia en la élite del fútbol argentino.

El Pirata cordobés venció 3-2 a River en una épica final del torneo Apertura, la tarde del domingo, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Leonardo Morales (26') y Nicolás "Uvita" Fernández (84', de penal, y 87') anotaron los goles para la remontada de Belgrano, mientras que Facundo Colidio (18') y Tomás Galván (59') convirtieron para el Millonario.

De este modo, Belgrano obtiene el primer título del año en Argentina y se clasifica para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2027.

"Mi corazón está lleno de felicidad. El pueblo pirata se lo merece. Necesitaba que este club tan grande tuviera un título y lo pudimos conseguir", dijo Uvita Fernández, héroe del partido, al que le bastó un puñado de minutos para entrar en la historia de Belgrano.

¿Cómo Belgrano logró remontar la final ante River Plate?

River, por su parte, sumó una nueva frustración en un año en el que sufrió la renuncia de su histórico entrenador Marcelo Gallardo, en marzo, quien fue reemplazado por Eduardo Coudet.

A pesar de inversiones millonarias y el respaldo incondicional de su gente, el coloso de Buenos Aires carga con una sequía de títulos desde 2023.

Sorprendió Belgrano en el comienzo al entrar más decidido, con una presión alta que le permitió generar opciones muy pronto.

El joven arquero riverplatense, Santiago Beltrán, se lució al desviar un cabezazo de Paserini y un derechazo cruzado de Emiliano Rigoni en los primeros minutos.

Pero el Millonario golpeó primero, a los 18 minutos, cuando nadie lo esperaba: Marcos Acuña cedió para Tomás Galván, quien aprovechó un error de Rigoni y mandó el centro de la muerte para la llegada de Colidio, que empujó el balón a la red y abrió el marcador.

La final parecía estar servida para el Millonario, pero la ventaja le duró poco, exactamente ocho minutos, porque en un tiro de esquina Leo Morales cabeceó cruzado para empatar.

¿Quién fue la figura de Belgrano en la final del torneo Apertura?

En la segunda mitad mejoró River, que decidió ser más protagonista y le discutió la tenencia a Belgrano, que jugó en un estadio ubicado a siete kilómetros de su cancha.

Y a los 59 minutos, el once del Chacho Coudet encontró el segundo tanto. Este llegó tras una jugada rápida de derecha a izquierda, en la que Colidio asistió a Tomás Galván, quien definió con un tiro cruzado.

El encuentro se le hacía cuesta arriba al Pirata, que no encontraba los circuitos ofensivos, y el DT Ricardo Zielinski mandó a la cancha, a los 76 minutos, a Uvita Fernández en lugar del errático Paserini.

Esa variante cambió el partido y la historia del Apertura.

Belgrano empezó a arrinconar a River con centros y Fernández anotó el empate a los 84', con un penal sancionado a instancias del VAR por una mano de Lautaro Rivero.

Tres minutos después, Belgrano completó la histórica remontada.

El Mudo Vázquez ganó una pelota por la izquierda y mandó un centro que Uvita Fernández tomó dentro del área y sentenció con un zurdazo al palo opuesto al que venía Beltrán.

¿Qué significa este título histórico para Belgrano en Argentina?

Belgrano nuevamente amargó a River, al que venció en un duelo por la permanencia en primera en 2011, con Zielinski en el banquillo, y festeja un triunfo histórico.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.