Ridículo y vergüenza: arremetida de prensa española contra Barcelona por la derrota con la Roma

“Hay que pelear más, que sois el Barça”, dijo Josep Pedrerol de El Chiringuito.
000_13W7E8.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP

La derrota del Barcelona a manos de la Roma por un 3-0 que lo dejó por fuera de la Champions League puede pasar a ser tal vez uno de los fracasos más grandes en la historia del club catalán.

Ya hay quienes consideran ésta una debacle de “proporciones épicas”, al ser la primera ocasión que el Barcelona ha desaprovechado tres goles de ventaja en una eliminatoria a doble partido en las competiciones europeas.

(Lea: Barcelona, eliminado de la Champions a manos de la Roma)

El técnico español Ernesto Valverde, poco después de concluido el partido, lamentó la eliminación de su equipo y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino", aseguró Valverde.

Lógicamente los medios españoles han atacado frontalmente al Barcelona, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma.

Josep Pedrerol del programa El Chiringuito, uno de los más prestigiosos de territorio ibérico, no se guardó nada en contra del once azulgrana.

Calificó de ridículo y vergüenza el resultado final del once de Valderde pues, a su juicio, le despejó el camino al Real Madrid para conquistar otra ‘orejona’.

Se pude perder de muchas maneras pero la humillación de hoy es salvaje. El baño de la Roma al Barcelona es demasiado escandaloso (…) Messi no estaba, Suárez no aparecía y Valverde no hacía cambios”, sostuvo.

Después de la “pintada de cara”, según Pedrerol, no puede hablarse de buena temporada porque no se vio pelea por parte de los jugadores de Barcelona.

Lo cierto hoy es que los goles de Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas proporcionaron la remontada del conjunto romano, que pasó a los libros de la Champions League como una epopeya por el resultado final y el rival que tenían al frente.

000_13W7E81.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP
000_13W7SN.jpg
Así se vivió la derrota cule - AFP
000_13W7ED.jpg
Los festejos romanos - AFP

Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.