Ridículo y vergüenza: arremetida de prensa española contra Barcelona por la derrota con la Roma

“Hay que pelear más, que sois el Barça”, dijo Josep Pedrerol de El Chiringuito.
000_13W7E8.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP

La derrota del Barcelona a manos de la Roma por un 3-0 que lo dejó por fuera de la Champions League puede pasar a ser tal vez uno de los fracasos más grandes en la historia del club catalán.

Ya hay quienes consideran ésta una debacle de “proporciones épicas”, al ser la primera ocasión que el Barcelona ha desaprovechado tres goles de ventaja en una eliminatoria a doble partido en las competiciones europeas.

(Lea: Barcelona, eliminado de la Champions a manos de la Roma)

El técnico español Ernesto Valverde, poco después de concluido el partido, lamentó la eliminación de su equipo y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino", aseguró Valverde.

Lógicamente los medios españoles han atacado frontalmente al Barcelona, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma.

Josep Pedrerol del programa El Chiringuito, uno de los más prestigiosos de territorio ibérico, no se guardó nada en contra del once azulgrana.

Calificó de ridículo y vergüenza el resultado final del once de Valderde pues, a su juicio, le despejó el camino al Real Madrid para conquistar otra ‘orejona’.

Se pude perder de muchas maneras pero la humillación de hoy es salvaje. El baño de la Roma al Barcelona es demasiado escandaloso (…) Messi no estaba, Suárez no aparecía y Valverde no hacía cambios”, sostuvo.

Después de la “pintada de cara”, según Pedrerol, no puede hablarse de buena temporada porque no se vio pelea por parte de los jugadores de Barcelona.

Lo cierto hoy es que los goles de Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas proporcionaron la remontada del conjunto romano, que pasó a los libros de la Champions League como una epopeya por el resultado final y el rival que tenían al frente.

000_13W7E81.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP
000_13W7SN.jpg
Así se vivió la derrota cule - AFP
000_13W7ED.jpg
Los festejos romanos - AFP

Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.