Ridículo y vergüenza: arremetida de prensa española contra Barcelona por la derrota con la Roma

“Hay que pelear más, que sois el Barça”, dijo Josep Pedrerol de El Chiringuito.
000_13W7E8.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP

La derrota del Barcelona a manos de la Roma por un 3-0 que lo dejó por fuera de la Champions League puede pasar a ser tal vez uno de los fracasos más grandes en la historia del club catalán.

Ya hay quienes consideran ésta una debacle de “proporciones épicas”, al ser la primera ocasión que el Barcelona ha desaprovechado tres goles de ventaja en una eliminatoria a doble partido en las competiciones europeas.

(Lea: Barcelona, eliminado de la Champions a manos de la Roma)

El técnico español Ernesto Valverde, poco después de concluido el partido, lamentó la eliminación de su equipo y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino", aseguró Valverde.

Lógicamente los medios españoles han atacado frontalmente al Barcelona, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma.

Josep Pedrerol del programa El Chiringuito, uno de los más prestigiosos de territorio ibérico, no se guardó nada en contra del once azulgrana.

Calificó de ridículo y vergüenza el resultado final del once de Valderde pues, a su juicio, le despejó el camino al Real Madrid para conquistar otra ‘orejona’.

Se pude perder de muchas maneras pero la humillación de hoy es salvaje. El baño de la Roma al Barcelona es demasiado escandaloso (…) Messi no estaba, Suárez no aparecía y Valverde no hacía cambios”, sostuvo.

Después de la “pintada de cara”, según Pedrerol, no puede hablarse de buena temporada porque no se vio pelea por parte de los jugadores de Barcelona.

Lo cierto hoy es que los goles de Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas proporcionaron la remontada del conjunto romano, que pasó a los libros de la Champions League como una epopeya por el resultado final y el rival que tenían al frente.

000_13W7E81.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP
000_13W7SN.jpg
Así se vivió la derrota cule - AFP
000_13W7ED.jpg
Los festejos romanos - AFP

Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026