Ridículo y vergüenza: arremetida de prensa española contra Barcelona por la derrota con la Roma

“Hay que pelear más, que sois el Barça”, dijo Josep Pedrerol de El Chiringuito.
000_13W7E8.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP

La derrota del Barcelona a manos de la Roma por un 3-0 que lo dejó por fuera de la Champions League puede pasar a ser tal vez uno de los fracasos más grandes en la historia del club catalán.

Ya hay quienes consideran ésta una debacle de “proporciones épicas”, al ser la primera ocasión que el Barcelona ha desaprovechado tres goles de ventaja en una eliminatoria a doble partido en las competiciones europeas.

(Lea: Barcelona, eliminado de la Champions a manos de la Roma)

El técnico español Ernesto Valverde, poco después de concluido el partido, lamentó la eliminación de su equipo y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino", aseguró Valverde.

Lógicamente los medios españoles han atacado frontalmente al Barcelona, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma.

Josep Pedrerol del programa El Chiringuito, uno de los más prestigiosos de territorio ibérico, no se guardó nada en contra del once azulgrana.

Calificó de ridículo y vergüenza el resultado final del once de Valderde pues, a su juicio, le despejó el camino al Real Madrid para conquistar otra ‘orejona’.

Se pude perder de muchas maneras pero la humillación de hoy es salvaje. El baño de la Roma al Barcelona es demasiado escandaloso (…) Messi no estaba, Suárez no aparecía y Valverde no hacía cambios”, sostuvo.

Después de la “pintada de cara”, según Pedrerol, no puede hablarse de buena temporada porque no se vio pelea por parte de los jugadores de Barcelona.

Lo cierto hoy es que los goles de Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas proporcionaron la remontada del conjunto romano, que pasó a los libros de la Champions League como una epopeya por el resultado final y el rival que tenían al frente.

000_13W7E81.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP
000_13W7SN.jpg
Así se vivió la derrota cule - AFP
000_13W7ED.jpg
Los festejos romanos - AFP

Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.