Ridículo y vergüenza: arremetida de prensa española contra Barcelona por la derrota con la Roma

“Hay que pelear más, que sois el Barça”, dijo Josep Pedrerol de El Chiringuito.
000_13W7E8.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP

La derrota del Barcelona a manos de la Roma por un 3-0 que lo dejó por fuera de la Champions League puede pasar a ser tal vez uno de los fracasos más grandes en la historia del club catalán.

Ya hay quienes consideran ésta una debacle de “proporciones épicas”, al ser la primera ocasión que el Barcelona ha desaprovechado tres goles de ventaja en una eliminatoria a doble partido en las competiciones europeas.

(Lea: Barcelona, eliminado de la Champions a manos de la Roma)

El técnico español Ernesto Valverde, poco después de concluido el partido, lamentó la eliminación de su equipo y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino", aseguró Valverde.

Lógicamente los medios españoles han atacado frontalmente al Barcelona, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma.

Josep Pedrerol del programa El Chiringuito, uno de los más prestigiosos de territorio ibérico, no se guardó nada en contra del once azulgrana.

Calificó de ridículo y vergüenza el resultado final del once de Valderde pues, a su juicio, le despejó el camino al Real Madrid para conquistar otra ‘orejona’.

Se pude perder de muchas maneras pero la humillación de hoy es salvaje. El baño de la Roma al Barcelona es demasiado escandaloso (…) Messi no estaba, Suárez no aparecía y Valverde no hacía cambios”, sostuvo.

Después de la “pintada de cara”, según Pedrerol, no puede hablarse de buena temporada porque no se vio pelea por parte de los jugadores de Barcelona.

Lo cierto hoy es que los goles de Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas proporcionaron la remontada del conjunto romano, que pasó a los libros de la Champions League como una epopeya por el resultado final y el rival que tenían al frente.

000_13W7E81.jpg
Messi al acabar el partido en que fue derrotado y eliminado el Barcelona - AFP
000_13W7SN.jpg
Así se vivió la derrota cule - AFP
000_13W7ED.jpg
Los festejos romanos - AFP

Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.