Richie Porte, el hombre dispuesto a dejar sin Tour de Francia a Nairo y a Froome

El ciclista australiano, al servicio del BMC Racing Team, llega con el rótulo de favorito y con un equipo potente.
RichiePorteafp.jpg
Richie Porte, ciclista australiano al servicio de BMC Racing Team / AFP

El australiano Richie Porte llevará los galones del BMC en el Tour de Francia que comenzará el próximo 1 de julio en Düsseldorf (Alemania), en su primer intento como favorito en la lucha por el maillot amarillo en París.

Porte, de 32 años y ganador esta temporada del Tour Down Under, una etapa de la París-Niza, Tour de Romandía y una etapa del Critérium del Dauphiné, luchará entre los grandes candidatos rodeado por un potente equipo que completan Damiano Caruso y Alessandro De Marchi (ITA), Stefan Küng (SUI), Amaël Moinard (Fra), Nicolás Roche (IRL), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL) y Danilo Wyss (SUI).

"Estoy entre emocionado y nervioso. No se puede negar que el Tour de Francia es el mayor objetivo de la temporada, pero eso significa que también es otro nivel de estrés. Es un equilibrio de estar bien preparado y lo suficientemente fresco como para competir al más alto nivel en 21 etapas, pero siento que estoy en esa posición ahora", dijo Porte a 'cyclingnews' al conocer su equipo para el Tour.

Consulte aquí: “Estaremos 100% volcados con Nairo”

El líder "aussie" se mostró "deseoso de que llegue el sábado día primero de julio la salida en Dusseldorf y luego tener unas buenas tres semanas de carrera hasta llegar a París".

Entre los compañeros de Porte destaca Van Avermaet, campeón de la París-Roubaix, Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem y Tour de Luxemburgo, quien tendrá libertad para luchar por victorias de etapa.

Además de entregar a Porte el liderato de equipo, el BMC espera lograr el maillot amarillo en la cromo inicial de 14 kilómetros con el suizo Stefan Küng, tal y como hizo su compañero australiano, pero esta vez ausente, Rohan Dennis, en 2015.

Fabio Baldato, director deportivo, señaló que la prioridad del equipo es la general con Porte y ganar una etapa con Van Avermaet. "Esperamos que Damiano Caruso y Nicolas Roche sean los dos últimos compañeros de equipo con Richie Porte en las grandes etapas de montaña. Luego tenemos corredores como Alessandro De Marchi y Amaël Moinard que serán cruciales en la media montaña, y para las etapas planas contamos con Stefan Küng, Michael Schär, Greg Van Avermaet y Danilo Wyss", concluyó Baldato.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026