Richie Porte, el hombre dispuesto a dejar sin Tour de Francia a Nairo y a Froome

El ciclista australiano, al servicio del BMC Racing Team, llega con el rótulo de favorito y con un equipo potente.
RichiePorteafp.jpg
Richie Porte, ciclista australiano al servicio de BMC Racing Team / AFP

El australiano Richie Porte llevará los galones del BMC en el Tour de Francia que comenzará el próximo 1 de julio en Düsseldorf (Alemania), en su primer intento como favorito en la lucha por el maillot amarillo en París.

Porte, de 32 años y ganador esta temporada del Tour Down Under, una etapa de la París-Niza, Tour de Romandía y una etapa del Critérium del Dauphiné, luchará entre los grandes candidatos rodeado por un potente equipo que completan Damiano Caruso y Alessandro De Marchi (ITA), Stefan Küng (SUI), Amaël Moinard (Fra), Nicolás Roche (IRL), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL) y Danilo Wyss (SUI).

"Estoy entre emocionado y nervioso. No se puede negar que el Tour de Francia es el mayor objetivo de la temporada, pero eso significa que también es otro nivel de estrés. Es un equilibrio de estar bien preparado y lo suficientemente fresco como para competir al más alto nivel en 21 etapas, pero siento que estoy en esa posición ahora", dijo Porte a 'cyclingnews' al conocer su equipo para el Tour.

Consulte aquí: “Estaremos 100% volcados con Nairo”

El líder "aussie" se mostró "deseoso de que llegue el sábado día primero de julio la salida en Dusseldorf y luego tener unas buenas tres semanas de carrera hasta llegar a París".

Entre los compañeros de Porte destaca Van Avermaet, campeón de la París-Roubaix, Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem y Tour de Luxemburgo, quien tendrá libertad para luchar por victorias de etapa.

Además de entregar a Porte el liderato de equipo, el BMC espera lograr el maillot amarillo en la cromo inicial de 14 kilómetros con el suizo Stefan Küng, tal y como hizo su compañero australiano, pero esta vez ausente, Rohan Dennis, en 2015.

Fabio Baldato, director deportivo, señaló que la prioridad del equipo es la general con Porte y ganar una etapa con Van Avermaet. "Esperamos que Damiano Caruso y Nicolas Roche sean los dos últimos compañeros de equipo con Richie Porte en las grandes etapas de montaña. Luego tenemos corredores como Alessandro De Marchi y Amaël Moinard que serán cruciales en la media montaña, y para las etapas planas contamos con Stefan Küng, Michael Schär, Greg Van Avermaet y Danilo Wyss", concluyó Baldato.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.