Estos son los cinco golfistas mejor pagados en el mundo, según Forbes

Un golfista lidera la lista publicada con Forbes con un salario bastante alto.
Jon Rahm Rory McIlroy Scottie Scheffler
Jon Rahm, Rory McIlroy y Scottie Scheffler están entre los golfistas mejor pagados del mundo Crédito: AFP

Los deportes a nivel general mueven grandes cantidades de dinero que benefician en gran manera a quienes los practican, el golf no es una excepción en esta regla, pues hay deportistas que ganan un salario significativamente alto por su actividad.

Si bien la gran mayoría de estos ingresos proviene de las competencias que cada uno de ellos disputa durante el año calendario, hay casos en los que las ganancias son mucho más altas a partir de los contratos que manejan por patrocinios o por su compromiso con la división en la que militan.

Este último, es el caso del español Jon Rahm, quien rompió las cifras del mercado en el golf mundial luego de firmar su contrato en 2023 con LIV Golf, la directa competencia del PGA Tour. Esto le aseguró un ingreso total de 218 millones de dólares. Sin embargo, unos 198 millones corresponden a su salario, lo que pone a la altura de Cristiano Ronaldo como uno de los deportistas mejor pagados a nivel mundial.

Le puede interesar: Hamilton avisa a Verstappen: lideró los ensayos libres del Gran Premio de España

Por otra parte, Rahm pasó a ser el golfista que más ganancias acumula en el mundo teniendo en cuenta la reciente actualización que hizo la revista Forbes en este aspecto. Por detrás de él, aparece Rory McIlroy, quien se quedó a las puertas de conquistar el título en el reciente Abierto de los Estados Unidos.

El español supera por mucho al norirlandés en ganancias, pues este último percibe un total de 83 millones de dólares, siendo el mejor pagado en el circuito del PGA Tour. De allí, 38 millones corresponden a su sueldo, mientras que los otros 45 millones son por patrocinios y demás ingresos por fuera del campo de juego.

El podio lo cierra el famoso Tiger Woods, quien sigue activo en el PGA Tour a sus 48 años de edad. Además, sigue siendo uno de los golfistas que más gana en el mundo con un total de 67 millones de dólares. Si bien su sueldo es de doce millones de dólares, sus ingresos se incrementan por los diferentes patrocinios que maneja en el mundo.

El cuarto lugar del listado publicado por Forbes lo ocupa el número uno a nivel mundial: Scottie Scheffler, quien gana al mes una cifra de 61 millones de dólares. Además, es uno de los golfistas mejor pagados del circuito PGA con un salario de 41 millones.

Por último, el top 5 del ranking lo cierra el australiano Cameron Smith, quien, al igual que Jon Rahm, también compite en el LIV Golf. Esto le garantiza un ingreso mensual de 43 millones de dólares. Sin embargo, sus ganancias ascienden hasta los 47 millones de dólares si se tiene en cuenta lo que gana fuera de las canchas.

Con ello, supera al estadounidense Bryson DeChambeau, reciente campeón del US Open de Golf en ganancias totales. Si bien ambos cobran el mismo salario al mes, este apenas gana un millón de dólares por patrocinios y demás ingresos.

Vea también: Adrián Bustamante ganó la etapa 7 de la Vuelta a Colombia: así va la clasificación general

¿Qué otros golfistas están entre los mejores pagados del mundo?

Además de los anteriormente mencionados, el listado de golfistas lo completan el estadounidense Brooks Koepka (43 millones de dólares), el noruego Viktor Hovland (40 millones de dólares) y los también norteamericanos Phil Mickelson y Dustin Johnson, quienes cobran anualmente 38 y 37 millones de dólares, respectivamente.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.