Estos son los cinco golfistas mejor pagados en el mundo, según Forbes

Un golfista lidera la lista publicada con Forbes con un salario bastante alto.
Jon Rahm Rory McIlroy Scottie Scheffler
Jon Rahm, Rory McIlroy y Scottie Scheffler están entre los golfistas mejor pagados del mundo Crédito: AFP

Los deportes a nivel general mueven grandes cantidades de dinero que benefician en gran manera a quienes los practican, el golf no es una excepción en esta regla, pues hay deportistas que ganan un salario significativamente alto por su actividad.

Si bien la gran mayoría de estos ingresos proviene de las competencias que cada uno de ellos disputa durante el año calendario, hay casos en los que las ganancias son mucho más altas a partir de los contratos que manejan por patrocinios o por su compromiso con la división en la que militan.

Este último, es el caso del español Jon Rahm, quien rompió las cifras del mercado en el golf mundial luego de firmar su contrato en 2023 con LIV Golf, la directa competencia del PGA Tour. Esto le aseguró un ingreso total de 218 millones de dólares. Sin embargo, unos 198 millones corresponden a su salario, lo que pone a la altura de Cristiano Ronaldo como uno de los deportistas mejor pagados a nivel mundial.

Le puede interesar: Hamilton avisa a Verstappen: lideró los ensayos libres del Gran Premio de España

Por otra parte, Rahm pasó a ser el golfista que más ganancias acumula en el mundo teniendo en cuenta la reciente actualización que hizo la revista Forbes en este aspecto. Por detrás de él, aparece Rory McIlroy, quien se quedó a las puertas de conquistar el título en el reciente Abierto de los Estados Unidos.

El español supera por mucho al norirlandés en ganancias, pues este último percibe un total de 83 millones de dólares, siendo el mejor pagado en el circuito del PGA Tour. De allí, 38 millones corresponden a su sueldo, mientras que los otros 45 millones son por patrocinios y demás ingresos por fuera del campo de juego.

El podio lo cierra el famoso Tiger Woods, quien sigue activo en el PGA Tour a sus 48 años de edad. Además, sigue siendo uno de los golfistas que más gana en el mundo con un total de 67 millones de dólares. Si bien su sueldo es de doce millones de dólares, sus ingresos se incrementan por los diferentes patrocinios que maneja en el mundo.

El cuarto lugar del listado publicado por Forbes lo ocupa el número uno a nivel mundial: Scottie Scheffler, quien gana al mes una cifra de 61 millones de dólares. Además, es uno de los golfistas mejor pagados del circuito PGA con un salario de 41 millones.

Por último, el top 5 del ranking lo cierra el australiano Cameron Smith, quien, al igual que Jon Rahm, también compite en el LIV Golf. Esto le garantiza un ingreso mensual de 43 millones de dólares. Sin embargo, sus ganancias ascienden hasta los 47 millones de dólares si se tiene en cuenta lo que gana fuera de las canchas.

Con ello, supera al estadounidense Bryson DeChambeau, reciente campeón del US Open de Golf en ganancias totales. Si bien ambos cobran el mismo salario al mes, este apenas gana un millón de dólares por patrocinios y demás ingresos.

Vea también: Adrián Bustamante ganó la etapa 7 de la Vuelta a Colombia: así va la clasificación general

¿Qué otros golfistas están entre los mejores pagados del mundo?

Además de los anteriormente mencionados, el listado de golfistas lo completan el estadounidense Brooks Koepka (43 millones de dólares), el noruego Viktor Hovland (40 millones de dólares) y los también norteamericanos Phil Mickelson y Dustin Johnson, quienes cobran anualmente 38 y 37 millones de dólares, respectivamente.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.