Revelan al hombre clave detrás del fichaje de Neymar

"El PSG está como el Real Madrid y el Barça de hace 15 años".
Neymar-@neymarjr.jpg
Twitter Oficial Neymar.

El entrenador español del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, opinó que a su club aún le faltan "pequeñas cosas" para ganar citas importantes y recordó que el Real Madrid y el Barcelona estaban en esa misma situación hace 15 años.

"El PSG es un equipo que normalmente gana, pero que le faltan siempre pequeñas cosas en los momentos importantes (...) Son detalles que hay que trabajar, con jugadores de experiencia, con el trabajo mental", dijo Emery, en una entrevista publicada en la revista "So Foot".

"Los últimos años, el Barça y el Real Madrid han ganado varias Ligas de Campeones, pero no ocurría eso hace 10 o 15 años. Ganar requiere un proceso de aprendizaje (...) El PSG está en la misma situación que el Real o Barcelona de hace 15 años", sostuvo.

El hombre detrás del fichaje de Neymar

El técnico vasco también sugirió que el cambio de director deportivo de Patrick Kluivert al portugués Enrique Antero fue iniciativa suya.

Le dijo al presidente: "si escoges seguir conmigo, tienes que escucharme y cambiar algunas cosas con el director deportivo. El presidente (Nasser Al-Khelaïfi) decidió entonces reemplazar a Kluivert por Antero (...) Ahora estamos en la misma onda", desveló Emery.

Antero, antiguo director deportivo del Oporto, está considerado como uno de los hombres clave para concretar el fichaje de Neymar por el PSG, que pagó 222 millones al Barcelona, la mayor transferencia de la historia del fútbol.

Emery también recordó que cuando llegó en 2016 al PSG delegó algunos asuntos que no detalló en el director deportivo y el presidente.

"Yo les decía: está bien, conocéis mejor el equipo que yo. Creo en vosotros. R", aseveró.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.
Los jugadores de Irán posan para una foto de equipo antes del partido de fútbol del grupo A de las eliminatorias de la zona Asia de la Copa Mundial de la FIFA 2026



Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro