Revelan al hombre clave detrás del fichaje de Neymar

"El PSG está como el Real Madrid y el Barça de hace 15 años".
Neymar-@neymarjr.jpg
Twitter Oficial Neymar.

El entrenador español del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, opinó que a su club aún le faltan "pequeñas cosas" para ganar citas importantes y recordó que el Real Madrid y el Barcelona estaban en esa misma situación hace 15 años.

"El PSG es un equipo que normalmente gana, pero que le faltan siempre pequeñas cosas en los momentos importantes (...) Son detalles que hay que trabajar, con jugadores de experiencia, con el trabajo mental", dijo Emery, en una entrevista publicada en la revista "So Foot".

"Los últimos años, el Barça y el Real Madrid han ganado varias Ligas de Campeones, pero no ocurría eso hace 10 o 15 años. Ganar requiere un proceso de aprendizaje (...) El PSG está en la misma situación que el Real o Barcelona de hace 15 años", sostuvo.

El hombre detrás del fichaje de Neymar

El técnico vasco también sugirió que el cambio de director deportivo de Patrick Kluivert al portugués Enrique Antero fue iniciativa suya.

Le dijo al presidente: "si escoges seguir conmigo, tienes que escucharme y cambiar algunas cosas con el director deportivo. El presidente (Nasser Al-Khelaïfi) decidió entonces reemplazar a Kluivert por Antero (...) Ahora estamos en la misma onda", desveló Emery.

Antero, antiguo director deportivo del Oporto, está considerado como uno de los hombres clave para concretar el fichaje de Neymar por el PSG, que pagó 222 millones al Barcelona, la mayor transferencia de la historia del fútbol.

Emery también recordó que cuando llegó en 2016 al PSG delegó algunos asuntos que no detalló en el director deportivo y el presidente.

"Yo les decía: está bien, conocéis mejor el equipo que yo. Creo en vosotros. R", aseveró.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.