Revelan al hombre clave detrás del fichaje de Neymar

"El PSG está como el Real Madrid y el Barça de hace 15 años".
Neymar-@neymarjr.jpg
Twitter Oficial Neymar.

El entrenador español del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, opinó que a su club aún le faltan "pequeñas cosas" para ganar citas importantes y recordó que el Real Madrid y el Barcelona estaban en esa misma situación hace 15 años.

"El PSG es un equipo que normalmente gana, pero que le faltan siempre pequeñas cosas en los momentos importantes (...) Son detalles que hay que trabajar, con jugadores de experiencia, con el trabajo mental", dijo Emery, en una entrevista publicada en la revista "So Foot".

"Los últimos años, el Barça y el Real Madrid han ganado varias Ligas de Campeones, pero no ocurría eso hace 10 o 15 años. Ganar requiere un proceso de aprendizaje (...) El PSG está en la misma situación que el Real o Barcelona de hace 15 años", sostuvo.

El hombre detrás del fichaje de Neymar

El técnico vasco también sugirió que el cambio de director deportivo de Patrick Kluivert al portugués Enrique Antero fue iniciativa suya.

Le dijo al presidente: "si escoges seguir conmigo, tienes que escucharme y cambiar algunas cosas con el director deportivo. El presidente (Nasser Al-Khelaïfi) decidió entonces reemplazar a Kluivert por Antero (...) Ahora estamos en la misma onda", desveló Emery.

Antero, antiguo director deportivo del Oporto, está considerado como uno de los hombres clave para concretar el fichaje de Neymar por el PSG, que pagó 222 millones al Barcelona, la mayor transferencia de la historia del fútbol.

Emery también recordó que cuando llegó en 2016 al PSG delegó algunos asuntos que no detalló en el director deportivo y el presidente.

"Yo les decía: está bien, conocéis mejor el equipo que yo. Creo en vosotros. R", aseveró.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.