Revelan al hombre clave detrás del fichaje de Neymar

"El PSG está como el Real Madrid y el Barça de hace 15 años".
Neymar-@neymarjr.jpg
Twitter Oficial Neymar.

El entrenador español del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, opinó que a su club aún le faltan "pequeñas cosas" para ganar citas importantes y recordó que el Real Madrid y el Barcelona estaban en esa misma situación hace 15 años.

"El PSG es un equipo que normalmente gana, pero que le faltan siempre pequeñas cosas en los momentos importantes (...) Son detalles que hay que trabajar, con jugadores de experiencia, con el trabajo mental", dijo Emery, en una entrevista publicada en la revista "So Foot".

"Los últimos años, el Barça y el Real Madrid han ganado varias Ligas de Campeones, pero no ocurría eso hace 10 o 15 años. Ganar requiere un proceso de aprendizaje (...) El PSG está en la misma situación que el Real o Barcelona de hace 15 años", sostuvo.

El hombre detrás del fichaje de Neymar

El técnico vasco también sugirió que el cambio de director deportivo de Patrick Kluivert al portugués Enrique Antero fue iniciativa suya.

Le dijo al presidente: "si escoges seguir conmigo, tienes que escucharme y cambiar algunas cosas con el director deportivo. El presidente (Nasser Al-Khelaïfi) decidió entonces reemplazar a Kluivert por Antero (...) Ahora estamos en la misma onda", desveló Emery.

Antero, antiguo director deportivo del Oporto, está considerado como uno de los hombres clave para concretar el fichaje de Neymar por el PSG, que pagó 222 millones al Barcelona, la mayor transferencia de la historia del fútbol.

Emery también recordó que cuando llegó en 2016 al PSG delegó algunos asuntos que no detalló en el director deportivo y el presidente.

"Yo les decía: está bien, conocéis mejor el equipo que yo. Creo en vosotros. R", aseveró.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026