Reus fuera del Dortmund: este es el equipo al que iría tras perder la Champions

Aunque el legado de Reus en el club es indiscutible, habría un giro tras la final de la Champions.
Marco Reus,
Marco Reus dejaría el Dormunt tras perder en la Champions League. Crédito: AFP

El estadio de Wembley fue testigo de una despedida agridulce para uno de los jugadores más emblemáticos del Borussia Dortmund. Marco Reus, tras perder la final de la Champions League 2-0 ante el Real Madrid, deja el club alemán. Aunque no logró coronarse campeón, su legado en Dortmund es indiscutible, marcando una era en el equipo con su talento y lealtad inquebrantable.

Le puede interesar: Criterium Dauphiné: Pedersen se llevó la victoria en la etapa 1

Reus, nacido en Dortmund, comenzó su carrera en las categorías inferiores del club. Sin embargo, a los 17 años, tuvo que abandonar debido a problemas físicos que, irónicamente, serían una constante en su trayectoria. Tras un breve paso por el Borussia Mönchengladbach, donde destacó y captó la atención de varios grandes de Europa, Reus regresó al Dortmund en 2012.

“Siempre elegí mi club. ¿Por qué? Pertenezco aquí”, explicó Reus en su momento sobre su decisión de permanecer en Dortmund, a pesar de las tentadoras ofertas de los equipos más grandes del mundo.

A lo largo de más de una década en el Signal Iduna Park, Reus logró ganar varios títulos y se consolidó como uno de los mejores delanteros alemanes de este siglo. Sin embargo, su carrera siempre estuvo marcada por un 'lo que pudo ser y no fue' debido a las lesiones, que le impidieron alcanzar su máximo potencial en algunos momentos clave.

El interés de la MLS

En los últimos meses, los rumores sobre el futuro de Reus han sido intensos. Charlotte FC había estado en conversaciones avanzadas para fichar al delantero alemán, siendo los poseedores de sus derechos de descubrimiento en la MLS. Según fuentes cercanas a The Athletic, Charlotte llevaba meses intentando concretar el fichaje, superando a otros interesados como St. Louis.

No obstante, en un giro inesperado, el periodista especializado en el mercado de fichajes internacional, César Luis Merlo, reveló en primicia que otro equipo se adelantó en la carrera por Reus. "Directivos de LA Galaxy avanzaron por el fichaje de Marco Reus: estuvieron ayer en la final de la Champions y conversaron con su agente. El alemán se ve seducido y quiere ir allí. Ahora el club negocia una compensación económica para Charlotte, que lo tiene primero en el discovery", informó Merlo.

La salida de Reus hacia LA Galaxy representa un nuevo capítulo en la carrera del delantero alemán. La MLS ha ganado atractivo en los últimos años, convirtiéndose en un destino interesante para jugadores europeos que buscan nuevas experiencias y retos en la fase final de sus carreras. Para LA Galaxy, la incorporación de Reus sería un golpe mediático y deportivo significativo, sumándose a la lista de grandes nombres que han pasado por el club, como David Beckham y Zlatan Ibrahimović.

Por otro lado, Charlotte FC podría recibir una compensación económica considerable por los derechos de descubrimiento, lo que les permitiría reinvertir en su plantilla y buscar otros objetivos en el mercado.

A pesar de no haber podido despedirse como campeón de la Champions, Marco Reus deja un legado imborrable en el Borussia Dortmund. Con su habilidad para cambiar el curso de los partidos, su liderazgo en el vestuario y su fidelidad al club, Reus es un ícono para los aficionados. Su historia es un recordatorio de la belleza y la crueldad del deporte, donde el talento y la pasión a veces se ven truncados por circunstancias fuera del control de los jugadores.

Le puede interesar: Así quedó la clasificación general del Critérium Dauphiné 2024 tras la etapa 1

De esta manera Reus se prepara para una nueva aventura en LA Galaxy, dejando atrás una carrera llena de momentos brillantes y desafíos superados en Dortmund. Su despedida marca el fin de una era en el club alemán, pero también el comienzo de un nuevo desafío en la MLS, donde buscará seguir demostrando su calidad y amor por el fútbol.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.