Así quedó la clasificación general del Critérium Dauphiné 2024 tras la etapa 1

El Critérium Dauphiné 2024 dio inicio con cuatro colombianos bien posicionados en la clasificación general.
Critérium Dauphiné 2024
Así quedó la clasificación general del Critérium Dauphiné 2024. Crédito: AFP

El Critérium Dauphiné 2024 tuvo su jornada 1 en Europa. La edición 76 de la carrera, que se diputa con varios de los mejores ciclistas del World Tour, vivió sus primeros 172,5 kilómetros de competencia. La jornada se disputó en la localidad de Saint-Pourçain-sur-Sioule. Allí Santiago Buitrago y Harold Tejada buscaban no perder tiempo en el inicio de la carrera.

El danés Max Perdersen (Lidl - Trek) ha sido el vencedor de la primera etapa del Dauphiné 2024, disputada como inicio de las ocho jornadas de competencia. El de Dinamarca venció a sus rivales tras un gran remate en el sprint final.

Perdersen supo sacar sus dotes de especialista sobre el final del día después de rematar los últimos metros en un estado de forma brillante. El del viejo continente hizo un tiempo de 04:01:30 y le ganó al irlandés Sam Bennet (Decathlon AG2R) que terminó el recorrido con el mismo tiempo en el marcador. La tercera plaza fue para el francés Hugo Page (Intermarché - Wanty) con el mismo tiempo del vencedor.

Lea también:

En la general la carrera los colombianos quedaron bien posicionados tars terminar cerca al grupo de punta. Por ello, los grandes candidatos para estar en el top 20 de la carrera no perdieron tiempo ante el vencedor.

Por parte de los grandes del ciclismo colombiano, Harold Tejada (Astana) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) tuvieron un buen día. El de Pitalito, Huila, entró en la casilla 95 sin diferencias ante el ganador. Mientras que el bogotano fue puesto 61 con el mismo tiempo.

Santiago Umba (Astana) fue el mejor de los colombianos entrando en la casilla 60. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) también ingresó con el grupo principal sin perder tiempo y en la casilla 73

Le puede interesar: Criterium Dauphiné: Pedersen se llevó la victoria en la etapa 1

Ahora, el pelotón se alista para lo que será la segunda etapa del Critérium Dauphiné 2024. La jornada de este lunes 3 de junio se correrá entre Gannat y Col de la Logecon un total de 142 kilómetros.

Critérium Dauphiné 2024: clasificación general tras la etapa 1

1. Max Perdersen (Lidl - Trek) - 4h01'30''

2. Sam Bennet (Decathlon AG2R) m.t.

3. Hugo Page (Intermarché - Wanty) m.t.

4. Clément Venturini (Arkea) m.t.

5. Owain Doull (EF Education - EasyPost) m.t.

----

60. Santiago Umba (Astana) m.t.

61. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) m.t.

73. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) m.t.

95. Harold Tejada (Astana) m.t.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder