Santa Fe, en el grupo de los 8 tras vencer a Jaguares en Montería

El equipo albirrojo saltó a la cancha con la responsabilidad de buscar los tres puntos y así lo hizo en los primeros minutos.
Santa Fe 2021
Santa Fe 2021. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe venció a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería y se prende a la parte alta de la tabla de posiciones. El único gol del partido fue anotado por Jhon Arias en una gran jugada colectiva.

El equipo albirrojo saltó a la cancha con la responsabilidad de buscar los tres puntos y así lo hizo en los primeros minutos. Sin embargo, con el correr del tiempo Jaguares se impuso desde el aspecto físico y los dirigidos por River sufrieron el rigor ofensivo de Jaguares.

Lea también: Cali se impone líder de la Liga Betplay mientras avanza la fecha 5

Primero un gol fue anulado a los locales por fuera de lugar y más adelante Leandro Castellanos tuvo una doble atajada impresionante que evitó la caída de su pórtico.

Finalizando el primer tiempo Santa Fe pudo abrir la cuenta tras un excelente centro de Carlos Arboleda que fue rematado por Jorge Ramos con el hombro y Chunga atajó ayudado por el vertical derecho. Así se diluyó el primer tiempo con el expreso rojo como protagonista.

En el segundo tiempo, Santa Fe se paró mejor en la cancha y a los 61 minutos encontró su premio con un golazo de Jhon Arias. Giraldo presionó fuerte en el mediocampo, le dio el balón a Arias y él propuso pared con Kelvin Osorio para que lo asistiera de taco y el definiera con un fuerte zapatazo al ángulo inferior derecho.

De interés: Tolima le gana al Medellín del Bolillo

Jaguares buscó el empate a su manera, pero no pudo vulnerar la buena zaga del 'león'. Más adelante Yulián Anchico sufrió un duro golpe en la cabeza, debió salir en ambulancia y a partir de ahí Jaguares se vino a menos.

Santa Fe pudo ampliar el marcador a los 86 minutos con un golazo de Daniel Giraldo tras un remate de media distancia, pero el VAR lo anuló por un fuera de lugar previo de Sherman Cárdenas que fue decidido milimétricamente con la tecnología.

Finalmente, Santa Fe aguantó la embestida de Jaguares en los 7 minutos de adición que dio Wilmar Roldán y se llevó los 3 puntos de Montería para llegar a 9 en la tabla de posiciones y ubicarse en la quinta casilla.


Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.
El mandatario indicó que celebra los avances regionales en el país.



La Selección Colombia estrena camiseta para el Mundial 2026 con diseño de mariposas amarillas

Adidas y la FCF revelaron la camiseta que acompañará a Colombia en su camino hacia la Copa Mundial 2026.

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país