Restrepo, a la espera de que clubes liberen a los mayores que irán a Río con la Selección

La Selección Colombia vuelve a este certamen tras jugarlo por última vez en Barcelona 1992.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia pretende reforzar la selección olímpica de fútbol con algunos jugadores de la selección absoluta, que en junio participará en la Copa América Centenario, afirmó el técnico del equipo, Carlos Restrepo.

Sin dar nombres, Restrepo afirmó que algunos jugadores le han manifestado su "voluntad" de participar en los Juegos Olímpicos de Río, aunque advirtió que "hay que tratar con los clubes" la cuestión y "estar atento" a los posibles cambios de equipo.

Precisamente, uno de los jugadores de mayores que ha manifestado querer ir a los juegos es Radamel Falcao, quien volvió a jugar en Premier League con el Chelsea tras más de cinco meses de ausencia; además, suena la posibilidad de que James Rodríguez no solo vaya a Copa Centenario sino también a Río, sin embargo, el Real Madrid podría frenar, al menos, una aspiración.

"Tenemos que mirar la disposición de los clubes porque a veces ir a los dos torneos es muy difícil", comentó Restrepo, en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos Olímpicos, celebrado por la FIFA en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Estamos emocionados igual de hacer una buena participación en los Olímpicos, de creer que podemos traer una buena selección y así lo vamos a preparar, con mucha fe", comentó el entrenador.

En el sorteo, Colombia fue emparejada en el Grupo B junto a Suecia, Nigeria y Japón, que es el cabeza de serie.

Restrepo dijo que es un "grupo parejo" donde "todos" tienen "aspiraciones" de clasificación y aseguró que Colombia tiene que "creer mucho" en sus posibilidades.

El técnico también advirtió que Colombia tendrá que jugar sus dos primeros partidos en Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, donde hace "mucho calor" y "la humedad relativa también es muy alta y eso implica también un desgaste para los jugadores".

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.