Renault decepcionó en el inicio de la Fórmula 1

Renault solo suma 12 puntos, los mismos de Alfa Romeo.
Renault espera pelearle a Red Bull en la Fórmula 1
Renault espera pelearle a Red Bull en la Fórmula 1. Crédito: AFP

Si Ferrari no ha logrado los resultados que esperaba compitiendo mano a mano con el poderío de Mercedes, un equipo como Renault tampoco ha podido enlazar buenos resultados en la Fórmula 1 durante lo corrido de la temporada 2019.

La escudería francesa tenía previsto ser la rival de Red Bull por el tercer lugar del campeonato de constructores. Sin embargo, la situación dista de ser posible frente a la distancia en puntos entre ambos equipos que hay por ahora.

Con una inversión multimillonaria, gracias a un presupuesto que compite con Ferrari y Mercedes, Renault solo suma 12 puntos, los mismos de Alfa Romeo, una escuadra con mucha menor inversión. El equipo de las bebidas energéticas, por su parte, tiene en su haber 52 unidades.

Vea también: ¿Por qué Sebastian Vettel está en la mira de los seguidores de Ferrari?

Desligados de su líos con Red Bull, precisamente, luego que el año pasado rompieran una relación de doce años, los dirigidos por Cyril Abiteboul se dedicaron exclusivamente a dar un salto de calidad para 2019. Por ello decidieron contratar al piloto australiano Daniel Ricciardo, quien dejó las filas de Red Bull, frente a las dudas que se presentaron a la hora de la renovación durante la temporada anterior.

Sin embargo, los resultados hasta ahora no dejan ver que haya una mejoría en Renault por cuenta de los problemas de confiabilidad que muestran los autos. Nico Hulkenberg logró un lacónico séptimo lugar en Australia, mientras que Ricciardo hizo lo mismo pero en el Gran Premio de China. El saldo es mínimo para un equipo que busca pelearle a Mercedes, y quizá Ferrari, en 2021 el título de la categoría.

"Esta vez no buscamos una posición o un capital preciso de puntos. Quiero que el equipo mantenga su trayectoria ascendente hacia las escuderías de cabeza", dijo Abiteboul a comienzo de año, mostrando las aspiraciones de la formación francesa. De momento, sin embargo, habrá que esperar y mejorar para siquiera competirle a Red Bull.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.