Superman López hoy, Movistar noticias
Superman López hoy, Movistar noticias.
Movistar
24 Sep 2021 11:48 AM

Relatan cómo fue el tortuoso paso de Superman en Movistar y lo comparan con un 'matrimonio roto'

El corredor llegó en medio de ciertas polémicas a las filas telefónicas.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Miguel Ángel ‘Superman’ López sigue dando de qué hablar en el ciclismo español. Esta vez el que se refirió a la situación del colombiano y de cómo terminó siendo su paso por el Movistar, fue el excorredor Óscar Pereiro, quien consideró que la relación entre pedalista y equipo “fue un matrimonio que estaba roto” desde un comienzo. 

Vea también: La razón de la visita del presidente de la FIFA a Colombia

Pereiro recordó la vez que López, siendo ciclista del Astana, criticó en 2019 a su futuro equipo, calificando a los telefónicos como “tontos” y “estúpidos”. 

"Miguel Ángel López llega al Movistar con la condicional. Sabemos todos lo que pasó en Toledo cuando criticó al equipo y a Valverde... Venía un poco como sí, pero vamos a dejarlo aquí a prueba. Creo que de alguna manera consiguió convencerles, al menos así lo vi yo desde afuera, sobre todo cuando trabajó en el Dauphiné para que Valverde ganara aquella etapa", dijo Pereiro en entrevista a El Español. 

Incluso el ex ciclista del propio Astana y del Phonak señaló que lo de López, de alguna manera, fue una especie de engaño frente a lo que al final sucedió

Le puede interesar: Messi será baja para el PSG por lesión en el duelo contra el Montpellier

"Consiguió que sus compañeros olvidaran ese altercado, pero sinceramente después de lo que pasó en La Vuelta (2021), de esta reincidencia y sobre todo cómo fue: directamente contra el patrón del equipo en carrera como era Imanol en ese momento, el propio Rojas que venía reventado y aun así cuando vio a Miguel Ángel en ese grupo, por orgullo se puso a tirar sabiendo que no iba a ningún lado... Sinceramente creo que es un matrimonio que ya estaba roto", agregó. 

Días atrás, Movistar anunció la salida, oficialmente, de Miguel Ángel López, poniendo fin a un contrato firmado hasta 2023. Se espera que próximamente, Astana confirme la llegada del ciclista boyacense para la campaña 2022.