¿Qué relación tiene el técnico de Venezuela con José Pékerman?

Venezuela debutará en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 este jueves frente a Colombia.
Fernando Ariel Batista
Fernando Ariel Batista Crédito: Instagram: bochabatista

La selección de Venezuela buscará el tan anhelado sueño de clasificar a un Mundial de mayores y por eso, iniciará el camino en las Eliminatorias con miras a la cita orbital del 2026.

Así las cosas, para esta nueva etapa estará bajo la dirección de Fernando Batista, un experimentado en el banquillo del que poco se habla, pero viene de tener una fuerte relación con José Pékerman, el estratega que también tuvo la oportunidad de dirigir a Colombia y a Venezuela en su momento.

¿Quién es el técnico de Venezuela y qué relación tiene con José Pékerman?

Fernando Ariel Batista es un entrenador argentino de 53 años que escribió su propia historia como jugador, lo que le permitió continuar en el mundo del fútbol.

Vea también: Colombia vs Venezuela: Inteligencia Artificial dice quién ganará el partido

Siendo futbolista, paso por equipos importantes de su país natal como Argentinos Juniors, San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys.

Venezuela se convirtió en su primer equipo profesional como entrenador tras haber estado en las categorías inferiores de otras selecciones como las de Armenia y Argentina.

Le puede interesar: Vuelta a España: Juan Sebastián Molano confiesa que no estaba en su 100% pese a ganar etapa 12

En su momento, Batista fue parte del cuerpo técnico de José Pékerman y al momento de darse su salida, fue el más beneficiado, pues se quedó con el puesto tras la decisión directa de la administración.

Así las cosas, el primer gran reto del técnico argentino será clasificar a Venezuela al Mundial y así lograr un hecho histórico para la 'vinotinto'.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero