Reinaldo Rueda, nuevo entrenador del Flamengo

Los también colombianos Bernardo Redin y Carlos Eduardo Velasco integrarán su cuerpo técnico.
ReinaldoRuedaflamengo.jpg
Reinaldo Rueda, cuando asumió como técnico de Flamengo / Foto de @Flamengo

El Flamengo de Río de Janeiro anunció este lunes la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo, el más popular del fútbol brasileño.

"Firmó! Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador del Flamengo", anunció el club en las redes sociales junto con la etiqueta #bienvenidoRueda, escrita en castellano.

El colombiano, de 60 años, sustituirá a Zé Ricardo, dimitido la semana pasada tras la derrota por 0-2 en casa contra el Vitória, situado en las últimas posiciones del Campeonato Brasileño.

Rueda asistió este domingo al partido que el Flamengo perdió en Belo Horizonte por 2-0 ante el Atlético Mineiro. El nuevo entrenador del Rubro-Negro llega avalado por su exitosa campaña con Atlético Nacional, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2016 y al que comandó entre 2015 y junio pasado.

Rueda tiene una amplia experiencia en los banquillos, tanto a nivel de club como de selecciones. Tras iniciarse en el Cortuluá colombiano en el que estuvo entre 1994 y 1997, también dirigió al Deportivo Cali e Independiente de Medellín de su país.

Su buen trabajo en estos clubes le permitió dirigir las categorías inferiores de Colombia y la selección principal entre 2004 y 2006, así como las selecciones de Honduras y Ecuador, a las que, respectivamente, llevó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El nuevo director técnico llega al club más popular del país en plena crisis de resultados y con la afición en pie de guerra por la mala trayectoria del equipo este año, especialmente en el Campeonato Brasileño.

Pese a contar con una de las mejores plantillas del fútbol de Brasil, con internacionales como Diego, Juan, Rómulo, Éverton Ribeiro o Diego Alves, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco o los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, el Flamengo se ubica en la séptima posición a 18 puntos del líder Corinthians, que tiene un partido menos.

En la Copa Libertadores, gran objetivo del club este año, el Flamengo fue humillado en la fase de grupos, en la que resultó eliminado en la última jornada tras una carambola de resultados y al sufrir un gol en el descuento en Argentina contra San Lorenzo de Almagro (2-1).

Rueda debutará este miércoles en la semifinal de la Copa de Brasil en el derbi carioca contra el Botafogo. A nivel internacional, el Flamengo jugará en septiembre los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense brasileño. El nuevo entrenador firmó junto a sus dos ayudantes, el exfutbolista colombiano Bernardo Redin y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.