Reinaldo Rueda, nuevo entrenador del Flamengo

Los también colombianos Bernardo Redin y Carlos Eduardo Velasco integrarán su cuerpo técnico.
ReinaldoRuedaflamengo.jpg
Reinaldo Rueda, cuando asumió como técnico de Flamengo / Foto de @Flamengo

El Flamengo de Río de Janeiro anunció este lunes la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo, el más popular del fútbol brasileño.

"Firmó! Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador del Flamengo", anunció el club en las redes sociales junto con la etiqueta #bienvenidoRueda, escrita en castellano.

El colombiano, de 60 años, sustituirá a Zé Ricardo, dimitido la semana pasada tras la derrota por 0-2 en casa contra el Vitória, situado en las últimas posiciones del Campeonato Brasileño.

Rueda asistió este domingo al partido que el Flamengo perdió en Belo Horizonte por 2-0 ante el Atlético Mineiro. El nuevo entrenador del Rubro-Negro llega avalado por su exitosa campaña con Atlético Nacional, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2016 y al que comandó entre 2015 y junio pasado.

Rueda tiene una amplia experiencia en los banquillos, tanto a nivel de club como de selecciones. Tras iniciarse en el Cortuluá colombiano en el que estuvo entre 1994 y 1997, también dirigió al Deportivo Cali e Independiente de Medellín de su país.

Su buen trabajo en estos clubes le permitió dirigir las categorías inferiores de Colombia y la selección principal entre 2004 y 2006, así como las selecciones de Honduras y Ecuador, a las que, respectivamente, llevó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El nuevo director técnico llega al club más popular del país en plena crisis de resultados y con la afición en pie de guerra por la mala trayectoria del equipo este año, especialmente en el Campeonato Brasileño.

Pese a contar con una de las mejores plantillas del fútbol de Brasil, con internacionales como Diego, Juan, Rómulo, Éverton Ribeiro o Diego Alves, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco o los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, el Flamengo se ubica en la séptima posición a 18 puntos del líder Corinthians, que tiene un partido menos.

En la Copa Libertadores, gran objetivo del club este año, el Flamengo fue humillado en la fase de grupos, en la que resultó eliminado en la última jornada tras una carambola de resultados y al sufrir un gol en el descuento en Argentina contra San Lorenzo de Almagro (2-1).

Rueda debutará este miércoles en la semifinal de la Copa de Brasil en el derbi carioca contra el Botafogo. A nivel internacional, el Flamengo jugará en septiembre los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense brasileño. El nuevo entrenador firmó junto a sus dos ayudantes, el exfutbolista colombiano Bernardo Redin y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.