Reinaldo Rueda, nuevo entrenador del Flamengo

Los también colombianos Bernardo Redin y Carlos Eduardo Velasco integrarán su cuerpo técnico.
ReinaldoRuedaflamengo.jpg
Reinaldo Rueda, cuando asumió como técnico de Flamengo / Foto de @Flamengo

El Flamengo de Río de Janeiro anunció este lunes la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo, el más popular del fútbol brasileño.

"Firmó! Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador del Flamengo", anunció el club en las redes sociales junto con la etiqueta #bienvenidoRueda, escrita en castellano.

El colombiano, de 60 años, sustituirá a Zé Ricardo, dimitido la semana pasada tras la derrota por 0-2 en casa contra el Vitória, situado en las últimas posiciones del Campeonato Brasileño.

Rueda asistió este domingo al partido que el Flamengo perdió en Belo Horizonte por 2-0 ante el Atlético Mineiro. El nuevo entrenador del Rubro-Negro llega avalado por su exitosa campaña con Atlético Nacional, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2016 y al que comandó entre 2015 y junio pasado.

Rueda tiene una amplia experiencia en los banquillos, tanto a nivel de club como de selecciones. Tras iniciarse en el Cortuluá colombiano en el que estuvo entre 1994 y 1997, también dirigió al Deportivo Cali e Independiente de Medellín de su país.

Su buen trabajo en estos clubes le permitió dirigir las categorías inferiores de Colombia y la selección principal entre 2004 y 2006, así como las selecciones de Honduras y Ecuador, a las que, respectivamente, llevó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El nuevo director técnico llega al club más popular del país en plena crisis de resultados y con la afición en pie de guerra por la mala trayectoria del equipo este año, especialmente en el Campeonato Brasileño.

Pese a contar con una de las mejores plantillas del fútbol de Brasil, con internacionales como Diego, Juan, Rómulo, Éverton Ribeiro o Diego Alves, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco o los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, el Flamengo se ubica en la séptima posición a 18 puntos del líder Corinthians, que tiene un partido menos.

En la Copa Libertadores, gran objetivo del club este año, el Flamengo fue humillado en la fase de grupos, en la que resultó eliminado en la última jornada tras una carambola de resultados y al sufrir un gol en el descuento en Argentina contra San Lorenzo de Almagro (2-1).

Rueda debutará este miércoles en la semifinal de la Copa de Brasil en el derbi carioca contra el Botafogo. A nivel internacional, el Flamengo jugará en septiembre los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense brasileño. El nuevo entrenador firmó junto a sus dos ayudantes, el exfutbolista colombiano Bernardo Redin y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira