Reinaldo Rueda, nuevo entrenador del Flamengo

Los también colombianos Bernardo Redin y Carlos Eduardo Velasco integrarán su cuerpo técnico.
ReinaldoRuedaflamengo.jpg
Reinaldo Rueda, cuando asumió como técnico de Flamengo / Foto de @Flamengo

El Flamengo de Río de Janeiro anunció este lunes la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo, el más popular del fútbol brasileño.

"Firmó! Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador del Flamengo", anunció el club en las redes sociales junto con la etiqueta #bienvenidoRueda, escrita en castellano.

El colombiano, de 60 años, sustituirá a Zé Ricardo, dimitido la semana pasada tras la derrota por 0-2 en casa contra el Vitória, situado en las últimas posiciones del Campeonato Brasileño.

Rueda asistió este domingo al partido que el Flamengo perdió en Belo Horizonte por 2-0 ante el Atlético Mineiro. El nuevo entrenador del Rubro-Negro llega avalado por su exitosa campaña con Atlético Nacional, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2016 y al que comandó entre 2015 y junio pasado.

Rueda tiene una amplia experiencia en los banquillos, tanto a nivel de club como de selecciones. Tras iniciarse en el Cortuluá colombiano en el que estuvo entre 1994 y 1997, también dirigió al Deportivo Cali e Independiente de Medellín de su país.

Su buen trabajo en estos clubes le permitió dirigir las categorías inferiores de Colombia y la selección principal entre 2004 y 2006, así como las selecciones de Honduras y Ecuador, a las que, respectivamente, llevó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El nuevo director técnico llega al club más popular del país en plena crisis de resultados y con la afición en pie de guerra por la mala trayectoria del equipo este año, especialmente en el Campeonato Brasileño.

Pese a contar con una de las mejores plantillas del fútbol de Brasil, con internacionales como Diego, Juan, Rómulo, Éverton Ribeiro o Diego Alves, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco o los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, el Flamengo se ubica en la séptima posición a 18 puntos del líder Corinthians, que tiene un partido menos.

En la Copa Libertadores, gran objetivo del club este año, el Flamengo fue humillado en la fase de grupos, en la que resultó eliminado en la última jornada tras una carambola de resultados y al sufrir un gol en el descuento en Argentina contra San Lorenzo de Almagro (2-1).

Rueda debutará este miércoles en la semifinal de la Copa de Brasil en el derbi carioca contra el Botafogo. A nivel internacional, el Flamengo jugará en septiembre los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense brasileño. El nuevo entrenador firmó junto a sus dos ayudantes, el exfutbolista colombiano Bernardo Redin y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.
liga betplay expulsiones tarjetas rojas violencia futbol colombiano



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

PSG campeón de la Champions League 2026: ¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva estrella del fútbol mundial?

Tras la reciente victoria en la final de Champions League del Paris Saint-Germain, muchos nombres salieron a relucir generando reconocimiento como jugadores clave para la construcción de una nueva era del deporte rey.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti