Reinaldo Rueda, elegido como el mejor técnico de América en 2016

El vallecaucano ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional.
000_DN256.jpg
AFP

Luego de llevar a Atlético Nacional a la final de la Copa Sudamericana y alzar el trofeo continental más importante de América, la Copa Libertadores, Reinaldo Rueda arrasó en las votaciones y fue elegido como el mejor técnico de América en 2016.

El timonel vallecaucano, con año y medio al frente de la institución 'verdolaga', obtuvo un total de 194 votos, sobre 68 de Tité y 22 de Óscar Washington Tabárez.

Rueda especuló con salir de Atlético Nacional por temas de salud, pero las directivas del 'verde' le dieron el respaldo necesario para que el capitán de la embarcación paisa, continúe escribiendo la laureada historia del 'Rey de copas' en 2017.

La distinción de este sábado, se suma a su elección como mejor técnico colombiano en 2015 y uno de los 15 mejores en 2013 según la IFFHS.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático