Recuperación de Neymar marcha bien, afirmó su médico

Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella.
neymar6.jpg
Instagram @neymarjr

"Por el momento, todo marcha bien", aseguró este martes el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar en una entrevista realizada con el diario francés L'Equipe, a menos de tres meses de la Copa del Mundo.

Lasmar, quien operó a Neymar en Brasil el pasado 3 de marzo, habla "dos o tres veces al día" con los preparadores físicos del París SG, club al que pertenece el jugador, y de la selección para saber cómo va el proceso de recuperación.

"Me dan todos los detalles de la recuperación de Neymar", explicó Lasmar.

"Por el momento todo marcha bien. Trabajan duro, de manera muy profesional, para que esté de regreso lo antes posible y, sobre todo, sin la menor secuela o molestia para su pie", añadió.

"Tras la operación fijamos un periodo de seis semanas antes de examinar la evolución de su recuperación" a mediados de abril, precisó el médico.

Esta operación de una fractura del quinto metatarso, un hueso del pie, es "frecuente en el fútbol (...) Es algo habitual para un jugador. También lo es para un médico que trata las traumatologías deportivas", insistió el médico.

Lasmar también desmintió cualquier malentendido con el cuerpo médico del París SG en el momento en el que Neymar se lesionó: "Desde el primer día hemos estado en la misma longitud de onda en lo referente al diagnóstico y tratamiento que había que seguir. Ha habido una total armonía entre nosotros".

"Cuando las historias (de un posible desacuerdo) aparecieron en la prensa nos sorprendió, pero solo se trata de rumores y especulaciones", precisó el médico a L'Equipe.

Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella y se perdió la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el pasado 6 de marzo, en los que el PSG quedó eliminado.

Operado el 3 de marzo, el periodo de baja estimado es de "dos meses y medio a tres meses", según el propio Lasmar.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026