Recuperación de Neymar marcha bien, afirmó su médico

Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella.
neymar6.jpg
Instagram @neymarjr

"Por el momento, todo marcha bien", aseguró este martes el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar en una entrevista realizada con el diario francés L'Equipe, a menos de tres meses de la Copa del Mundo.

Lasmar, quien operó a Neymar en Brasil el pasado 3 de marzo, habla "dos o tres veces al día" con los preparadores físicos del París SG, club al que pertenece el jugador, y de la selección para saber cómo va el proceso de recuperación.

"Me dan todos los detalles de la recuperación de Neymar", explicó Lasmar.

"Por el momento todo marcha bien. Trabajan duro, de manera muy profesional, para que esté de regreso lo antes posible y, sobre todo, sin la menor secuela o molestia para su pie", añadió.

"Tras la operación fijamos un periodo de seis semanas antes de examinar la evolución de su recuperación" a mediados de abril, precisó el médico.

Esta operación de una fractura del quinto metatarso, un hueso del pie, es "frecuente en el fútbol (...) Es algo habitual para un jugador. También lo es para un médico que trata las traumatologías deportivas", insistió el médico.

Lasmar también desmintió cualquier malentendido con el cuerpo médico del París SG en el momento en el que Neymar se lesionó: "Desde el primer día hemos estado en la misma longitud de onda en lo referente al diagnóstico y tratamiento que había que seguir. Ha habido una total armonía entre nosotros".

"Cuando las historias (de un posible desacuerdo) aparecieron en la prensa nos sorprendió, pero solo se trata de rumores y especulaciones", precisó el médico a L'Equipe.

Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella y se perdió la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el pasado 6 de marzo, en los que el PSG quedó eliminado.

Operado el 3 de marzo, el periodo de baja estimado es de "dos meses y medio a tres meses", según el propio Lasmar.

Con información de AFP


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia