Recuperación de Neymar marcha bien, afirmó su médico

Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella.
neymar6.jpg
Instagram @neymarjr

"Por el momento, todo marcha bien", aseguró este martes el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar en una entrevista realizada con el diario francés L'Equipe, a menos de tres meses de la Copa del Mundo.

Lasmar, quien operó a Neymar en Brasil el pasado 3 de marzo, habla "dos o tres veces al día" con los preparadores físicos del París SG, club al que pertenece el jugador, y de la selección para saber cómo va el proceso de recuperación.

"Me dan todos los detalles de la recuperación de Neymar", explicó Lasmar.

"Por el momento todo marcha bien. Trabajan duro, de manera muy profesional, para que esté de regreso lo antes posible y, sobre todo, sin la menor secuela o molestia para su pie", añadió.

"Tras la operación fijamos un periodo de seis semanas antes de examinar la evolución de su recuperación" a mediados de abril, precisó el médico.

Esta operación de una fractura del quinto metatarso, un hueso del pie, es "frecuente en el fútbol (...) Es algo habitual para un jugador. También lo es para un médico que trata las traumatologías deportivas", insistió el médico.

Lasmar también desmintió cualquier malentendido con el cuerpo médico del París SG en el momento en el que Neymar se lesionó: "Desde el primer día hemos estado en la misma longitud de onda en lo referente al diagnóstico y tratamiento que había que seguir. Ha habido una total armonía entre nosotros".

"Cuando las historias (de un posible desacuerdo) aparecieron en la prensa nos sorprendió, pero solo se trata de rumores y especulaciones", precisó el médico a L'Equipe.

Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella y se perdió la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el pasado 6 de marzo, en los que el PSG quedó eliminado.

Operado el 3 de marzo, el periodo de baja estimado es de "dos meses y medio a tres meses", según el propio Lasmar.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.