Recuperación de Neymar marcha bien, afirmó su médico

Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella.
neymar6.jpg
Instagram @neymarjr

"Por el momento, todo marcha bien", aseguró este martes el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar en una entrevista realizada con el diario francés L'Equipe, a menos de tres meses de la Copa del Mundo.

Lasmar, quien operó a Neymar en Brasil el pasado 3 de marzo, habla "dos o tres veces al día" con los preparadores físicos del París SG, club al que pertenece el jugador, y de la selección para saber cómo va el proceso de recuperación.

"Me dan todos los detalles de la recuperación de Neymar", explicó Lasmar.

"Por el momento todo marcha bien. Trabajan duro, de manera muy profesional, para que esté de regreso lo antes posible y, sobre todo, sin la menor secuela o molestia para su pie", añadió.

"Tras la operación fijamos un periodo de seis semanas antes de examinar la evolución de su recuperación" a mediados de abril, precisó el médico.

Esta operación de una fractura del quinto metatarso, un hueso del pie, es "frecuente en el fútbol (...) Es algo habitual para un jugador. También lo es para un médico que trata las traumatologías deportivas", insistió el médico.

Lasmar también desmintió cualquier malentendido con el cuerpo médico del París SG en el momento en el que Neymar se lesionó: "Desde el primer día hemos estado en la misma longitud de onda en lo referente al diagnóstico y tratamiento que había que seguir. Ha habido una total armonía entre nosotros".

"Cuando las historias (de un posible desacuerdo) aparecieron en la prensa nos sorprendió, pero solo se trata de rumores y especulaciones", precisó el médico a L'Equipe.

Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella y se perdió la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el pasado 6 de marzo, en los que el PSG quedó eliminado.

Operado el 3 de marzo, el periodo de baja estimado es de "dos meses y medio a tres meses", según el propio Lasmar.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".