Conozca el recorrido del Clásico RCN 2020 virtual

La prueba empezará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 4 del mismo mes.
Clásico RCN ETAPA 9
Clásico RCN Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina tiene todo lisito para darle el pistoletazo inicial a la primera edición virtual que tendrá una de las carreras más importantes del país, la cual se realizará desde el 1 al 4 de octubre.

Desde hace algunos días se confirmó la participación de 11 equipos, de los más destacados del pelotón nacional, quienes presentarán corredores en las categorías élite y sub 23.

Lea también: Confirmados los 11 equipos que participarán en el Clásico RCN virtual

Ahora, se dio a conocer el recorrido oficial que tendrá la prueba, la cual tendrá tránsito por los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca y Boyacá para de esta manera recordar etapas que en el pasado causaron emociones en la afición del ciclismo en Colombia.

El 1 de octubre se desarrollará el respectivo congresillo técnico con la presentación de cada una de las escuadras, para darle paso a la fracción inaugural el 2 del mismo mesa.

La primera etapa se disputará entre Ginebra y la ciudad de Cali con un recorrido total de 56,8 kilómetros.

Le puede interesar: El Clásico RCN-Cerveza Andina tendrá edición virtual

El segundo día de competencia será sobre carreteras de Cundinamarca con una fracción de 58,5 kilómetros con partida en Fusagasugá y meta en Bogotá, luego de sobrepasar el Alto de Rosas.

La etapa final será un homenaje al recorrido del Campeonato Mundial de Ruta de 1995. Los ciclistas recorrerán un exigente circuito en Duitama de 34,3 kilómetros.

RECORRIDO CLÁSICO RCN VIRTUAL 2020

Octubre 2 – 1ª Etapa Ginebra – El Cerrito – Recta Cali Palmira

Distancia: 56,8 Km – Hora de Salida: 10:00 am

Tres Metas volantes

Un premio de montaña – Estación Mio – Calypso 4ª Categoría

Octubre 3 – 2ª Etapa Fusagasugá – Silvania – Soacha – Bogotá

Distancia: 58,6 Km Hora de Salida: 11:30 am

Tres Metas Volantes

Un premio de montaña – Alto de Rosas 1ª Categoría

Octubre 4 – 3ª Etapa Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95

Distancia: 34,3 Km Hora de Salida: 11:30

Tres Metas Volantes

Dos Premios de Montaña – Mirador Mundial de Ruta 2ª Categoría.


Temas relacionados

FIFA

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.
Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.
Ver



🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

De Francisco afirmó que “es muy triste ver a la selección brasileña” sin laterales de alto nivel, recordando que el último referente en esa posición fue Dani Alves.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.