Nacional-LA-FM-AFP.jpg
AFP.
4 Abr 2017 11:53 AM

Atlético Nacional cayó ante Chapeconese en la ida de la Recopa Sudamericana

Chapecoense derrotó 2-1 a Nacional en territorio brasilero en el primer juego de la final de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil con un marcador de 2-1.
La
Fm

Los goles de los locales fueron de Reinaldo y Luis Otávio, mientras que el descuento fue un golazo de Macnelly Torres.

En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos se vieron imprecisos sobre todo en mitad del campo en donde ninguno de los clubes encontraba la pelota ni hacia dos tres pases seguidos.

Luego Nacional tomó la posesión de la pelota no pudo desequilibrar la defensa del equipo local que se veía sólida en ese momento del juego evitando que Macnelly Torres creara opciones claras de gol para los delanteros Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz.

En el minuto 22 llegaría la jugada discutida del partido cuando el árbitro Mario Díaz cobró un tiro penal por una supuesta mano de Daniel Bocanegra. El jugador Reinaldo fue el encargado de anotar el tanto al minuto 23 en un gran cobro desde los 12 pasos.

Chapecoense tendría otra opción de gol en el minuto 44, pero que fue invalidad por el central por falta sobre el arquero Armani. Nacional solo tuvo una llegad de peligro sobre el arco local al minuto 36 en un remate a 'ras de piso' de Alejandro Bernal.

En el segundo tiempo, Nacional salió con la iniciativa y en los primeros minutos intentó acorralar al equipo local que se resguardo en su campo y evitó la conexión entro los delanteros colombianos.

Esa posesión de balón de Nacional traería sus frutos cuando en el minuto 58 del juego el '10' del equipo Macnelly Torres sacó un remate de fuera del área que fue imposible de controlar para el arquero local y que fue el empate del juego.

Sin embargo en el minuto 73 aparecería el jugador Luis Otávio después de un cobro de tiro de esquina y de cabeza anotó el 2-1 final del encuentro que tendrá su vuelta el próximo 10 de mayo en la ciudad de Medellín.

Homenaje previo al juego

Antes del comienzo del juego se presentaron una serie de homenajes que incluyó al periodista Henzel y a los 3 jugadores sobrevivientes al accidente en Colombia que dejó 71 personas muertas.

En el acto previo al partido, los tres jugadores recordaron a sus compañeros fallecidos los cuales aparecieron en un pantalla en el estadio Arena Condá que estaba completamente colmado por habitantes de Chapecó.

Pero además en el minuto 71 del partido, el escenario estalló en un solo aplauso recordando a todos los que perdieron la vida en la tragedia aérea en Colombia cuando se debía jugar la final de la Copa Sudamericana.