Rechazan recurso del Real Madrid contra su eliminación en Copa del Rey

En Liga de Campeones, el Real logró no obstante subir la moral el martes con una victoria 8-0 contra el Malmö. Ya está clasificado para octavos de final como primero del grupo A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid vio rechazado este jueves su recurso contra la sanción que lo eliminó de la Copa del Rey por alineación "indebida" de un jugador suspendido, según una decisión del Comité de Apelación anunciada por la federación española de fútbol.

El club blanco había sido eliminado el 4 diciembre de la Copa del Rey, como sanción por haber alineado dos días antes al jugador ruso Denis Cheryshev, sobre quien pesaba una suspensión de la temporada anterior, en un partido de ida contra el Cádiz que los merengues ganaron 3-1.

Cheryshev, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.

"Cada club es responsable de la idoneidad de sus jugadores para ser alineados, y ese deber reglamentario le es exigible", señaló este jueves el Comité de Apelación en una decisión escrita de once páginas.

En su defensa, el presidente del club, Florentino Pérez, había señalado la semana pasada que el Real Madrid desconocía la suspensión del jugador ruso y consideró que no hubo alineación indebida dado que "nadie la había notificado al jugador esta sanción" personalmente.

Ese mismo argumento le llevó este jueves a presentar un nuevo recurso, esta vez ante una instancia superior, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español.

Tras analizar la resolución del Comité de Apelación, el Real Madrid "comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada al jugador Denis Cheryshev, única forma para que dicha sanción tenga eficacia", insistió en un comunicado anunciado la apelación al TAD, que se reúne los viernes y podría suspender la sanción de forma cautelar hasta que tome una decisión.

- Real Madrid continúa venta de entradas -

El partido de vuelta contra el Cádiz estaba previsto para el próximo miércoles en el estado madridista Santiago Bernabéu. El Club actúa como si la cita se mantuviese y sigue vendido entradas en su página web confiando en una decisión a su favor.

Ante tanta oposición, el Comité de Apelación señaló su "extrañeza" por que "se suscite un debate en torno a una cuestión que ha sido siempre aceptada por los clubs", recordando que este tipo de sanción se ha aplicado a otros equipos recientemente.

En esta misma temporada, el Osasuna fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey por alinear ante el Mirandés a Unai García, que también tenía un partido de sanción.

La eliminación definitiva del Real Madrid del torneo copero supondría un nuevo golpe para el club, que en los últimos meses no ha dejado de sufrir reveses tanto fuera como dentro del campo.

Al fallido fichaje del portero del Manchester United, David de Gea y la salida de Iker Casillas, se unió una serie preocupante de lesiones, tras lo que llegó la dura derrota ante el Barcelona en Liga (4-0) el 21 de noviembre y la situación de Karim Benzema, imputado en un supuesto caso de chantaje y este jueves apartado de la selección francesa.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.