Rechazan recurso del Real Madrid contra su eliminación en Copa del Rey

En Liga de Campeones, el Real logró no obstante subir la moral el martes con una victoria 8-0 contra el Malmö. Ya está clasificado para octavos de final como primero del grupo A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid vio rechazado este jueves su recurso contra la sanción que lo eliminó de la Copa del Rey por alineación "indebida" de un jugador suspendido, según una decisión del Comité de Apelación anunciada por la federación española de fútbol.

El club blanco había sido eliminado el 4 diciembre de la Copa del Rey, como sanción por haber alineado dos días antes al jugador ruso Denis Cheryshev, sobre quien pesaba una suspensión de la temporada anterior, en un partido de ida contra el Cádiz que los merengues ganaron 3-1.

Cheryshev, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.

"Cada club es responsable de la idoneidad de sus jugadores para ser alineados, y ese deber reglamentario le es exigible", señaló este jueves el Comité de Apelación en una decisión escrita de once páginas.

En su defensa, el presidente del club, Florentino Pérez, había señalado la semana pasada que el Real Madrid desconocía la suspensión del jugador ruso y consideró que no hubo alineación indebida dado que "nadie la había notificado al jugador esta sanción" personalmente.

Ese mismo argumento le llevó este jueves a presentar un nuevo recurso, esta vez ante una instancia superior, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español.

Tras analizar la resolución del Comité de Apelación, el Real Madrid "comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada al jugador Denis Cheryshev, única forma para que dicha sanción tenga eficacia", insistió en un comunicado anunciado la apelación al TAD, que se reúne los viernes y podría suspender la sanción de forma cautelar hasta que tome una decisión.

- Real Madrid continúa venta de entradas -

El partido de vuelta contra el Cádiz estaba previsto para el próximo miércoles en el estado madridista Santiago Bernabéu. El Club actúa como si la cita se mantuviese y sigue vendido entradas en su página web confiando en una decisión a su favor.

Ante tanta oposición, el Comité de Apelación señaló su "extrañeza" por que "se suscite un debate en torno a una cuestión que ha sido siempre aceptada por los clubs", recordando que este tipo de sanción se ha aplicado a otros equipos recientemente.

En esta misma temporada, el Osasuna fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey por alinear ante el Mirandés a Unai García, que también tenía un partido de sanción.

La eliminación definitiva del Real Madrid del torneo copero supondría un nuevo golpe para el club, que en los últimos meses no ha dejado de sufrir reveses tanto fuera como dentro del campo.

Al fallido fichaje del portero del Manchester United, David de Gea y la salida de Iker Casillas, se unió una serie preocupante de lesiones, tras lo que llegó la dura derrota ante el Barcelona en Liga (4-0) el 21 de noviembre y la situación de Karim Benzema, imputado en un supuesto caso de chantaje y este jueves apartado de la selección francesa.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.