Rechazan recurso del Real Madrid contra su eliminación en Copa del Rey

En Liga de Campeones, el Real logró no obstante subir la moral el martes con una victoria 8-0 contra el Malmö. Ya está clasificado para octavos de final como primero del grupo A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid vio rechazado este jueves su recurso contra la sanción que lo eliminó de la Copa del Rey por alineación "indebida" de un jugador suspendido, según una decisión del Comité de Apelación anunciada por la federación española de fútbol.

El club blanco había sido eliminado el 4 diciembre de la Copa del Rey, como sanción por haber alineado dos días antes al jugador ruso Denis Cheryshev, sobre quien pesaba una suspensión de la temporada anterior, en un partido de ida contra el Cádiz que los merengues ganaron 3-1.

Cheryshev, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.

"Cada club es responsable de la idoneidad de sus jugadores para ser alineados, y ese deber reglamentario le es exigible", señaló este jueves el Comité de Apelación en una decisión escrita de once páginas.

En su defensa, el presidente del club, Florentino Pérez, había señalado la semana pasada que el Real Madrid desconocía la suspensión del jugador ruso y consideró que no hubo alineación indebida dado que "nadie la había notificado al jugador esta sanción" personalmente.

Ese mismo argumento le llevó este jueves a presentar un nuevo recurso, esta vez ante una instancia superior, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español.

Tras analizar la resolución del Comité de Apelación, el Real Madrid "comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada al jugador Denis Cheryshev, única forma para que dicha sanción tenga eficacia", insistió en un comunicado anunciado la apelación al TAD, que se reúne los viernes y podría suspender la sanción de forma cautelar hasta que tome una decisión.

- Real Madrid continúa venta de entradas -

El partido de vuelta contra el Cádiz estaba previsto para el próximo miércoles en el estado madridista Santiago Bernabéu. El Club actúa como si la cita se mantuviese y sigue vendido entradas en su página web confiando en una decisión a su favor.

Ante tanta oposición, el Comité de Apelación señaló su "extrañeza" por que "se suscite un debate en torno a una cuestión que ha sido siempre aceptada por los clubs", recordando que este tipo de sanción se ha aplicado a otros equipos recientemente.

En esta misma temporada, el Osasuna fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey por alinear ante el Mirandés a Unai García, que también tenía un partido de sanción.

La eliminación definitiva del Real Madrid del torneo copero supondría un nuevo golpe para el club, que en los últimos meses no ha dejado de sufrir reveses tanto fuera como dentro del campo.

Al fallido fichaje del portero del Manchester United, David de Gea y la salida de Iker Casillas, se unió una serie preocupante de lesiones, tras lo que llegó la dura derrota ante el Barcelona en Liga (4-0) el 21 de noviembre y la situación de Karim Benzema, imputado en un supuesto caso de chantaje y este jueves apartado de la selección francesa.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.