Rechazan reclamo de Ferrari tras incidente entre Vettel y Hamilton en el GP de Canadá

El piloto alemán cruzó la meta primero, pero el británico fue considerado el vencedor.

La solicitud de Ferrari de optar a un derecho de revisión de la decisión de penalizar al alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá fue rechazada, por lo que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) mantiene la victoria en Montreal.

Vettel cruzó en primera posición la meta en Canadá, pero perdió la victoria porque tenía una penalización de cinco segundos por regresar a la pista de forma poco seguida al saltarse una chicane, lo que le dio la victoria a Hamilton.

Después de decidir no apelar la decisión, Ferrari solicitó un derecho de revisión apoyándose en el Código Deportivo Internacional de la FIA, que permite a los competidores presentar nuevas pruebas no disponibles en el momento del gran premio.

Lea también: La Fórmula 1 reacciona tras el incidente de Vettel y Hamilton en Canadá

El director deportivo del equipo Laurent Mekies presentó este viernes dichas pruebas, que calificó de "abrumadoras" antes de la reunión, a los mismos comisarios en el circuito Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia.

Tras varias horas de deliberación, los comisarios emitieron una declaración en la que afirman que "no existen nuevos elementos significativos y relevantes que no estuvieran a disposición de las partes en el momento de la competición en cuestión".

Así, el resultado del Gran Premio de Canadá se mantiene, con Hamilton como vencedor por delante de Vettel y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Lea también: Hamilton dañó la fiesta de Ferrari en el Gran Premio de Canadá

Este fue el incidente


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.