Rechazan reclamo de Ferrari tras incidente entre Vettel y Hamilton en el GP de Canadá

El piloto alemán cruzó la meta primero, pero el británico fue considerado el vencedor.

La solicitud de Ferrari de optar a un derecho de revisión de la decisión de penalizar al alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá fue rechazada, por lo que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) mantiene la victoria en Montreal.

Vettel cruzó en primera posición la meta en Canadá, pero perdió la victoria porque tenía una penalización de cinco segundos por regresar a la pista de forma poco seguida al saltarse una chicane, lo que le dio la victoria a Hamilton.

Después de decidir no apelar la decisión, Ferrari solicitó un derecho de revisión apoyándose en el Código Deportivo Internacional de la FIA, que permite a los competidores presentar nuevas pruebas no disponibles en el momento del gran premio.

Lea también: La Fórmula 1 reacciona tras el incidente de Vettel y Hamilton en Canadá

El director deportivo del equipo Laurent Mekies presentó este viernes dichas pruebas, que calificó de "abrumadoras" antes de la reunión, a los mismos comisarios en el circuito Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia.

Tras varias horas de deliberación, los comisarios emitieron una declaración en la que afirman que "no existen nuevos elementos significativos y relevantes que no estuvieran a disposición de las partes en el momento de la competición en cuestión".

Así, el resultado del Gran Premio de Canadá se mantiene, con Hamilton como vencedor por delante de Vettel y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Lea también: Hamilton dañó la fiesta de Ferrari en el Gran Premio de Canadá

Este fue el incidente


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026