Rechazan reclamo de Ferrari tras incidente entre Vettel y Hamilton en el GP de Canadá

El piloto alemán cruzó la meta primero, pero el británico fue considerado el vencedor.

La solicitud de Ferrari de optar a un derecho de revisión de la decisión de penalizar al alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá fue rechazada, por lo que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) mantiene la victoria en Montreal.

Vettel cruzó en primera posición la meta en Canadá, pero perdió la victoria porque tenía una penalización de cinco segundos por regresar a la pista de forma poco seguida al saltarse una chicane, lo que le dio la victoria a Hamilton.

Después de decidir no apelar la decisión, Ferrari solicitó un derecho de revisión apoyándose en el Código Deportivo Internacional de la FIA, que permite a los competidores presentar nuevas pruebas no disponibles en el momento del gran premio.

Lea también: La Fórmula 1 reacciona tras el incidente de Vettel y Hamilton en Canadá

El director deportivo del equipo Laurent Mekies presentó este viernes dichas pruebas, que calificó de "abrumadoras" antes de la reunión, a los mismos comisarios en el circuito Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia.

Tras varias horas de deliberación, los comisarios emitieron una declaración en la que afirman que "no existen nuevos elementos significativos y relevantes que no estuvieran a disposición de las partes en el momento de la competición en cuestión".

Así, el resultado del Gran Premio de Canadá se mantiene, con Hamilton como vencedor por delante de Vettel y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Lea también: Hamilton dañó la fiesta de Ferrari en el Gran Premio de Canadá

Este fue el incidente


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.