Rechazan reclamo de Ferrari tras incidente entre Vettel y Hamilton en el GP de Canadá

El piloto alemán cruzó la meta primero, pero el británico fue considerado el vencedor.

La solicitud de Ferrari de optar a un derecho de revisión de la decisión de penalizar al alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá fue rechazada, por lo que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) mantiene la victoria en Montreal.

Vettel cruzó en primera posición la meta en Canadá, pero perdió la victoria porque tenía una penalización de cinco segundos por regresar a la pista de forma poco seguida al saltarse una chicane, lo que le dio la victoria a Hamilton.

Después de decidir no apelar la decisión, Ferrari solicitó un derecho de revisión apoyándose en el Código Deportivo Internacional de la FIA, que permite a los competidores presentar nuevas pruebas no disponibles en el momento del gran premio.

Lea también: La Fórmula 1 reacciona tras el incidente de Vettel y Hamilton en Canadá

El director deportivo del equipo Laurent Mekies presentó este viernes dichas pruebas, que calificó de "abrumadoras" antes de la reunión, a los mismos comisarios en el circuito Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia.

Tras varias horas de deliberación, los comisarios emitieron una declaración en la que afirman que "no existen nuevos elementos significativos y relevantes que no estuvieran a disposición de las partes en el momento de la competición en cuestión".

Así, el resultado del Gran Premio de Canadá se mantiene, con Hamilton como vencedor por delante de Vettel y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Lea también: Hamilton dañó la fiesta de Ferrari en el Gran Premio de Canadá

Este fue el incidente


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026