Rechazan reclamo de Ferrari tras incidente entre Vettel y Hamilton en el GP de Canadá

El piloto alemán cruzó la meta primero, pero el británico fue considerado el vencedor.

La solicitud de Ferrari de optar a un derecho de revisión de la decisión de penalizar al alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá fue rechazada, por lo que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) mantiene la victoria en Montreal.

Vettel cruzó en primera posición la meta en Canadá, pero perdió la victoria porque tenía una penalización de cinco segundos por regresar a la pista de forma poco seguida al saltarse una chicane, lo que le dio la victoria a Hamilton.

Después de decidir no apelar la decisión, Ferrari solicitó un derecho de revisión apoyándose en el Código Deportivo Internacional de la FIA, que permite a los competidores presentar nuevas pruebas no disponibles en el momento del gran premio.

Lea también: La Fórmula 1 reacciona tras el incidente de Vettel y Hamilton en Canadá

El director deportivo del equipo Laurent Mekies presentó este viernes dichas pruebas, que calificó de "abrumadoras" antes de la reunión, a los mismos comisarios en el circuito Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia.

Tras varias horas de deliberación, los comisarios emitieron una declaración en la que afirman que "no existen nuevos elementos significativos y relevantes que no estuvieran a disposición de las partes en el momento de la competición en cuestión".

Así, el resultado del Gran Premio de Canadá se mantiene, con Hamilton como vencedor por delante de Vettel y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Lea también: Hamilton dañó la fiesta de Ferrari en el Gran Premio de Canadá

Este fue el incidente





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia