Real Madrid vence a la Roma y se acerca a cuartos de Champions

James Rodríguez volvió a la Liga de Campeones como titular y fue sustituido al minutos 82 por Jesé.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid ganó 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions, dando un paso importante para alcanzar los cuartos, el 8 de marzo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su 12º tanto en la Liga de Campeones esta temporada. En la recta final (86) Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.

En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa pero no imprimió velocidad el juego, por lo que no creó peligro.

Tan sólo amenazó en una ocasión. En el minuto 32 Marcelo enganchó por sorpresa de volea desde el lado izquierdo tras un servicio de Cristiano Ronaldo y el balón se fue muy cerca de la escuadra.

Por el lado de los locales destacó la velocidad del egipcio Mohamed Salah, que ponía en dificultades a los defensas blancos en cuanto recibía y aceleraba. Pero ninguna de sus aventuras terminó cerca de los dominios del arquero costarricense Keylor Navas.

Justo antes del descanso (45), en un contraataque por la derecha, Stephan El Shaarawy se quedó solo ante Navas pero cuando iba a disparar a bote pronto el francés Raphael Varane acertó en un cruce providencial y despejó a córner. Fue la mejor ocasión de la Roma en la primera mitad.

Los locales iniciaron la segunda parte tomando más riesgos e intentando dominar el juego. Los papeles se habían cambiado y el Real Madrid podía salir con velocidad.

- Vainqueaur pudo empatar -

En una de estas acciones Ronaldo vio el desmarque del colombiano James Rodríguez y cuando se disponía a recibir el francés William Vainqueur apareció para cortar la jugada. Levantó tanto la pierna que golpeó en la oreja del mediapunta, que comenzó a sangrar y tuvo que ser atendido en la banda.

En otra jugada rápida el Real Madrid encontró el camino cuando Marcelo jugó al espacio con Ronaldo y el portugués, tras colocarse el balón con el tacón izquierdo, disparó a la escuadra con la derecha.

Fue el 12º gol en Champions del portugués, lo que le distancia como máximo realizador de la competición, con 5 dianas de ventaja sobre el segundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Tras el gol el Real Madrid se despertó y empezó a combinar con velocidad. Sin aparecer hasta entonces (61), el francés Karim Benzema dispuso de su primera ocasión pero disparó sin fuerzas cuando estaba completamente solo.

La Roma siguió intentando alcanzar el área blanca y estuvo muy cerca de empatar (70) cuando Vainqueaur enganchó un durísimo disparo que salió cerca del poste tras una dejada del bosnio Edin Dzeko, que había entrado en la segunda parte.

El partido se había abierto completamente y el Real Madrid también dispuso de ocasiones para ampliar su renta. Ronaldo y Rodríguez, ambos de cabeza, no acertaron a dirigir sus remates, y a continuación Benzema volvió a disparar sin fuerza.

Finalmente fue Jesé, en el primer balón que tocó tras haber sustituido a James en el 82, el que encaminó el pase a cuartos con un disparo cruzado tras conducir el balón.

En video, los goles del encuentro:


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.