Real Madrid vence a la Roma y se acerca a cuartos de Champions

James Rodríguez volvió a la Liga de Campeones como titular y fue sustituido al minutos 82 por Jesé.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid ganó 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions, dando un paso importante para alcanzar los cuartos, el 8 de marzo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su 12º tanto en la Liga de Campeones esta temporada. En la recta final (86) Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.

En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa pero no imprimió velocidad el juego, por lo que no creó peligro.

Tan sólo amenazó en una ocasión. En el minuto 32 Marcelo enganchó por sorpresa de volea desde el lado izquierdo tras un servicio de Cristiano Ronaldo y el balón se fue muy cerca de la escuadra.

Por el lado de los locales destacó la velocidad del egipcio Mohamed Salah, que ponía en dificultades a los defensas blancos en cuanto recibía y aceleraba. Pero ninguna de sus aventuras terminó cerca de los dominios del arquero costarricense Keylor Navas.

Justo antes del descanso (45), en un contraataque por la derecha, Stephan El Shaarawy se quedó solo ante Navas pero cuando iba a disparar a bote pronto el francés Raphael Varane acertó en un cruce providencial y despejó a córner. Fue la mejor ocasión de la Roma en la primera mitad.

Los locales iniciaron la segunda parte tomando más riesgos e intentando dominar el juego. Los papeles se habían cambiado y el Real Madrid podía salir con velocidad.

- Vainqueaur pudo empatar -

En una de estas acciones Ronaldo vio el desmarque del colombiano James Rodríguez y cuando se disponía a recibir el francés William Vainqueur apareció para cortar la jugada. Levantó tanto la pierna que golpeó en la oreja del mediapunta, que comenzó a sangrar y tuvo que ser atendido en la banda.

En otra jugada rápida el Real Madrid encontró el camino cuando Marcelo jugó al espacio con Ronaldo y el portugués, tras colocarse el balón con el tacón izquierdo, disparó a la escuadra con la derecha.

Fue el 12º gol en Champions del portugués, lo que le distancia como máximo realizador de la competición, con 5 dianas de ventaja sobre el segundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Tras el gol el Real Madrid se despertó y empezó a combinar con velocidad. Sin aparecer hasta entonces (61), el francés Karim Benzema dispuso de su primera ocasión pero disparó sin fuerzas cuando estaba completamente solo.

La Roma siguió intentando alcanzar el área blanca y estuvo muy cerca de empatar (70) cuando Vainqueaur enganchó un durísimo disparo que salió cerca del poste tras una dejada del bosnio Edin Dzeko, que había entrado en la segunda parte.

El partido se había abierto completamente y el Real Madrid también dispuso de ocasiones para ampliar su renta. Ronaldo y Rodríguez, ambos de cabeza, no acertaron a dirigir sus remates, y a continuación Benzema volvió a disparar sin fuerza.

Finalmente fue Jesé, en el primer balón que tocó tras haber sustituido a James en el 82, el que encaminó el pase a cuartos con un disparo cruzado tras conducir el balón.

En video, los goles del encuentro:


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil