Real Madrid vence a la Roma y se acerca a cuartos de Champions

James Rodríguez volvió a la Liga de Campeones como titular y fue sustituido al minutos 82 por Jesé.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid ganó 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions, dando un paso importante para alcanzar los cuartos, el 8 de marzo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su 12º tanto en la Liga de Campeones esta temporada. En la recta final (86) Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.

En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa pero no imprimió velocidad el juego, por lo que no creó peligro.

Tan sólo amenazó en una ocasión. En el minuto 32 Marcelo enganchó por sorpresa de volea desde el lado izquierdo tras un servicio de Cristiano Ronaldo y el balón se fue muy cerca de la escuadra.

Por el lado de los locales destacó la velocidad del egipcio Mohamed Salah, que ponía en dificultades a los defensas blancos en cuanto recibía y aceleraba. Pero ninguna de sus aventuras terminó cerca de los dominios del arquero costarricense Keylor Navas.

Justo antes del descanso (45), en un contraataque por la derecha, Stephan El Shaarawy se quedó solo ante Navas pero cuando iba a disparar a bote pronto el francés Raphael Varane acertó en un cruce providencial y despejó a córner. Fue la mejor ocasión de la Roma en la primera mitad.

Los locales iniciaron la segunda parte tomando más riesgos e intentando dominar el juego. Los papeles se habían cambiado y el Real Madrid podía salir con velocidad.

- Vainqueaur pudo empatar -

En una de estas acciones Ronaldo vio el desmarque del colombiano James Rodríguez y cuando se disponía a recibir el francés William Vainqueur apareció para cortar la jugada. Levantó tanto la pierna que golpeó en la oreja del mediapunta, que comenzó a sangrar y tuvo que ser atendido en la banda.

En otra jugada rápida el Real Madrid encontró el camino cuando Marcelo jugó al espacio con Ronaldo y el portugués, tras colocarse el balón con el tacón izquierdo, disparó a la escuadra con la derecha.

Fue el 12º gol en Champions del portugués, lo que le distancia como máximo realizador de la competición, con 5 dianas de ventaja sobre el segundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Tras el gol el Real Madrid se despertó y empezó a combinar con velocidad. Sin aparecer hasta entonces (61), el francés Karim Benzema dispuso de su primera ocasión pero disparó sin fuerzas cuando estaba completamente solo.

La Roma siguió intentando alcanzar el área blanca y estuvo muy cerca de empatar (70) cuando Vainqueaur enganchó un durísimo disparo que salió cerca del poste tras una dejada del bosnio Edin Dzeko, que había entrado en la segunda parte.

El partido se había abierto completamente y el Real Madrid también dispuso de ocasiones para ampliar su renta. Ronaldo y Rodríguez, ambos de cabeza, no acertaron a dirigir sus remates, y a continuación Benzema volvió a disparar sin fuerza.

Finalmente fue Jesé, en el primer balón que tocó tras haber sustituido a James en el 82, el que encaminó el pase a cuartos con un disparo cruzado tras conducir el balón.

En video, los goles del encuentro:


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.