Real Madrid vence a la Roma y se acerca a cuartos de Champions

James Rodríguez volvió a la Liga de Campeones como titular y fue sustituido al minutos 82 por Jesé.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid ganó 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions, dando un paso importante para alcanzar los cuartos, el 8 de marzo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su 12º tanto en la Liga de Campeones esta temporada. En la recta final (86) Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.

En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa pero no imprimió velocidad el juego, por lo que no creó peligro.

Tan sólo amenazó en una ocasión. En el minuto 32 Marcelo enganchó por sorpresa de volea desde el lado izquierdo tras un servicio de Cristiano Ronaldo y el balón se fue muy cerca de la escuadra.

Por el lado de los locales destacó la velocidad del egipcio Mohamed Salah, que ponía en dificultades a los defensas blancos en cuanto recibía y aceleraba. Pero ninguna de sus aventuras terminó cerca de los dominios del arquero costarricense Keylor Navas.

Justo antes del descanso (45), en un contraataque por la derecha, Stephan El Shaarawy se quedó solo ante Navas pero cuando iba a disparar a bote pronto el francés Raphael Varane acertó en un cruce providencial y despejó a córner. Fue la mejor ocasión de la Roma en la primera mitad.

Los locales iniciaron la segunda parte tomando más riesgos e intentando dominar el juego. Los papeles se habían cambiado y el Real Madrid podía salir con velocidad.

- Vainqueaur pudo empatar -

En una de estas acciones Ronaldo vio el desmarque del colombiano James Rodríguez y cuando se disponía a recibir el francés William Vainqueur apareció para cortar la jugada. Levantó tanto la pierna que golpeó en la oreja del mediapunta, que comenzó a sangrar y tuvo que ser atendido en la banda.

En otra jugada rápida el Real Madrid encontró el camino cuando Marcelo jugó al espacio con Ronaldo y el portugués, tras colocarse el balón con el tacón izquierdo, disparó a la escuadra con la derecha.

Fue el 12º gol en Champions del portugués, lo que le distancia como máximo realizador de la competición, con 5 dianas de ventaja sobre el segundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Tras el gol el Real Madrid se despertó y empezó a combinar con velocidad. Sin aparecer hasta entonces (61), el francés Karim Benzema dispuso de su primera ocasión pero disparó sin fuerzas cuando estaba completamente solo.

La Roma siguió intentando alcanzar el área blanca y estuvo muy cerca de empatar (70) cuando Vainqueaur enganchó un durísimo disparo que salió cerca del poste tras una dejada del bosnio Edin Dzeko, que había entrado en la segunda parte.

El partido se había abierto completamente y el Real Madrid también dispuso de ocasiones para ampliar su renta. Ronaldo y Rodríguez, ambos de cabeza, no acertaron a dirigir sus remates, y a continuación Benzema volvió a disparar sin fuerza.

Finalmente fue Jesé, en el primer balón que tocó tras haber sustituido a James en el 82, el que encaminó el pase a cuartos con un disparo cruzado tras conducir el balón.

En video, los goles del encuentro:


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus