Real Madrid sigue sin levantar cabeza en La Liga

El Real Madrid cedió un empate como local 1-1, in extremis, con el Athletic de Bilbao
000_1451AY.jpg
AFP.

El Real Madrid (3º) empató 1-1 en su campo con el Athletic de Bilbao (13º) este miércoles en la 33ª jornada de la Liga española, con un gol de espuela de Cristiano Ronaldo en los instantes finales.

Iñaki Williams abrió el marcador picando el balón por encima de Keylor Navas (14), antes de que Cristiano igualara desviando de taco un disparo de Luka Modric (87) en la recta final.

El Ahtletic, con la buena actuación de su portero Kepa Arrizabalaga, frenó a un Real Madrid que dominó el balón, pero jugó demasiado lento para sorprender a los vascos.

Con la mente más puesta en su semifinal de 'Champions' contra el Bayern de Múnich, el Real Madrid mostró sus mejores momentos cuando Marco Asensio y Lucas Vázquez desbordaban por velocidad para culminar o poner balones desde las bandas al área, donde esperaba Cristiano Ronaldo.

El empate mantiene al equipo blanco en el tercer puesto liguero, después que el Valencia (4º) cayera 2-1 en su campo ante el Getafe (8º), con un doblete de Loic Remy.

El delantero francés abrió el marcador en un mano a mano con el portero Jaume Domenech (16), antes de recibir en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo haciendo el 2-0 (49).

En la segunda parte, el internacional Rodrigo Moreno recortó distancias con un disparo desde la frontal ajustado al segundo palo (70).

El Getafe sigue soñando con Europa tras situarse a seis puntos del Villarreal, sexto en el último puesto que da acceso a la Europa League.

Los 'azulones' lograron dominar a un Valencia, que tiene prácticamente asegurado su cuarto puesto.

El partido comenzó muy igualado, pero poco a poco, el Getafe empezó a imponerse en todas las líneas, mientras en el Valencia sus delanteros Simone Zaza y Luciano Vietto perdían la partida con la defensa visitante.

En el centro del campo, el capitán 'che' Dani Parejo se encontró muy aislado sin poder distribuir el juego con comodidad.

El capitán valencianista acabaría expulsado por roja directa por un codazo a Jorge Molina (86).

Tras el descanso, el técnico valencianista metió a Rodrigo Moreno y Santi Mina buscando más mordiente.

Moreno sacó su calidad individual para recortar distancias y dar alas a los locales, que acabaron apretando al 'Geta', aunque el marcador ya no se movería.

En el otro partido del día, el Eibar (11º) ganó 1-0 en el campo del Espanyol (16º) para afianzarse en el medio de la tabla.

David Lombán cabeceó a gol un saque de córner (33) para derrotar a un Espanyol, que encadena cinco partidos sin ganar.

El equipo 'perico' sigue en la parte baja de la tabla, aunque tiene la permanencia prácticamente asegurada.

El Eibar dominó a un Espanyol, que despertó en los últimos minutos del encuentro, apretando en el área contraria, aunque no lograría la igualada.

El martes, el líder Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (10º).

El Deportivo de La Coruña (18º) empató 0-0 con un Sevilla (7º) más preocupado por la final de Copa del Rey contra el Barcelona, mientras que el Villarreal se impuso 2-1 al Leganés (14º).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026