Real Madrid sigue sin levantar cabeza en La Liga

El Real Madrid cedió un empate como local 1-1, in extremis, con el Athletic de Bilbao
000_1451AY.jpg
AFP.

El Real Madrid (3º) empató 1-1 en su campo con el Athletic de Bilbao (13º) este miércoles en la 33ª jornada de la Liga española, con un gol de espuela de Cristiano Ronaldo en los instantes finales.

Iñaki Williams abrió el marcador picando el balón por encima de Keylor Navas (14), antes de que Cristiano igualara desviando de taco un disparo de Luka Modric (87) en la recta final.

El Ahtletic, con la buena actuación de su portero Kepa Arrizabalaga, frenó a un Real Madrid que dominó el balón, pero jugó demasiado lento para sorprender a los vascos.

Con la mente más puesta en su semifinal de 'Champions' contra el Bayern de Múnich, el Real Madrid mostró sus mejores momentos cuando Marco Asensio y Lucas Vázquez desbordaban por velocidad para culminar o poner balones desde las bandas al área, donde esperaba Cristiano Ronaldo.

El empate mantiene al equipo blanco en el tercer puesto liguero, después que el Valencia (4º) cayera 2-1 en su campo ante el Getafe (8º), con un doblete de Loic Remy.

El delantero francés abrió el marcador en un mano a mano con el portero Jaume Domenech (16), antes de recibir en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo haciendo el 2-0 (49).

En la segunda parte, el internacional Rodrigo Moreno recortó distancias con un disparo desde la frontal ajustado al segundo palo (70).

El Getafe sigue soñando con Europa tras situarse a seis puntos del Villarreal, sexto en el último puesto que da acceso a la Europa League.

Los 'azulones' lograron dominar a un Valencia, que tiene prácticamente asegurado su cuarto puesto.

El partido comenzó muy igualado, pero poco a poco, el Getafe empezó a imponerse en todas las líneas, mientras en el Valencia sus delanteros Simone Zaza y Luciano Vietto perdían la partida con la defensa visitante.

En el centro del campo, el capitán 'che' Dani Parejo se encontró muy aislado sin poder distribuir el juego con comodidad.

El capitán valencianista acabaría expulsado por roja directa por un codazo a Jorge Molina (86).

Tras el descanso, el técnico valencianista metió a Rodrigo Moreno y Santi Mina buscando más mordiente.

Moreno sacó su calidad individual para recortar distancias y dar alas a los locales, que acabaron apretando al 'Geta', aunque el marcador ya no se movería.

En el otro partido del día, el Eibar (11º) ganó 1-0 en el campo del Espanyol (16º) para afianzarse en el medio de la tabla.

David Lombán cabeceó a gol un saque de córner (33) para derrotar a un Espanyol, que encadena cinco partidos sin ganar.

El equipo 'perico' sigue en la parte baja de la tabla, aunque tiene la permanencia prácticamente asegurada.

El Eibar dominó a un Espanyol, que despertó en los últimos minutos del encuentro, apretando en el área contraria, aunque no lograría la igualada.

El martes, el líder Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (10º).

El Deportivo de La Coruña (18º) empató 0-0 con un Sevilla (7º) más preocupado por la final de Copa del Rey contra el Barcelona, mientras que el Villarreal se impuso 2-1 al Leganés (14º).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.