Real Madrid sigue sin levantar cabeza en La Liga

El Real Madrid cedió un empate como local 1-1, in extremis, con el Athletic de Bilbao
000_1451AY.jpg
AFP.

El Real Madrid (3º) empató 1-1 en su campo con el Athletic de Bilbao (13º) este miércoles en la 33ª jornada de la Liga española, con un gol de espuela de Cristiano Ronaldo en los instantes finales.

Iñaki Williams abrió el marcador picando el balón por encima de Keylor Navas (14), antes de que Cristiano igualara desviando de taco un disparo de Luka Modric (87) en la recta final.

El Ahtletic, con la buena actuación de su portero Kepa Arrizabalaga, frenó a un Real Madrid que dominó el balón, pero jugó demasiado lento para sorprender a los vascos.

Con la mente más puesta en su semifinal de 'Champions' contra el Bayern de Múnich, el Real Madrid mostró sus mejores momentos cuando Marco Asensio y Lucas Vázquez desbordaban por velocidad para culminar o poner balones desde las bandas al área, donde esperaba Cristiano Ronaldo.

El empate mantiene al equipo blanco en el tercer puesto liguero, después que el Valencia (4º) cayera 2-1 en su campo ante el Getafe (8º), con un doblete de Loic Remy.

El delantero francés abrió el marcador en un mano a mano con el portero Jaume Domenech (16), antes de recibir en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo haciendo el 2-0 (49).

En la segunda parte, el internacional Rodrigo Moreno recortó distancias con un disparo desde la frontal ajustado al segundo palo (70).

El Getafe sigue soñando con Europa tras situarse a seis puntos del Villarreal, sexto en el último puesto que da acceso a la Europa League.

Los 'azulones' lograron dominar a un Valencia, que tiene prácticamente asegurado su cuarto puesto.

El partido comenzó muy igualado, pero poco a poco, el Getafe empezó a imponerse en todas las líneas, mientras en el Valencia sus delanteros Simone Zaza y Luciano Vietto perdían la partida con la defensa visitante.

En el centro del campo, el capitán 'che' Dani Parejo se encontró muy aislado sin poder distribuir el juego con comodidad.

El capitán valencianista acabaría expulsado por roja directa por un codazo a Jorge Molina (86).

Tras el descanso, el técnico valencianista metió a Rodrigo Moreno y Santi Mina buscando más mordiente.

Moreno sacó su calidad individual para recortar distancias y dar alas a los locales, que acabaron apretando al 'Geta', aunque el marcador ya no se movería.

En el otro partido del día, el Eibar (11º) ganó 1-0 en el campo del Espanyol (16º) para afianzarse en el medio de la tabla.

David Lombán cabeceó a gol un saque de córner (33) para derrotar a un Espanyol, que encadena cinco partidos sin ganar.

El equipo 'perico' sigue en la parte baja de la tabla, aunque tiene la permanencia prácticamente asegurada.

El Eibar dominó a un Espanyol, que despertó en los últimos minutos del encuentro, apretando en el área contraria, aunque no lograría la igualada.

El martes, el líder Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (10º).

El Deportivo de La Coruña (18º) empató 0-0 con un Sevilla (7º) más preocupado por la final de Copa del Rey contra el Barcelona, mientras que el Villarreal se impuso 2-1 al Leganés (14º).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos