Real Madrid se afianza en tercera posición de LaLiga tras ganar al Getafe

Con un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo, en la 27ª jornada del campeonato español, el conjunto merengue le ganó al Getafe.
000_11S4TR.jpg
Real Madrid Vs Getafe / AFP

El Real Madrid se afianzó en la tercera posición de la tabla clasificatoria de La Liga tras superar este sábado al Getafe (10º) por 3-1.

A tres días de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid defenderá ante el París SG el 3-1 logrado en el Santiago Bernabéu, Ronaldo demostró que ha recuperado todo su olfato goleador con dos goles, en los minutos 45+1 y 78.

Con este doblete, Cristiano Ronaldo alcanza los 301 goles en 286 partidos en el campeonato español. Su gran rival Lionel Messi necesitó 334 encuentros para alcanzar esa cifra.

El marcador lo había abierto el galés Gareth Bale en la primera parte (24) y Portillo, de penal, logró el tanto del Getafe (65), que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas, del delantero francés Loïc Remy (46).

Con esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos y aventaja en 4 al Valencia, que este domingo recibirá al Betis (9º) y mantiene los 9 de diferencia con respecto al Sevilla (5º).

El equipo de Zinedine Zidane está muy lejos de los dos aspirantes al título, Barcelona (66) y Atlético de Madrid (61), que miden sus fuerzas el domingo.

El Sevilla reforzó su quinto puesto en la Liga española con una victoria en casa por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao (13º) aprovechando al máximo la derrota que había tenido poco antes el Villarreal, sexto, en casa por 2 a 0 ante el Girona (7º).

El equipo andaluz había comenzado el día con un margen de un punto sobre el 'Submarino Amarillo' y ahora lo amplía a cuatro unidades.

El colombiano Luis Muriel abrió la cuenta ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán, en el minuto 27, con un tiro cruzado en el área cuando empezaba a quedarse sin ángulo, tras ser asistido por el internacional italiano nacido en Argentina Franco Vázquez, que fue el encargado de poner el segundo poco después, en el 32, en su caso rematando de cabeza un balón colgado por el francés Steven N'Zonzi.

En las dos últimas jornadas, el Sevilla ha ganado en ambas y el Villarreal ha perdido, con lo cual ha conseguido sacarle 6 puntos en dos partidos, que le han hecho adelantarle y empezar a abrir diferencias en la pugna por ese quinto puesto.

El Villarreal se vio sorprendido esta vez ante su público en el Estadio de la Cerámica por 2 a 0 ante el Girona, revelación del campeonato y que está también en la pelea por los puestos de Europa League.

El uruguayo Christian Stuani, de impecable remate de cabeza (17) y el hondureño 'Choco' Lozano, culminando una contra con un derechazo a la escuadra desde fuera del área (80), permitieron el segundo triunfo consecutivo para el Girona.

Por su parte, el Eibar (8º) empató 1-1 en el campo del Deportivo de La Coruña (19º), mientras que el Leganés (12º) hundió (2-0) todavía más al colista Málaga (20º), cada vez más destinado a la segunda división.

Con información de AFP


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026