Real Madrid se afianza en tercera posición de LaLiga tras ganar al Getafe

Con un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo, en la 27ª jornada del campeonato español, el conjunto merengue le ganó al Getafe.
000_11S4TR.jpg
Real Madrid Vs Getafe / AFP

El Real Madrid se afianzó en la tercera posición de la tabla clasificatoria de La Liga tras superar este sábado al Getafe (10º) por 3-1.

A tres días de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid defenderá ante el París SG el 3-1 logrado en el Santiago Bernabéu, Ronaldo demostró que ha recuperado todo su olfato goleador con dos goles, en los minutos 45+1 y 78.

Con este doblete, Cristiano Ronaldo alcanza los 301 goles en 286 partidos en el campeonato español. Su gran rival Lionel Messi necesitó 334 encuentros para alcanzar esa cifra.

El marcador lo había abierto el galés Gareth Bale en la primera parte (24) y Portillo, de penal, logró el tanto del Getafe (65), que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas, del delantero francés Loïc Remy (46).

Con esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos y aventaja en 4 al Valencia, que este domingo recibirá al Betis (9º) y mantiene los 9 de diferencia con respecto al Sevilla (5º).

El equipo de Zinedine Zidane está muy lejos de los dos aspirantes al título, Barcelona (66) y Atlético de Madrid (61), que miden sus fuerzas el domingo.

El Sevilla reforzó su quinto puesto en la Liga española con una victoria en casa por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao (13º) aprovechando al máximo la derrota que había tenido poco antes el Villarreal, sexto, en casa por 2 a 0 ante el Girona (7º).

El equipo andaluz había comenzado el día con un margen de un punto sobre el 'Submarino Amarillo' y ahora lo amplía a cuatro unidades.

El colombiano Luis Muriel abrió la cuenta ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán, en el minuto 27, con un tiro cruzado en el área cuando empezaba a quedarse sin ángulo, tras ser asistido por el internacional italiano nacido en Argentina Franco Vázquez, que fue el encargado de poner el segundo poco después, en el 32, en su caso rematando de cabeza un balón colgado por el francés Steven N'Zonzi.

En las dos últimas jornadas, el Sevilla ha ganado en ambas y el Villarreal ha perdido, con lo cual ha conseguido sacarle 6 puntos en dos partidos, que le han hecho adelantarle y empezar a abrir diferencias en la pugna por ese quinto puesto.

El Villarreal se vio sorprendido esta vez ante su público en el Estadio de la Cerámica por 2 a 0 ante el Girona, revelación del campeonato y que está también en la pelea por los puestos de Europa League.

El uruguayo Christian Stuani, de impecable remate de cabeza (17) y el hondureño 'Choco' Lozano, culminando una contra con un derechazo a la escuadra desde fuera del área (80), permitieron el segundo triunfo consecutivo para el Girona.

Por su parte, el Eibar (8º) empató 1-1 en el campo del Deportivo de La Coruña (19º), mientras que el Leganés (12º) hundió (2-0) todavía más al colista Málaga (20º), cada vez más destinado a la segunda división.

Con información de AFP


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026