Real Madrid se afianza en tercera posición de LaLiga tras ganar al Getafe

Con un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo, en la 27ª jornada del campeonato español, el conjunto merengue le ganó al Getafe.
000_11S4TR.jpg
Real Madrid Vs Getafe / AFP

El Real Madrid se afianzó en la tercera posición de la tabla clasificatoria de La Liga tras superar este sábado al Getafe (10º) por 3-1.

A tres días de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid defenderá ante el París SG el 3-1 logrado en el Santiago Bernabéu, Ronaldo demostró que ha recuperado todo su olfato goleador con dos goles, en los minutos 45+1 y 78.

Con este doblete, Cristiano Ronaldo alcanza los 301 goles en 286 partidos en el campeonato español. Su gran rival Lionel Messi necesitó 334 encuentros para alcanzar esa cifra.

El marcador lo había abierto el galés Gareth Bale en la primera parte (24) y Portillo, de penal, logró el tanto del Getafe (65), que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas, del delantero francés Loïc Remy (46).

Con esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos y aventaja en 4 al Valencia, que este domingo recibirá al Betis (9º) y mantiene los 9 de diferencia con respecto al Sevilla (5º).

El equipo de Zinedine Zidane está muy lejos de los dos aspirantes al título, Barcelona (66) y Atlético de Madrid (61), que miden sus fuerzas el domingo.

El Sevilla reforzó su quinto puesto en la Liga española con una victoria en casa por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao (13º) aprovechando al máximo la derrota que había tenido poco antes el Villarreal, sexto, en casa por 2 a 0 ante el Girona (7º).

El equipo andaluz había comenzado el día con un margen de un punto sobre el 'Submarino Amarillo' y ahora lo amplía a cuatro unidades.

El colombiano Luis Muriel abrió la cuenta ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán, en el minuto 27, con un tiro cruzado en el área cuando empezaba a quedarse sin ángulo, tras ser asistido por el internacional italiano nacido en Argentina Franco Vázquez, que fue el encargado de poner el segundo poco después, en el 32, en su caso rematando de cabeza un balón colgado por el francés Steven N'Zonzi.

En las dos últimas jornadas, el Sevilla ha ganado en ambas y el Villarreal ha perdido, con lo cual ha conseguido sacarle 6 puntos en dos partidos, que le han hecho adelantarle y empezar a abrir diferencias en la pugna por ese quinto puesto.

El Villarreal se vio sorprendido esta vez ante su público en el Estadio de la Cerámica por 2 a 0 ante el Girona, revelación del campeonato y que está también en la pelea por los puestos de Europa League.

El uruguayo Christian Stuani, de impecable remate de cabeza (17) y el hondureño 'Choco' Lozano, culminando una contra con un derechazo a la escuadra desde fuera del área (80), permitieron el segundo triunfo consecutivo para el Girona.

Por su parte, el Eibar (8º) empató 1-1 en el campo del Deportivo de La Coruña (19º), mientras que el Leganés (12º) hundió (2-0) todavía más al colista Málaga (20º), cada vez más destinado a la segunda división.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde